Full publica ‘Capadocia’ y anuncia los primeros conciertos de su gira

Con la publicación de Tercera Guerra Mundial (Warner Music, 2016), Full dejó atrás el sobrenombre de promesa para convertirse en un valor seguro en la escena musical nacional. Su extensa gira de presentación que les llevó por todo el país haciéndose con una bonita colección de carteles de “no hay entradas”, y su nombre en los carteles de los principales festivales de música nacionales son la mejor prueba de ello. Estos méritos les han valido para hacerse con su propio hueco, con fieles seguidores y para seguir apostando por su proyecto que iniciaban con Mi Primer Atraco (Warner Music, 2013) y que tendrá su continuidad con Capadocia (Warner Music, 2018).

Después de los excelentes resultados obtenidos con sus dos primeros trabajos, está dentro de lo normal que se genere expectación por este nuevo trabajo, una expectación que ha ido in crescendo a la vez que se iban conociendo los adelantos del disco. El primero de ellos se presentaba a escasos días de la llegada oficial del verano. ‘Alfombra Roja’ irrumpía a mediados de junio de forma poderosa, con una potente melodía, una contundente base rítmica y unos soberbios arreglos de guitarra. Rebosante de energía, este primer adelanto parecía querer augurar que algo bueno estaba por llegar.

La sonoridad épica y la rotundidad de la melodía de ‘Alfombra Roja’, daba paso ‘Zombis‘ el segundo adelanto plagado de bailongos riffs, sintetizadores ochenteros y con una entrada del bajo en su comienzo que advierte de lo que está por venir, un temazo bailable donde los haya con el que la banda pretende retratar a la fauna nocturna.

Dos adelantos de soberbia producción y entramos en fase de descuento para poder disfrutar del nuevo álbum al completo, pero antes un tercer y último adelanto. A pocos días de la publicación de Capadocia, se presenta ‘Historia Perdida’, un tema que ahonda en la intensidad y pasión que ya se dejaba ver en ‘Alfombra Roja’, con sonoridad cinematográfica, cierto deje folclórico y una letra soberbia en la que la amargura y el despecho se esconden entre múltiples metáforas pero sobretodo, una declaración de intenciones interpretada de manera brillante por Javi Valencia. El tema viene acompañado por un videoclip dirigido por Fran Gas con imágenes tan intensas como la propia canción.  Ya estáis echándole un ojo.

Ahora sí, desde el pasado 19 de octubre, podemos adentrarnos completamente en un viaje por los entresijos de su particular Capadocia. Un viaje que arranca en la ciudad subterránea de ‘Derinkuyu’ y en el que, poco a poco, escalón tras escalón, les sirve para ascender, conocerse un poco más y encontrarse a si mismos mientras surcan, tal y como se muestra en la portada, el horizonte en uno de los archiconocidos globosa aerostáticos de la zona.

Los más afortunados tuvisteis una primera muestra de como sonarán los temas en los primeros conciertos de presentación en formato acústico y con firma de discos. El resto tendremos que esperar hasta el año que viene, ya que la gira de presentación de Capadocia no arranca hasta el 25 de enero. Las entradas ya están a la venta a un precio especial de lanzamiento a través de la plataforma Wegow.

Viernes 25 de enero · SEVILLA · Sala X
Sábado 26 de enero · ALGECIRAS (CÁDIZ) · La Gramola
Viernes 8 de febrero · CÓRDOBA · Sala Hangar
Sábado 9 de febrero · MÁLAGA · Cochera Cabaret
Sábado 16 de febrero · MADRID · Ochoymedio Club
Viernes 22 de febrero · ALICANTE · Sala Stereo
Sábado 23 de febrero · VALENCIA · Sala Jerusalem
Viernes 15 de marzo · ZARAGOZA · Sala Las Armas
Sábado 16 de marzo · BARCELONA · Sala Apolo2

Mientras llegan estas citas, os aconsejo que le deis al play y os dejéis llevar por los once nuevos temas de los sevillanos, aunque espero que tampoco os vuelva locos el ansia, ya os decimos que este viaje no ha hecho más que empezar.


Podéis seguir a Full en sus redes sociales: FacebookTwitterInstagram.

#SomosColectivo

4 Respuestas a “Full publica ‘Capadocia’ y anuncia los primeros conciertos de su gira

  1. Pingback: Polifonik Sound 2019 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Festival En Orbita 2019 | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Cooltural Fest Almería 2019 | Colectivo de Raro Propósito·

  4. Pingback: Low Festival 2019 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.