Vuelve el Proyecto Waikiki con Los Cheddars y The Benturas

A principios del pasado año recibimos un correo con el que descubríamos el Proyecto Waikiki, una propuesta que pretendía acercar el espíritu del distrito hawaiano de Waikiki a la urbe madrileña y se presentaba de esta forma:

Waikiki existe. Es un paraíso terrestre donde disfrutar de buenas olas y de sabrosos cócteles mientras el sol desaparece en un atardecer de película. Una delicia para los sentidos. El emplazamiento ideal para ejecutar el dolce far nientecon premura. Un lugar donde disfrutar de la vida.

Madrid queda lejos de esas playas cristalinas, pero el espíritu de la fiesta está presente en Proyecto Waikiki, la última novedad de las noches más canallas de la urbe capitalina y surge con la idea de traer a Madrid ese estado paradisíaco. Un concierto con bandas de estilo afín en el que perderse y olvidarse de todo. No importa si eres de los que gustan de romperse las caderas a base de rock, si desconectas mirando al suelo mientras tu cuerpo se contorsiona con electrónica o si disfrutas de acústicos de guitarra al hombro.

Tras varias exitosas ediciones por las que han pasado bandas como: The Parrots, Yakuzas, Mahalo, Ballroom a Fuckaine, His Majesty The King, Jack Knife, The Saurs, Rick & Vera, Mirémonos, Rusos Blancos y Belöp. Con septiembre y como si de una vuelta al cole se tratara se lanzaron a una segunda temporada de conciertos para seguir ofreciendo buena música para las noches madrileñas con bandas como Milk It, The Fire Tornados, Vra/mn, Bubble Bones, Lab’s Trapp o El Punto G de Cristina. Después, como no podía ser de otra forma, con el cambio de año volvieron a acercar el paraíso de Waikiki a la capital con nuevas ediciones por las que han desfilado bandas como Matuja, Los Ramblings, Gatomidi o Fizzy Soup, por nombrar algunas.

Supongo que os estáis imaginando lo que viene ahora ¿no? Pues desempolvar las faldas hula-hula y los collares lei para una nueva cita el 28 de septiembre a Maravillas Club con Los Cheddars y The Benturas.

Esto es lo que nos cuentan las chicas sobre las bandas:

¿Cómo no querer a unos tipos que un buen día de 2015 se decidieron a montar un grupo que atendiera al nombre de Los Cheddars? El globo fue hinchándose y estas tres pseudopersonas decentes ya cuentan con dos discos en el mercado: Arcade (Bartolini Records, 2016) y Ensayo Nuclear (autoeditado, 2018). Los madrileños combinan punk con la cultura popular y en sus canciones de menos de tres minutos conviven invasiones alienígenas con Iker Jiménez, ‘Aliexpress’ y David Carradine (sí, ‘El actor de Kung Fu’).

También desde Madrid llega la propuesta de The Benturas, trío elegantemente ataviado cuya escucha está recomendada para todos aquellos que quieran viajar a través de la música a lugares fronterizos. Surf y rock’n’roll bastardo creado desde las entrañas de Jorge Bentura, Dani Gómez y Johny Biscuit y plasmado en un directo avasallador. Sólo tiene dos trabajos publicados, los eclécticos The Benturas EP y Monta & Roll. pero si Tarantino se entera, les ficha para su próxima película.


Pinta bien ¿verdad? Pues las entradas las podréis adquirir aquí a 8€. Y si queréis más información sobre el evento o las Waikiki podéis consultar sus redes sociales:

FacebookTwitter

¡Larga vida a las Waikikis! No Waikiki No Party
#SomosColectivo

Una respuesta a “Vuelve el Proyecto Waikiki con Los Cheddars y The Benturas

  1. Pingback: Entrevista a Jack Knife: “Hacemos canciones que nos gustan a nosotros” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.