HASTA EL COÑO DE TANTA HIPOCRESIA ¡Rocío (Las Chillers) estamos contigo!

Los que nos leéis con asiduidad sabréis que no acostumbramos a dar la opinión sobre determinados temas, básicamente respetamos todas las opiniones y pensamos que no somos nadie para intentar hacer cambiar a alguien de parecer. Hoy vamos a romper esta costumbre, porque estamos, como dice el título, hasta el coño de tanta hipocresía y lo que ha pasado este fin de semana no podemos dejarlo pasar.

Os ponemos en situación. El pasado fin de semana, Las Chillers actuaron en el Bside Festival, en Molina de Segura (Murcia). Rocío Saiz, cantante de la banda, se quitó la camiseta durante unos minutos durante el concierto para lanzar un mensaje de libertad y amor, afirmando que ella es dueña de su cuerpo y decide lo que quiere hacer con él y con quien quiere hacerlo.

Hasta aquí todo normal ya que este es un gesto que la artista lleva haciendo en todos sus conciertos hasta la fecha. La polémica se crea cuando por redes sociales, un partido político de Molina de Segura (seguro que todos sois capaces de adivinar cuál es sin ni siquiera tener que leer el tuit que adjuntamos), pide responsabilidades y habla del concierto como un “espectáculo irrespetuoso, carente de valores, erótico… en un recinto público con acceso y presencia de menores”. Y aunque parezca increíble, en pleno siglo XXI, lo que vino a continuación fueron una serie de artículos retrógrados y ataques/amenazas a Rocío de las Chillers.

Llegadas a este punto es necesario preguntarse dos cosas ¿quitarse la camiseta unos minutos es un show erótico? y en el supuesto que lo sea, ¿por qué si se la quita un hombre deja de serlo? Ejemplos hay para aburrir. Rocío se quita la camiseta y es lo peor, pero ese mismo fin de semana, en Madrid, el cantante de Imagine Dragons sale directamente a actuar sin ella y nadie monta un drama. Hace tiempo Noni de Lori Meyers se quitaba la camisa y se bajaba el pantalón hasta el límite en sus actuaciones, pero no vi nunca que nadie lo criticase. Los Sexy Zebras, como muchos otros artistas, actúan sin camiseta y nadie se escandaliza…

Estamos hartas de la criminalización que sufrimos las mujeres cuando decidimos mostrar nuestro cuerpo de forma consciente y libre. Por lo visto, ver mujeres casi desnudas en los canales que se usan para vender productos es correcto, pero cuando somos nosotras las que decidimos que hacer con nuestro cuerpo se enciende una alarma. En cambio, en el caso de los hombres, una gran parte de la sociedad acepta verlos sin camiseta (no solo en la playa sino en cualquier otro contexto) y nunca se interpreta como una agresión o falta de respeto. Nosotras en cambio, si decidimos mostrarnos es porque andamos provocando y hay que hacer algo al respecto.

Sres. y Sras. de la derecha rancia e hipócrita, el problema no es que alguien se quite la camiseta y muestre sus pechos libremente. El problema está en sus cabecitas y en su absurda forma de ver el mundo. Ojalá, como decían nuestras amigas de La Trinchera esta mañana, utilizarais toda esa energía mañgastada en redes sociales para contribuir a un mundo más igualitario, tolerante y cómodo con el cuerpo de la mujer. Hacer topless, dar de mamar o mostrar los pechos en una actuación en forma de reivindicación no debería significar un escándalo, sino algo natural y quien solamente vea erotismo en ello es que tiene un problemita digno de ser tratado por un profesional de la medicina.

¡Basta de hipocresía y de doble moral!
¡Rocío estamos contigo! Haz con tu cuerpo lo que te salga del mismísimo coño.

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.