Informe Semanal #196

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Pues sí, ya estamos en octubre y eso puede traer consigo cierto pesar y melancolía ¡Quitaros eso de la cabeza ya! Con octubre llegan las giras de salas y las bandas traerán a nuestras ciudades sus directos para que los disfrutemos a gustito sin restricciones de horarios ni de setlist. También hay festivales con carteles más que interesantes y lo mejor, lanzamientos de discos que llenarán los meses venideros de buena música ¿Os parece poco? Pues sumad que tenéis una nueva edición del Informe Semanal con las noticias más destacadas que nos han llegado y ya no tendréis excusa para ponerle mala cara a este lunes ¡Vamos con él!


ADELANTOS Y SINGLES

Comenzamos hablando de Nathan Jaime Color Sound, una joven banda de Valencia que surge a partir del proyecto personal de Nathan Jaime que tras la publicación dos LP’s en solitario, en 2017 inicia un nuevo camino junto con Mario Busto (guitarra), Lluís Estellés (bajo) y Andoni Iribarren (batería).  El pasado 28 de septiembre presentaban el primer adelanto del que será su LP de debut, ‘I Want You To Know’ y sinceramente, me ha encantado la frescura con la que suena teniendo sus influencias del rock de los setenta y del blues. El disco está previsto que se publique en 2019 y, después de escuchar este primer single, hay ganas de saber qué es lo que nos pueden ofrecer.

La banda granadina Dolorosa presentaba la pasada semana ‘Pasar la Tarde’, unos de los temas que estará incluido en su segundo álbum. El disco llevará por título Un Gran Presentimiento (WildPunk, 2018) y se publicará el próximo 5 de octubre. Para la realización del videoclip de la canción han vuelto a contar con Fabián García, que les acompaña en estos quehaceres desde su anterior trabajo, y ha sido rodado en Jardines de Gomérez, un oasis utópico cerca del Paseo de Los Tristes en Granada, a las faldas de la Alhambra. A modo de anécdota, una vez llovió tanto en esa localización en la que se rodó el videoclip que flotaron féretros.
Además de la presentación de este nuevo tema, la banda ha hecho públicas las primeras fechas de la gira de presentación que, por el momento les llevará por las siguientes ciudades.

18 Octubre – Madrid – sala Costello.

17 Noviembre – Córdoba – Ambigú Axerquía.

 22 Noviembre – Granada – Teatro Alhambra.


LANZAMIENTOS

Para muchos, el disco más esperado de este año es Rebelión (La Casa del Misterio/Ataque!, 2018) el duodécimo álbum de Ilegales que después de cuatro décadas entregados al rock vuelven a la carga. Después de los adelantos ‘Si no Luchas te Matas’ y ‘Mi amigo Omar’, desde el día 28 de septiembre se puede disfrutar al completo de todos los temas de un trabajo del que se dice conecta con los primeros discos de la banda asturiana en sonido e intensidad.
A la vez que se presentaban los primeros adelantos, también se hacían públicas las primeras fechas de la gira “Rebelión Tour” que, inicialmente, estaba previsto que diera comienzo el 24 de noviembre en Gijón y se adelanta al día 23 de noviembre ya que la banda ha sumado un día más en la ciudad asturiana debido al sold out del día 24. Después de Gijón la gira pasará por otras ciudades como Madrid, Barcelona, Valencia, Ferrol, Valladolid, Bilbao, Zaragoza, Granada o Sevilla, siendo posible adquirir ya las entradas para estos conciertos en la web oficial de la banda. Solo nos queda añadir ¡bienvenidos, queridos!


VIDEOCLIPS

Después de un descanso de cuatro años, la banda barcelonesa Julieta Jones regresa a la actualidad musical con un nuevo trabajo, Parkour Nights (autoeditado, 2018), un álbum que veía la luz a principios de septiembre y con el que han dado un giro al sonido al que nos tenían acostumbrados jugando en sus temas con la densidad y la creación de ambientes. Extraído de este nuevo trabajo es el tema ‘All the Children Die’ del que acaban de presentar su videoclip protagonizado por Valentina Rossetti, Ingrid Agud, Ligia Olmos y Cristina Muria Fernández. Un trabajo con el que,  en un compendio de imágenes, pretende llevarnos por  la oscuridad de la propia canción a través de una misma serie de acciones realizadas por diferentes estereotipos de mujer.
Julieta Jones estarán presentando Parkour Nights en directo el 20 de octubre en la Sala Nau de Barcelona, una muy buena oportunidad de comprobar el nuevo sonido de la banda. Las entradas se podrán adquirir en taquilla al precio de 12 euros.

Hace unas semanas se presentaba en sociedad Mastodonte (dúo formado por Asier Etxeandia y Enrico Barbaro) y lo hacían de una manera brillante, presentando ‘Redención’, un ´fántastico tema que sirve de adelanto del que será su trabajo de debut que próximamente verá la luz.
Después de más de 18.000 reproducciones en Spotify, de nuevo se presenta ‘Redención’ con un videoclip a la altura de su calidad como canción. Un trabajo que han elaborado de forma impecable La Caña Brothers y Factoría Madre Mastodonte en el que los componentes de la banda son los protagonistas, y en el que se muestran las emociones internas de su protagonista a través de la danza. Dadle al play y disfrutad tanto del tema como del videoclip. Trabajo fino, fino.


GIRAS Y FESTIVALES

Gran Poder (Happy Place Records, 2018) es el tercer y último trabajo publicado de Pájaro, un disco que le está reportando buenas críticas tanto por parte de los medios especializados como del público. Desde su publicación en el mes de abril, el artista sevillano ha presentado sus nuevos temas en un buen número de conciertos, una gira que ahora retoma añadiendo cuatro nuevas citas a las que seguirán más fechas de por confirmar.

4 de octubre – Valencia – Sala Loco Club (Entradas)
5 de octubre – Barcelona – Sala Razzmatazz (Entradas)
24 de octubre – Málaga – Festival Wau  (Entradas)
25 de octubre – Granada – Sala Aliatar (Entradas)

Desde la publicación de su último trabajo “△” en febrero, El Petit de Cal Eril ha estado presentándolo en directo en una extensa gira de más de 60 conciertos en 2018. Después del sold out en marzo en la sala Apolo de Barcelona y de su paso por festivales como el Vida, Mallorca Live, Embassat o Sound Isidro entre otros, anuncia nuevas fechas para este otoño que le llevarán por ciudades como Bilbao, Sevilla, Valencia, Granada o Pontevedra entre otras, muchas de ellas dentro de la programación de Artistas en Ruta (AIE). Por cierto personitas de Barcelona, en esta gira tendréis oportunidad de verle de nuevo el 21 de noviembre en el Petit Palau y os advertimos que será su último concierto en 2018 en vuestra ciudad para el que ya podéis adquirir las entradas anticipadas. Avisados quedáis y para el resto, ahí os queda la info de la gira 😉

Para los que estén pensando que con el otoño no solo despedimos la verano si no también los festivales, desde ya deben saber que en esta estación hay unas cuantas citas festivaleras más que interesantes. A bote pronto me acuerdo del Big Up!, el Monkey Week o el BIME y ya que cito el festival de Bilbao, apuntad en vuestra agenda el festival Barruan, un nuevo festival que apuesta por la música y la gastronomía en diferentes localizaciones de la ciudad.
Tendrá lugar del 5 al 7 de octubre (esto es ya, así que empezad a organizaros) y tiene una programación maravillosamente ecléctica en el que tienen cabida desde grandes artistas de la electrónica internacional como el francés Rone o las londinenses Coucou Chloe y Shygirl entre otros artistas llegados de Dinamarca o Suecia, hasta el trío asturiano Huias o Los Hermanos Cubero con sus jotas de la Alcarria.
Además de esto también se podrá disfrutar del electropop de Putochinomaricón o el indie consagrado de Joaquín Pascual en un concierto-comida. Por si pensáis que solo se fijan en lo de fuera apuntad, la apuesta local llega de la mano del neo-pop de Urgatz y el DJ Miravalles  a falta de más confirmaciones. Todo esto en en espacios como Museo Arqueológico, Azkuna Zentroa, Hotel Ercilla, TapRoom La Salve o Explanada del Museo marítimo. Añadidle la programación gastronómica que tienen preparada a cargo de dos cocineros en ocho locales de hostelería en la ruta “Pintxo Barruan” y ya tenéis un finde completito en Bilbao.  De nada 😉

Los almerienses Nixon llevan algún tiempo dando qué hablar pero con la publicación de su último trabajo Utopía (El Dromedario Records/Nixon, 2018), nos han dado el motivo definitivo. Un trabajo producido por Luca Petricca y Raúl de Lara compuesto por nueve temas de pop tradicional en el que los estribillos coreables disputan protagonismo con capas de sintetizadores y cajas de ritmos y que se muestra como un cañonazo en directo. Así lo han demostrado en festivales como el SanSan, Picnic Interestelar, Granada Sound, Festival Gigante, Cooltural Fest o Montgorock, entre otros. Pero la cosa no queda ahí, se inicia la temporada de salas y Nixon ha hecho públicas nuevas fechas en las que compartirán cartel y aventuras con los gallegos Eladio y Los Seres Queridos. Tomad nota.

16 Noviembre – Madrid – Moby Dick (Entradas)
17 Noviembre – Alabacete – Caribou (Entradas)
23 Noviembre – Zaragoza – La Lata de Bombillas (Entradas)
24 Noviembre – Barcelona – Sidecar (Entradas)
30 Noviembre – Donostia – Dabadaba (Entradas)
01 Diciembre –  Bilbao – Stage Live (Entradas)

Por cierto ¿Habéis visto su último videoclip? Corresponde al tema ‘Tribal’ y está grabado en directo. Para que vayáis haciendo boca.


Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.