Al Otro Lado del Charco #07 – Cochebomba

En la anterior edición de esta sección estábamos de visita por Santiago de Chile y en Chile nos quedamos, concretamente en Talca, para presentaros a Cochebomba, una banda que cuenta con una corta trayectoria pero bastante fructífera hasta el momento.

Hace tan solo un par de años, exactamente desde 2016, que Cochebomba echó a rodar gracias al empuje y trabajo de  René Acevedo (voz),  Fernando Jaque (guitarra, bajo), Cristian Ortiz (percusiones), Claudio Ramos (voz, guitarra y bajo), Fernando Vidaurrazaga (beats y sintes) e Ivan Bórquez (sintes, voz, melódica). Estos seis músicos provenientes de distintas escenas de la música local, crearon un proyecto musical que bebe del rap, psicodelia, electrónica, y ritmos latinos y que a principios de 2018 publicaba su primer trabajo, un EP homónimo compuesto por cinco temas que de tener que aplicarle un adjetivo, innovador podría ser el que mejor lo definiese.

El EP editado por el sello chileno Ponk Records, fue grabado en Unncut Estudios de Talca y mezclado y masterizado en Nueva York, un trabajo que con una primera escucha resulta de lo más interesante. Es de lo más atractiva la forma en la que entremezclan los ritmos latinos en sus temas, especialmente en ‘La Sábana’, el primer sencillo que presentaron de este trabajo de debut. También destaca su gusto por la música instrumental, dejando muestra de ello en ‘Intro’, la canción que abre el EP, y en los escasos 53 segundos de ‘Interludio’ que dan paso a ‘Trekking’, una canción de casi siete minutos que da comienzo con un minuto y medio instrumental, un rasgo que también se repite en ‘Osos Solares’, canción que cierra el disco. Y todo ello con una sonoridad envolvente que por momentos recuerdan a las atmósferas creadas por tendencias como el shoegaze.

Con tal y tan buena mezcla de estilos y una sonoridad tan sugerente, se entiende que este trabajo de presentación de Cochebomba no solo haya llamado nuestra atención, con anterioridad medios locales e internacionales de Reino Unido o Argentina han elogiado el trabajo de esta banda chilena. Dicho todo esto, ya va tocando que le deis una escucha ¿no os parece?


Podéis seguir a Cochebomba en FacebookInstagramBandcampSpotify.

 

#SomosColectivo

Deja un comentario

Este sitio utiliza Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.