Entrevista a Glas: “Llevamos muchos años en esto de la música y nos preocupamos en que cada show sea diferente y sorprendente”

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Con motivo del concierto que tendrá lugar este sábado 6 de octubre en la Sala El Perro de la Parte de Atrás del Coche de Madrid, os presentamos a Glas. Un proyecto de indietrónica formado por miembros de The Leadings, Lofelive, Adiós Nicole, The Purple Elephants… que el pasado mes de marzo lanzaron su primer EP Ya estamos salvados (autoproducido). Este trabajo ha sido mezclado y masterizado por Carlos Hernández (productor del año 2017 premios MIN) que ha trabajado con grupos como Viva Suecia o Triangulo de Amor Bizarro.

Pero basta de palabrería, aquí va su entrevista. Esperamos que os guste.

¡Bienvenidos al #UniversoGlas!


Empecemos por el principio, presentaros a nuestros lectores ¿Quiénes sois? ¿Cómo nace Glas?

Glas empieza como proyecto pendiente entre Paco Ganga (The Leadings, Lofelive) y Tommy Roch (Adiós Nicole). Tras decidir que querían cubrir el hueco de la música indietrónica del panorama nacional, contactaron con Fede Gas (ex Varry Brava) con quien ya habían compartido proyectos como Lofelive e incluso en alguna ocasiones con The Leadings.

Por último, Álvaro Carbonell se une a la batería, cerrando el círculo que compone Glas.

La definición standard de Glas es “una banda de indietrónica influenciada por el electro pop, el pop y distintas corrientes electrónicas”, pero ¿y vosotros? ¿cómo os definiríais a alguien que no os haya escuchado nunca?

Nos gusta esa definición, pero para aquellas personas que nos escuchan por primera vez, nos gusta destacar que se van a encontrar con una música desenfadada, totalmente apta tanto para bailar y divertirse como para sentirse muy identificado o identificada con las letras, ya que se basan en experiencias y vivencias propias del día a día de cualquier persona.

Todos formáis desde hace tiempo de la escena musical murciana (The Leadings, Lofelive, Varry Brava, Adiós Nicole, The Purple Elephants…) pero ¿cómo ha sido compartir proyecto? ¿Cómo os repartís las tareas y la composición?

En Murcia es muy habitual eso de compartir proyectos. Nos hacía mucha ilusión compartir gustos musicales con músicos que vienen de estilos más o menos diversos, esto hace que cada uno aporte a la composición y al directo de forma personal. Quizás son Paco y Tommy los que más tiempo invierten en la composición ya que tenemos la suerte de tener el estudio en casa.

Ya estamos salvados es el título de vuestro primer trabajo. En un mundo cada vez más automatizado, además de la música obviamente, ¿Qué es lo que os hace sentir a salvo? ¿Qué es lo que os motiva?

Nos hacen sentir a salvo nuestros amigos y familias, y sobre todo lo que queríamos expresar con este EP es que hay salida a muchas cosas que no nos gustan, las guerras, las corrupciones, el Reggaeton jajajjajaja.

Es un título en cierta manera irónico, en el sentido en el que vemos que el mundo que nos rodea es cada día mas difícil y la música la tomamos como la salvación.

Ya estamos salvados está mezclado y masterizado por Carlos Hernández (productor del año 2017 en los Premios MIN por ‘Salve Discordia’ de Triángulo de Amor Bizarro), ¿cómo surge la oportunidad? ¿Cuánto hay de Carlos en el disco?

Surge a través de que Paco Ganga produjo junto a Carlos a Jump to the Moon y viendo el buen resultado decidimos pornernos en sus manos, dejarle las mezclas del disco y la masterización. Y vaya si nos encanta!

 Vayamos a por las canciones que componen el disco. ¿Qué nos podéis contar sobre ellas?

  • El viaje: un viaje introspectivo por la vida de las personas, la vida es un viaje y nos encanta.
  • Hoy todo puede suceder: Fue de las primeras canciones que hicimos y además fue la banda sonora de la Vuelta Ciclista Internacional a Murcia 2018.
  • ¿Qué estamos haciendo?: plasma a la perfección el mensaje del título del disco, una sociedad distópica y totalmente controlada en la que nadie se diferencia en nada.
  • El día que dejemos de soñar: ¿Qué pasaría si decides dejar de lado tus sueños y conformarte con una vida “mediocre”?.
  • El fin del mundo: Cuando el mundo se va al garete por el maltrato humano.. esperemos que podamos frenarlo. Es un tema de Adiós Nicole que nos encantaba y quisimos pasarlo por la batidora GLAS.
  • Te acordarás de mi: Es un tema dedicado al Bulling. Lo que pasa es que en nuestra historia con el paso del tiempo el que manda es el que antes era pisoteado. “Y ahora sí, te acordarás de mí”.
  • El amor no vale nada: una historia de desamor y decepción, de pasar página y terminar con esa persona que te hizo daño.

Hicisteis una versión de ‘El Cielo No Entiende’ de OBK que me flipa ¿Cómo surgió la idea?

Es una historia muy bonita. Queríamos hacer un cover para los directos que la gente pudiera cantarla y fuera muy famosa, pero que no se alejara mucho de nuestro rollo. La hicimos y soñamos con mandársela a OBK y que les gustara. Les escribimos y nos contestaron que les había encantado. 

Al final los sueños se cumplen.

‘Hoy todo puede suceder’ es la primera que conocimos de Glas y fue la sintonía oficial de la Vuelta Ciclista Internacional a la Región de Murcia 2018. Habéis tocado en eventos como Sonorama, Warm Up Estrella de Levante, Welcome Summer, Bside Festival. Vaya forma de arrancar ¿no? ¿Cómo habéis ido viviendo tanto ajetreo?

Sinceramente no lo esperábamos. Muchos amigos nos dicen que les encanta el proyecto y estamos recibiendo unas críticas bastante buenas, lo que nos abruma. No sabemos como lo estamos haciendo, lo que si sabemos es que nos vamos a dejar la piel en esto. Y esa es la clave.

Está claro que habéis tenido tiempo de presentar vuestra propuesta en directo y compartirlo con el público ¿cuáles han sido las sensaciones? ¿Cómo gestionáis las críticas?

La verdad es que somos un grupo de directo. Llevamos muchos años en esto de la música y nos preocupamos en que cada show sea diferente y sorprendente. Por eso, de momento, las críticas son muy positivas. ¡Os invitamos al siguiente!

Como parte de la escena independiente que sois desde vuestros comienzos ¿Qué ventajas y qué inconvenientes le veis a eso de la “independencia”? ¿Cómo ha cambiado el panorama desde vuestras anteriores bandas a ahora?

Lo bueno de ser independiente es que haces lo que quieres en cualquier momento y además todos los ingresos (los pocos que hay) son íntegros para la banda, en nuestro caso, para invertir en que conozcáis al grupo. Lo malo es que ni tienes la misma fuerza, que una compañía que ya tiene la cadena montada y gente dedicada todo el día a vender tu producto. En este caso nos estamos haciendo expertos en marketing musical.

El próximo 6 de octubre tocaréis en El Perro de la parte de atrás del coche junto a Jump to the moon, en el marco del Let’s Show ¿Por qué deberían asistir nuestros lectores? ¿qué pueden esperar de vuestro directo?

Va a ser una noche inolvidable gracias a Let´s show. Primero porque nos presentamos por primera vez en Madrid, además vamos a tocar temas nuevos del disco que estamos terminando y esperamos que podáis decir… ¡allí estuve yo!

Estaremos acompañados de Jump To The Moon, que son la banda Millenial del momento, y Dingy que hará fin de fiesta. Nos las pensamos bailar todas, y vosotr@s también!

[Podéis adquirir vuestras entradas aquí]


Para finalizar, el cuestionario de raro propósito:

  • Si GLAS fuera un disco: Cut Copy, “In ghost colours”.
  • Si fuera un superhéroe: El hombre invisible. Haríamos el bien y observaríamos a los malos adelantarnos a sus fechorías jajajjaja.
  • Si fuera una prenda de vestir: Una camiseta vieja que todo el mundo quiere y no la desechamos aunque esté rota. Creemos en las segundas oportunidades!.
  • Una utopía que os gustaría se hiciese realidad: Nos gustaría que todos los niños fueran felices, es algo que nos impacta mucho.
  • ¿Qué os dan de comer en Murcia para que no dejen de nacer bandas? Pues hay mucha implicación tanto de las bandas como de los organismos como sobre todo de LAS SALAS. Es inviable pensar que un fin de semana no hay concierto en Murcia. De hecho es imposible.

Para acabar, soñad en alto (y contádnoslo). Nos encantaría poder vivir de la música. Es nuestra pasión.


Si queréis saber más sobre ellos y estar informados de todas sus noticias:

FacebookTwitterInstagramYoutube

#SomosColectivo

Una respuesta a “Entrevista a Glas: “Llevamos muchos años en esto de la música y nos preocupamos en que cada show sea diferente y sorprendente”

  1. Hola amigos Estamos de promo con DÁCIL http://www.dacilmusic.com y su tercer álbum MAMMA SHARK, producido por Marc Parrot i editado por ROCKET MUSIC, indie pop, rock….. tentacular y espectacular !!!!, nos encantaría aparecer en vuestra web, así que quedo a vuestra disposición para haceros llegar toda la info que podais precisar. Muchas gracias. Un abrazo.

    *Carla Navarro (booking & management)* *34.609352570* *nacarmanagement@gmail.com *

    *www.dacilmusic.com *

    *Marc C. Griso (comunicaciò)* *marc@urbanculturestudios.com * *34.630567368*

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.