Pasajero continúan en la carretera con Antídotos Fugaces

Si nos leéis habitualmente sabréis que Pasajero son una de esas bandas fetiche para la redacción. Desde que llegaban a nuestras vidas con la publicación de Radiografías (2012), les hemos escuchado hasta la saciedad y no hemos perdido cada concierto suyo que se nos ponía a tiro. Por ello decir que esperábamos con ansia la publicación de Antídotos Fugaces (Ernie Records, 2018) no debería sorprender a nadie.

Si con Radiografías nos conquistaron a base de distorsiones y los abrumadores cambios de intensidad de sus temas, con Parque de atracciones (2015) nos retuvieron introduciendo sintetizadores y grandes dosis de energía, rabia y denuncia social en las letras y melodía de los doce temas que componían su segundo trabajo.

En las primeras semanas del 2018 llegaban ‘Francotiradores’ y ‘Hombres Tristes’, los primeros adelantos de Antídotos Fugaces que vería la luz el 16 de febrero. Un trabajo que sigue la línea sonora marcada por Parque de Atracciones, dando un toque más electrónico y también más luminosidad a sus melodías, aunque sin perder ese toque de rabia contenida y energía que siempre ha caracterizado a su sonido.

La grabación de Antídotos Fugaces se llevó a cabo en el estudio El Cariño en Mozota, Zaragoza, bajo la producción de Edu Baos (León Benavente). Allí acabaron de definir el sonido de los temas que compondrían el disco para que finalmente, Luca Petricca les diese su toque final y los mezclase y Angel Luján los masterizase, todo ello ya en Madrid, en los Estudios Reno. Después de este trabajo y la espera a la publicación del disco que, según ha manifestado la banda, se les ha hecho más larga de lo que hubieran querido, podemos disfrutar de temas como ‘Hombres Tristes’ o ‘Puntos de Tangencia’ en los que ese giro hacia un sonido más eléctrónico se hace manifiestamente visible. Por otro lado en canciones como ‘Las Consecuencias’ o ‘La Incognita’ han sabido encontrar el equilibrio perfecto entre su particular sonido rock y los elementos electrónicos. Pero para quienes gustamos de la energía desbordada y el rock a bocajarro con el que nos había conquistado en su primer trabajo, lo encontraremos bien condensado en ‘La Ciudad Encendida’ o ‘La Voz que te Habla por Dentro’. Pero Pasajero también tiene un gusto exquisito para las baladas y temas a medio tiempo y de nuevo lo vuelven a demostrar con ‘Allí’ y ‘Desconocidos’.

Antídotos Fugaces es un trabajo que satisfará a sus seguidores y para quienes no conozcan las virtudes de esta banda madrileña, es una buena manera de aproximarse a su trabajo. Aunque si hay algo que nos gusta de Pasajero es su directo, la de veces que hemos perdido la dignidad en sus conciertos. Así que si la publicación de un nuevo álbum nos llena de alegría, ya no solo es por conocer sus nuevos temas si no también por la certeza de saber que de nuevo les veremos y gozaremos sobre un escenario y, por el momento ya tenemos unas cuantas citas para ir apuntando en nuestra agenda.

Estas son las fechas en las que todavía podéis disfrutarlos:

19 de octubre – Sevilla – Sala X (Entradas)
20 de octubre – Granada – Sala Boogaclub (Entradas)
26 de octubre – Barcelona – Sala Sidecar (Entradas)
27 de octubre – Zaragoza – La Lata de Bombillas (Entradas)
16 de noviembre – León – El Gran Café (Entradas)
17 de noviembre – Vigo – La Fábrica de Chocolate (Entradas)


Podéis estar al día de todas sus novedades a través de redes sociales:

Web / Facebook / Twitter / Instagram

#SomosColectivo

Una respuesta a “Pasajero continúan en la carretera con Antídotos Fugaces

  1. Pingback: Festival Gigante 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.