Santi Araujo regresa en solitario con “Catedral”

Yo me encontré con Santi Araujo una noche de miércoles en La Casa de Arriba de Vigo. Fue sin querer, sin darme cuenta. Solo sabía que estaba de artista invitado en el concierto de la banda viguesa Antifrágil pero sin más relevancia. Entonces salió con su guitarra y comenzó a cantar. Acto seguido guardé el móvil en el bolsillo y pensé en voz alta “¡Qué bien canta este chico!”. Cuando cuento esto tengo un amigo que me recuerda que ya me había cruzado con él, en el showrocking del festival Portamérica, pero estaba yo demasiado ocupada charlando, comiendo y bebiendo como para hacerle el caso que merece. Mis más sinceras disculpas, Santi.
El caso es que aquella noche de miércoles me quedé tan alucinada que enseguida me puse a buscar más información sobre él. Había fichado por Ernie y pronto publicaría un nuevo trabajo. Lo siguiente fue buscarle en redes sociales y activar notificaciones porque las noticias no tardarían en llegar y así ocurrió.

A las pocas semanas presentaba ‘Vencejos’ el primer adelanto de Catedral (Ernie Producciones, 2018), su primer trabajo en solitario después de su paso por La Familia. Una canción preciosa se coja por donde se coja. Por sus exquisitos arreglos (me encanta como introduce la pandereta típica del folclore gallego en su parte final), por su melodía construida entre el pop-folk intimista y por su maravillosa letra cargada de romanticismo existencial y vitalidad a partes iguales. Y de nuevo volví a pensar en alto “¡Qué bien canta este chico!”

‘Vencejos’ se presentaba en la recta final de septiembre y poco después, el 19 de octubre, se presentaba el segundo adelanto de Catedral, ‘Estallido’, y si su predecesora me pareció preciosa, este nuevo tema lo calificaría como sublime. De nuevo una canción redonda de melodía exquisitamente elegante en el que ningún instrumento sobresale sobre otro y juntos forman un todo perfecto. Siendo honesta, destaco los discretos y finos arreglos de metal, me parecen una maravilla. Y otra vez una letra perfectamente trabajada, que expresa de forma clara y directa, sin artificios ni adornos literarios rebuscados. Y otra vez “¡Qué bien canta este chico!”

Pero quedarse en esta expresión admirativa que me provoca oírle cantar sería algo muy simple porque detrás de su bonita voz hay un gran compositor de canciones y un artista que está llamado a ser un gran cantautor de la escena nacional. Catedral saldrá a la venta el próximo 9 de noviembre y, por si no os habéis dado cuenta, me come el ansia por escuchar el resto de las canciones que componen del EP. Ya queda menos.


Podéis seguir a Santi Araujo en FacebookTwitterInstagramSpotify.

 

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.