MAGA finaliza la gira de “Salto Horizontal” con 4 fechas

Se podría decir que un sentimiento generalizado de alegría se apoderó de una gran parte de los amantes de la música cuando Maga comunicó su vuelta porque pocas bandas tienen el don de transformar sus canciones en espacios desbordantes de imaginación, creatividad y poesía mientras la carismática e inconfundible voz de Miguel Rivera nos sirve de guía.

Todavía se nos escapa una sonrisa cuando nos recordamos bailando ‘Agosto Esquimal’ en el concierto que dieron en la edición del 2016 del Sonorama Rivera pero eso no quita que, después de su celebrado regreso, no dejáramos de preguntarnos si habría y para cuándo nuevas canciones de la banda sevillana.

Recién finiquitadas las fiestas navideñas llegaban noticias como si de un regalo inesperado se tratase, el día 8 de enero la banda publicaba esto en su cuenta de Facebook.

“Mañana sonarán las primeras notas de nuestro nuevo disco, ‘Salto Horizontal’. ¡Tantas ganas de que llegara este momento! Como anticipo, aquí os dejamos la portada (de Fran Lemos) del primer adelanto, que se llama ‘Por las tardes en el frío de las tiendas’ “

En un sólo día nos habían dado el nombre de su nuevo trabajo, anunciando que pronto podríamos escuchar un adelanto del mismo y además la portada, en verdad un regalazo. A partir de ese momento la espera hasta 24 de febrero, fecha de publicación de Salto Horizontal (Warner Music 2017), se hizo amena a la vez que emotiva y con picos de ansiedad mientras nos iban presentando los adelantos al álbum. ‘Por las tardes en el frío de las tiendas’ nos devolvía a unos Maga luminosos, de guitarras alegres y muy bailables. Una contundente base rítmica presentaba ‘Báltico’, una exquisita canción de amor, en la que su poética letra y la intensidad de su estribillo conseguían emocionarnos como ya lo había hecho en su día ‘Diecinueve’. El último de los adelantos fue ‘Cuando nadie me escriba’ un canción también de potente base rítmica, guitarras de sonido áspero y melodía que  nos recuerda al folclore sureño.

Por fin llegó el 24 de febrero y, una vez escuchadas todas las canciones que componen Salto Horizontal, pudimos decir que sus adelantos son un fiel reflejo de lo que en este álbum se puede encontrar. Bases rítmicas de presencia predominante solo suavizada por la aparición de exquisitas guitarras acústicas, poesía en cada uno de los versos de sus temas y trabajados arreglos de sintes y guitarras, así como los cuidados coros para los que contaron con la colaboración de Anni B Sweet y Zahara, todos ellos elementos que llenan de luminosidad el conjunto del disco. ‘Esmeralda’, ‘Incendios a merced del viento’, ‘Juego’ o ‘Domingo’, son los temas, además de los singles ya conocidos, que reúnen estas características.

Salto Horizontal suponía la vuelta después de seis años de Maga por la puerta grande y seguramente muchos de vosotros habréis disfrutado de ellos en algunas de sus citas de su larga gira por el país. Pues bien, entramos en la recta final de fiesta y sólo quedan cuatro ciudades:

10 de octubre en el Teatro Alhambra de Granada
18 de octubre en el Teatro Central de Sevilla  
16 de noviembre en la Sala Apolo2 de Barcelona
23 de noviembre en Madrid en Ochoymedio Club

Unos conciertos en los que el grupo estará acompañado por amigos y por un trío de cuerda con el que han preparado versiones muy especiales de sus canciones, violines y violonchelo se sumarán a instrumentos y artilugios electrónicos que no usaban desde sus primeras maquetas, y todo además será dibujado en directo por la gran ilustradora Maria Hesse. Una ocasión perfecta para poder escuchar, ver y sentir a Maga como nunca: canciones con arreglos diferentes, una propuesta escénica inédita, amigos invitados sobre el escenario y el grupo repasando todos sus grandes éxitos. En definitiva, unas citas imperdibles.

Aquí os dejamos una muestra de lo que nos espera 🙂

Las entradas ya se pueden comprar a través de Wegow.

#SomosColectivo

10 Respuestas a “MAGA finaliza la gira de “Salto Horizontal” con 4 fechas

  1. Pingback: Polifonik Sound 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: SanSan Festival 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Festival Dcode 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  4. Pingback: Mallorca Live Festival 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  5. Pingback: Granada Sound 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  6. Pingback: Festival Dcode 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  7. Pingback: Cooltural Fest Almería 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

  8. Pingback: Nuestros 20 discos favoritos de 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  9. Pingback: Mad Cool Festival 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

  10. Pingback: Sonorama Ribera 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.