Big Up! Murcia 2018

La sexta edición del Big Up! Murcia tendrá lugar del 3 al 6 de octubre en Murcia.

El objetivo de esta propuesta es dar a conocer  talento e inquietudes en proyectos musicales que desean una oportunidad para acceder a una visibilidad nacional, a través de conciertos acústicos,  en diferentes ubicaciones de la ciudad de Murcia,  de creadores e intérpretes emergentes, con  la presencia de un grupo de expertos invitados para que ejercerán de ojeadores y asesores. Se trata de dar visibilidad a seis proyectos musicales de la Región de Murcia y dos del resto del territorio nacional y pueden responder a diversos géneros, siempre y cuando reúnan los requisitos del formato de actuación: acústico desenchufado.

Esta edición, al igual que en pasadas, siguiendo con el objetivo de servir como escaparate de talento, habrá una parte formativa e inspiradora con el encuentro llamado Big Up! Formación, en el que se intenta profesionalizar el oficio de músico a través de ponencias sobre el sector de la industria musical nacional, y dar información sobre el sector de la música en este País, y el Big Up! Inspiración, que contará con charlas de músicos de conocida trayectoria musical que hablarán sobre su experiencia vital como músicos, intérpretes  y compositores, que sirva de motivación.


El Big Up! Calles de Murcia es una actividad del Instituto de Expresión Artística del Sureste IEAS organizado con el Ayuntamiento de Murcia, que tendrá lugar en Murcia el sábado 6 de octubre. Esta actividad es uno de los principales pilares de la filosofía del Big up! es dar a conocer el talento y para ellos se programan conciertos acústicos en diferentes ubicaciones de Murcia.

Se inscribieron 86 proyectos musicales de muy diferentes estilos, rock, pop, fusión, raíz, etc.., que han sido seleccionadas con la ayuda de  veinticinco  especialistas del sector musical de prensa, discográficas y oficinas de management. Como resultado CINCO bandas de la Región de Murcia y DOS bandas nacionales, saldrán a la calle el sábado 6 de octubre en un formato propio y especial ya que tienen que adaptarse a la ubicación que se les asignará y que aun no conocen, y a una falta de ayuda en producción técnica.

Como cada año, se creará un recorrido y un escenario fijo para facilitar que las bandas actúen dos veces y que invitados del sector musical nacional programadores de festivales, prensa especializada nacional, oficinas de management, discográficas y editoriales,  los puedan conocer creando así  todo un escaparate de talento musical alternativo con el objetivo de acceder a una visibilidad nacional.

Aquí podéis saber más sobre las bandas.


BIG UP! LIVE ESTRELLA DE LEVANTE

Big Up! Live Estrella de Levante, surge de la necesidad de complementar la programación del Big Up!, como escaparate del talento emergente musical de la Región de Murcia y del resto de España, con una programación de bandas en pleno desarrollo nacional o de probado interés y profesionalidad, junto con bandas que han participado en el Big Up! Calles de Murcia en ediciones anteriores, demostrando así su evolución y su formato habitual de directo.  Una actividad que pretende dar vida a las salas de conciertos buscando generar  expectativa e interés por el directo en cualquiera de sus formatos, con una programación ecléctica y variada, con la colaboración de la Asociación de Salas de la Región de Murcia – Murcia Live! Estrella de Levante.


BIG UP! FORMACION e INSPIRACIÓN

Pero no todo en esta propuesta son conciertos, como ya hemos comentado en la introducción, también tendrán lugar Formaciones y las habituales charlas inspiracionales, que tendrán lugar en la Aula de Cultura Fundación Caja Mediterráneo en las que se contará con grandes figuras de la música nacional. Aquí os dejamos los horarios:

MIÉRCOLES 3 DE OCTUBRE

  • 16:30h – Bienvenida al BigUP! 2018
  • 17:00h Charla Fundación Sgae – Derechos de autor: el primer paso para la profesionalización de un creador
  • 18:30h – Taller para músicos : iniciación a la producción técnica.
    Adrián Martínez Zaragoza; Contratación, Booking, Management y Producción en Movidas Ardilla, agencia de management y producción para grupos como Perro, Carolina Durante, Mujeres o La Plata. Así mismo forma parte del equipo de producción de festivales como Tomavistas, Canela Party y Transtropicalia y ha trabajado para grandes festivales como Primavera Sound o Mad Cool.

 JUEVES 4 DE OCTUBRE

  • 17h Charla AIE – La gestión de los derechos de los músicos, AIE, Sociedad de Artistas.
    Luis Mendo Muñoz, Vicepresidente de la Sociedad de Artistas AIE. músico, autor, compositor y arreglista
  • 18:30h Charla UFI – Los secretos de la distribución Digital.
    Miguel Martorell,  Spain Director en Altafonte Music International
  • 19:40h Charla AEDEM – La figura del Music Supervisor
    Inés Collarte (CEO, manager, A&R y  Editora en Entrebotones, SL, empresa de Management, Discográfica y Editoral Musical) en representación de AEDEM (Asociación Española de Editores Musicales)

VIERNES 5 DE OCTUBRE

  • 12h – Estrategias de Redes Sociales para blogs musicales
    Puri Vicente Calderón · Creativa publicitaria especializada en Redes Sociales y Comunicación Digital
  • 13:10 h  Mesa periodismo musical : Promoción de la música en medios digitales y prensa tradicional.

     BIG UP! INSPIRACIÓN

  • 17h – Iñaki Antón, con el apodo de Uoho.
    Músico multiinstrumentista, compositor y productor de rock español. Fue guitarrista de la desaparecida banda Platero y Tú y en la actualidad lo es de Extremoduro e Inconscientes.
  • 18h – Ernesto “Eric” Jiménez Linares.
    Batería de las bandas granadinas Los Planetas, Lagartija Nick … (entre otros)  presentará su libro biográfico “Cuatro millones de golpes. La insólita y emocionante historia del batería de Lagartina Nick y Los Planetas”.
  • 19h – Carlos Tarque.
    El líder de M-Clan, fue última incorporación al Big Up! Inspiración 2018, y aprovechando el descanso tomado por la banda presentará su nuevo trabajo en solitario titulado simplemente Tarque

Para asistir a las charlas y las formaciones será necesario adquirir la entrada a través de Compralaentrada.


Podéis estar informados de sus novedades a través de sus redes sociales:

2 Respuestas a “Big Up! Murcia 2018

  1. Pingback: Seventies Sugar Dream, el nuevo single de Poolshake | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Crónica del Big Up! Murcia 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.