The New Raemon sigue desgranando “Una Canción de Cuna Entre Tempestades”

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Está claro que los seguidores de The New Raemon estaban deseando que el artista volviera a ser parte de la escena musical nacional en solitario, por eso su regreso, el pasado mes de junio, con el primer avance del que será su nuevo disco, “En El Centro del Baile“, acumula más de 17.000 escuchas en Spotify. Si esto no es volver por la puerta grande, no sé como lo llamaréis. La cosa es que Ramón Rodríguez, la persona que se esconde tras The New Raemon, no se ha conformado con esa gran cifra y ha decidido darnos más vidilla, mostrarnos otros dos temas.

El segundo single se llamó ‘Charleston (Flores y Dolores)’ y llegó acompañado por un vídeo en directo, producido por Look Behind You y Cicada (la productora de Jazz Rodríguez), que refleja los ensayos de este tema junto a sus músicos en los estudios Ultramarinos Costa Brava (Sant Feliu de Guíxols). Según el artista esta canción le hace remontarse a su infancia, y con ella quiso hacer un guiño a algo que ya existía, poniéndolo en un contexto musical y lírico completamente opuesto, y a su vez; con todo eso crear algo relacionado con él y con sus canciones.

[youtobe=https://www.youtube.com/watch?v=nJwaf2SMZ2I&feature=youtu.be]

El tercer adelanto fue ‘Un posible final’, un tema en que ha acompañado su voz con la garra flamenca de Rocío Márquez. Junto a la cantaora interpreta una letra muy personal, en la que ha querido plasmar una experiencia que el pasado verano le marcó profundamente, y que le ha llevado a crear “una de las canciones más hermosas” que ha compuesto.

La escribí trastornado por un terrible suceso que golpeó a mi hija mayor y a toda nuestra comarca; aquel horror me hizo pensar en la maldad que nos rodea. Pienso que ‘Un Posible Final’ es una de las canciones más hermosas que he escrito; pese a narrar algo de una naturaleza horrible, la encuentro muy bella

Después llegaría ‘Signos De Vida En La Lejanía‘ y por último, ‘Wittgenstein’, su quinto adelanto. Un tema que se inspira en los paseos que da Ramón Rodríguez con su hijo pequeño y que habla, entre otras cosas, de esa mirada pura e inocente de la niñez, que puede comunicar más que cualquier palabra:

Estuve leyendo ‘Los cuadernos azul y marrón’ de Ludwig Wittgenstein cuando estaba inmerso en la composición del nuevo álbum. En ellos se estudia lo que Wittgenstein definía como “el gran problema” de la comunicación: la naturaleza del lenguaje. Mi hijo comenzaba a caminar y a comunicarse con nosotros mientras los leía; su forma primitiva de comunicarse conmigo -mediante esos largos paseos y señalando con el dedo todo aquello que llamaba su atención- me proporcionaba grandes momentos de (re)descubrimiento

Una curiosidad de estos adelantos es que todos ellos han llegado acompañados de una CARA B, todas ellas canciones inéditas que no formarán parte de su próximo trabajo, pero con las que The New Raemon quiere apoyar el lanzamiento de los adelantos como se hacía con los singles de 7 pulgadas que se editaban en vinilo. Hasta el momento hemos conocido, en este orden: ‘Una belleza propia‘, ‘El ambidiestro‘, ‘Juan Basilio (Cangrejo)‘ y ‘En el centro del baile‘.

 


Pero esto no es todo, y es que ya se han anunciado las primeras fechas en las que podremos escuchar en directo Una Canción De Cuna Entre Tempestades. Serán:

Jueves 8 en la Sala But (Ochoymedio) de Madrid 
Jueves 15 en la Sala Apolo de Barcelona.

Por la redacción ya andamos ansiosas por escuchar el resto de Una Canción de Cuna Entre Tempestades ¿y vosotros?


Podéis estar informados de todas las novedades a través de redes sociales:

WebFacebookTwitterInstagram

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.