Second calienta motores para la publicación de “Anillos y Raíces”

Coincidiendo con la presentación del videoclip del primer adelanto de su nuevo álbum, se publicaba la entrevista que hicimos a Nando Robles, bajista de Second. En esa entrevista se habló del año que pasaron prácticamente alejados de los escenarios para dedicarse de lleno a la grabación de su nuevo trabajo, un disco del que, en ese momento, lo único que se sabía es que se publicaría en noviembre y cuyo primer adelanto es el tema ‘Mira a la Gente’.

Casi dos semanas después de presentar ‘Mira a la Gente’ la banda murciana nos daba una nueva píldora de información. El octavo álbum de Second llevará por título Anillos y Raíces y, tal y como venían diciendo y sin dar un fecha concreta, mantenían la publicación del mismo en el mes de noviembre a la vez que desvelaban la portada del disco.

En esa misma entrevista también se hablaba del concierto de presentación del disco en el Teatro Circo Price de Madrid en el mes de enero. Dejad de hacer cábalas y marcad en vuestra agenda el sábado 26 de enero porque ése será el día en el que los temas de Anillos y Raíces suenen en directo en la capital dentro del ciclo Inverfest. Nos consta que ya muchos tenéis vuestra entrada comprada, si sois de los que vais con más calma, sabed que podéis adquirirla en la web del Teatro Circo Price y no os lo penséis en exceso que la banda murciana es especialista en colgar con relativa facilidad el cartel de sold out.

Y mientras unos y otras van organizando sus agendas y compran sus entradas para tan esperado concierto, Second presenta un segundo adelanto de Anillos y Raíces, se trata del tema ‘Teatro Infinito’ y Sean Frutos explica de este modo como nació uno de los temas que está llamado a convertirse en un nuevo himno de la banda.

“Un día Nando nos enseñó una maqueta que había estado grabando mientras leía Walden, de Thoreau. Habla de una huída a la naturaleza, que le inspiró a escribir una canción íntima y libre de estructuras a la vez. Sin reglas. Influido por la intención inicial de Nando, me subí por la noche a mi propio refugio, para escribir, y empecé a bocetar frases sobre saltarse el guión, traspasar los límites de la realidad y hacerle el amor al infinito. Por la mañana ya tenía una letra más o menos definida, y antes de tocarla con toda la banda, le comenté a Nando que creía que podía ser algo así como una continuación o combinación de “Rincón exquisito” y “Nivel inexperto”

¿Que no la habéis escuchado todavía? Aquí tenéis el video lyric. Consumidlo con moderación, por ahí dicen que es altamente adictivo.

E id a por la agenda porque además del concierto en el Price el 26 de enero, ya se conocen las primeras fechas de la gira de presentación de Anillos y Raíces. Las entradas ya se pueden adquirir en su página web y atentos porque esto solo es el comienzo.

11 de enero – Murcia – Sala Rem
26 de enero – Madrid – Teatro Circo Price
1 de febrero – Zaragoza – Sala Las Armas
2 de febrero – Valencia – Sala Moon
8 de febrero – Barcelona – Sala Apolo 2
22 de febrero – Córdoba – Sala Hangar
23 de febrero – Sevilla – Sala X


Second está en FacebookTwitterInstagram

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.