O Son do Camiño extiende su programación al otoño

El pasado mes de junio tenía lugar en Santiago de Compostela la primera edición del festival O Son do Camiño, un evento que congregó en O Monte do Gozo a 84.000 personitas durante tres jornadas (podéis rememorarlo echando un vistazo a las crónicas del jueves, viernes y sábado). El festival quiso trasladar la diversidad cultural que caracteriza a la ciudad de Santiago de Compostela a su programación, ofreciendo conciertos para todo tipo de público y gustos, pero además también nació con el fin de promover uno de los principales activos culturales y artísticos de Galicia, el Camino de Santiago y la celebración del Xacobeo 2021, para lo cual contaron con la Xunta de Galicia como principal patrocinador del evento.

Si nos hubieran dicho que la actividad del festival O Son do Camiño se hubiese centrado en los días 29 y 30 de junio y el 1 de julio para, a continuación, dar paso a los preparativos de su segunda edición en 2019, creo que a nadie le hubiera parecido mal. Bueno, pues os diremos que no es así. La programación musical de O Son do Camiño 2018 todavía no ha llegado a su fin.

El pasado 27 de septiembre se hacían públicos una serie de seis conciertos en diferentes ciudades gallegas vinculadas al Camino de Santiago ampliando, de este modo, el alcance del festival al resto de la comunidad gallega. Entre los meses de octubre y noviembre podremos disfrutar en las ciudades de A Coruña, Ferrol (ambas ciudades en el Camino Inglés), Lugo (Camino Primitivo), Ourense (Vía de la Plata), Pontevedra (Camino Portugués) y Vigo (Camino Portugués de la Costa) de los conciertos de The Hives, Miguel Poveda, Pablo López, Rodrigo Leao, José González y Mon Laferte. Como podéis comprobar, la calidad y la diversidad de estilos sigue presente en esta prolongación del festival.

Las entradas ya están a la venta en la web de O Son do Camiño y tenemos que advertiros que están volando (algo que no debería sorprender a nadie), por lo que será mejor que no os lo penséis demasiado si no queréis llevaros un disgustito. A continuación os indicamos las fechas, ciudades y recintos en los que se celebrará los conciertos. Tomad nota y a gozarlo.

20 de octubre – Rodrigo Leão – Ourense – Auditorio Municipal.

23 de octubre – José González – Pontevedra – Teatro Afundación

3 de noviembre – Miguel Poveda – Ferrol – Auditorio Municipal

7 de noviembre – Mon Laferte – Vigo – Teatro Afundación

10 de noviembre – The Hives – A Coruña – Sala Pelícano

17 de noviembre – Pablo López – Lugo – Pazo de Feiras e Congresos


Podéis seguir a O Son do Camiño en sus redes sociales FacebookTwitter – Instagram

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.