La banda barcelonesa FAR presenta el videoclip de ‘Humming’

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Hoy os vamos a contar las últimas novedades de FAR, una banda barcelonesa de pop rock independiente formada por Gabi de Aquino Palma (voces), Miquel Casaponsa (guitarras y efectos), Tomás Cepeda (bajo), Ramón Marcet (sintes y theremin’), Genís Fernández (bateria)  y Carles Tutzó (guitarra).

Tras ser una de las bandas ganadoras de la edición del 2016 del Porompopero Impulsa, pudieron grabar su primer LP en Abuelita Studios bajo la batuta de Stefano Maccarrone.

A principios de septiembre resultaron ser ganadores del Altaveu Frontera 2018 y decidieron celebrarlo con el videoclip de ‘Humming’.

De la canción, la banda nos cuenta que salió a partir de una propuesta de una linea de bajo de Tomás. Como siempre (así trabajamos) nos la enseñó en un ensayo y los demás improvisamos encima (en casa y en el propio local de ensayo) hasta confeccionar nuestras partes de la canción. La letra es de Gabi (como todas hasta día de hoy) a quien la música y cadencia del tema le sugirieron hablar sobre la soledad buscada y disfrutada, aquella sensación de paz que se crea cuando estas en compañía de uno mismo… disfrutando de las pequeñas grandes cosas que te pasan cuando estas contento de estar solo/a.

El vídeo, producido y realizado por ellos mismos durante la primavera pasada surge de un fin de semana en el Delta del Ebro. Toda la banda, junto a sus familias se desplazaron a una pequeña casita y se distribuyeron los roles para conseguir la obra. El guión fue ideado por Ramón y Miquel, quienes captaron el sentimiento de estar feliz en soledad del que hablábamos antes y se lo llevaron a su terreno:

Un ser extraño, una bruja, disfruta bailando en plena locura, en soledad. El ritual, loco como ella, hace que se ponga el sol en el umbral entre la tierra y el mar

Con la idea clara y sin más medios que dos cámaras de fotos se desplazaron a La Punta de Fangar. Donde Kotomi, la mujer de Miquel y bailarina profesional de danza contemporánea, puso la guinda al pastel con sus movimientos.

Aquí tenéis el resultado, esperamos que os guste tanto como a nosotras 🙂


En breve os contaremos más sobre ellos, hasta entonces podéis estar informados de todas sus novedades a través de redes sociales:

FacebookTwitterInstagram

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.