Informe Semanal #201

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

¿Cómo lleváis el frío? Seguro que con el puente que hemos tenido os ha molestado menos que la pasada semana, ¿a qué sí? El problema es cuando llega el lunes y hay que volver a la realidad, al trabajo, a los atascos… Por todo esto, es necesaria una nueva edición del #InformeSemanal para plantar cara a tanto drama cotidiano.


SINGLES Y ADELANTOS

El pasado 23 de octubre, se estrenó en exclusiva ‘Henry Lee’, primer adelanto de Este amor no es para cobardes, álbum de tributo a Nick Cave auspiciado por el sello mexicano Música Solar. El grupo madrileño Le Voyeur se encargó de la adaptación, grabación y producción de la misma, y contó con la cantante Maryan Frutos –conocida por su trabajo en Kuve– para ofrecer el necesario contrapunto femenino que la canción reclama.

El próximo 9 de noviembre se edita Material Inflamable, el cuarto álbum de Gritando en Silencio y la expectación crece con cada single. Primero fueron ‘Como si no hubiera nada más’ y ‘Sácame de Aquí’, ahora llega ‘Rumbo de Colisión’.

Pero estas no son las únicas noticias de la banda, ya que emprenden su “Gira Incendiaria”, pero antes realizara una serie de actuaciones acústicas -un formato diferente al habitual- aprovechando las firmas de sus discos:

10 NOV. SEVILLA. FNAC
13  NOV. MADRID. LA BOITE (Tetuán, 27)
14 NOV. VALENCIA. FNAC SAN AGUSTIN
16 NOV. BARCELONA. FNAC L’ILLA
17 NOV. BILBAO. FNAC
24 NOV. MALAGA. FNAC

Con motivo de Halloween, Isma Romero y Bely Basarte crearon ‘Corriente’, una historia de miedo y misterio en tiempo real que enganchó a más de cincuenta mil personas a lo largo del día en Instagram. Todo empezó con un mensaje de Isma Romero en el Instagram de Bely Basarte en el que le decía que tenía una canción para cantar con ella. Un pantallazo de WhatsApp donde quedaban para ir a terminar de componer la canción a una casa rural, anticipaba la gran historia que sucedería después. Durante todo el día 1 de noviembre, Bely e Isma fueron subiendo contenido a sus stories del proceso de composición, hasta que de repente todo cambia. Empiezan a pasar fenómenos paranormales. ¿Qué está pasando? Los dos artistas están muy asustados.

Durante 24h los seguidores de ambos artistas, más de cuarenta mil, han estado siguiendo la historia y las 3 últimas horas con el alma en vilo. Mientras todo esto sucede en IG, se genera una conversación paralela. Miles de personas comentan y siguen las historias. Los artistas reciben  mensajes como ¡salid de ahí!, ¡dios qué miedo! ¿estáis bien? Las 15 piezas cortas de vídeo fueron realizadas y dirigidas por el realizador Fran Gas (David Otero, Junior, etc)

Corriente’ es un adelanto del nuevo EP de Isma Romero, producido por Ismael Guijarro (Rozalén) y Juancho Guevara, que saldrá a la venta en 2019.

Cuando alguien es tan parte de ti que si no está, notas un vacío infinito, percibes que a la ‘corriente’ de los días le falta fuerza. Esa persona puede ser tu mejor amigo, tu hermana, tu novia, tus padres,… todos tenemos una ‘corriente’, una fuerza, una energía cerca a la que queremos y nos repara cada vez que nos ‘rompemos”

Cerramos esta sección con lo último que conocimos de Mastodonte. ‘Anatomía de un éxodo’ es una trilogía compuesta por tres temas que narran musicalmente la historia de un significativo cambio de vida. Con ella Asier Etxeandia y Enrico Barbaro han querido plasmar todas y cada una de las emociones que experimentamos cuando nos embarcamos en una nueva aventura, dejando todo atrás para adentrarnos en un futuro mejor.

‘Malenka’ es el principio del viaje, el primer acto. Un single que representa a la perfección esa “llamada”, ese momento en el que vemos clara la decisión absoluta de que necesitamos dar un vuelco a nuestra vida y no hay más remedio que huir. Después viene lo mas difícil, hacer la maleta, cargar con ella y partir hacia una nueva dirección. Esto es ‘Glaciar’, segundo tema de la trilogía que nos sumerge en plena transición de una vida a otra. Un largo camino que comenzamos recorriendo con el pasado a cuestas y que, poco a poco y tras soltar todas las cargas que nos frenan, desemboca por fin en la libertad. Así llegamos a ‘Este Amor’, tercer y último acto, el final perfecto con el que todos soñamos, un destino donde poder convivir en armonía, dando amor sin esperar nada a cambio y siendo, simplemente, felices.

Ya queda menos para poder disfrutar del disco completo y las primeras presentaciones en directo serán en noviembre, con tres fechas ya confirmadas:

Martes 20 en Madrid, Teatro Barceló
Viernes 23 en Barcelona, Sala Apolo
Jueves 29 en Bilbao, Kafé Antzokia


LANZAMIENTOS

Left4Ever editó el 2 de noviembre su nuevo trabajo Resurgir, el segundo trabajo de la banda. Toda una declaración de intenciones de la banda, con nueva imagen, respetando su trabajo anterior, pero demostrando que con trabajo duro y con ganas se puede avanzar en la vida del rock y demostrar que los sueños pueden hacerse realidad. Un trabajo que consta de 10 pistas cada una más impresionante y potente, conservando el estilo rock/metal progresivo, propio de la banda, con ritmos contundentes liderados por la garra, fuerza y melodía de la impresionante voz de Selene, con más dinámicas progresivas que el anterior trabajo.

El día elegido como presentación en directo es el próximo sábado 17 de noviembre en el The Green Irish Pub de la Plaza De Los Santos Niños, Alcalá de Henares. ¡No faltéis!

Rémora es el nuevo disco de Lanuca (y ya van cuatro). Todas las canciones están compuestas por Ángela Bonet, que además se encarga de la voz, teclados y guitarras. Le acompañan: Manolo Bertrán (guitarra), Ana Santos (sintetizadores), Vanessa Juan (cello) y Santi Serrano (batería). Ernest Aparici colabora con su trompeta en la canción “Himalaya”. El disco, que se publica en cd y formato digital, cuenta con la portada de Coco Esteve. Grabado por Xema Fuertes y Cayo Bellveser en Río Bravo (Xirivella, Valencia) y los arreglos los firma todo el grupo.

Magnético, celestial, brillante, el álbum es como un viaje a ninguna parte y a todos los lados, un paseo sin prisas, una road movie célica, en la que recrearse con cada acontecimiento por muy pequeño y, aparentemente, insignificante que parezca. Cada canción es un alto en el camino tan necesario que cuesta creer que no se vendan mapas en los que aparezcan localizados Durazno, Polvo Raso o Sacramento.

En Rémora hay electrónica contagiosa, pizpireta, bailable o introvertida; rock and roll casi philspectoriano; melodías que no desentonarían en la banda sonora de un western crepuscular; post-rock para después de las tormentas; pop agridulce con antiestribillos; y hasta un bolero electrónico instrumental sideral. Y Ángela canta como si en cualquier momento fuera a levitar elegantemente. Silabea, susurra, arrastra los versos, juega con las estrofas, desgarra la voz cuando toca, hasta se lanza a rapear en uno de los temas.

Acabamos la sección con W es el último álbum de Pájaro Sunrise. El séptimo álbum de Yuri Méndez es una estupenda colección de canciones grabadas en la frontera entre el lujo y la ostentación. Consultado al respecto, el propio Yuri comenta: «será por dinero». W se presenta en los formatos habituales —notablemente mejorados— y consiste en una variedad de instrumentos carísimos que, combinados impecablemente con miles de palabras escogidas casi siempre por su pertinencia semántica, no puede sino satisfacer a los hombres y mujeres de hoy en día que prefieran la alegría al crossfit y la mantequilla genuina al coaching grupal.

Por otro lado, a todas luces el izquierdo, Yuri envejece notablemente bien y continua escribiendo música sin tregua con el fin de saturar el mercado y cumplir en vida el sueño que a tantos otros les ha sido negado incluso más allá de la muerte: descansar los lunes y montar una tiendecita de import-export bien posicionada en Tripadvisor.

Por último, es necesario señalar que sus discos anteriores han sido recibidos con tanto entusiasmo por la crítica que al menos dos se han ido a vivir con ella y dicen no arrepentirse de nada. Afortunadamente forman parte de suficientes películas y series de televisión de todo el mundo como para seguir a disposición del público en general y del connoisseur avezado en particular. «Si será por dinero», insiste Méndez. Son buenos tiempos en la tierra de W o, como dijo el poeta, «duele un poco, pero los colores son admirables».


VIDEOCLIPS

DeLarge, una de las bandas emergentes con mayor proyección de Andalucía, estrena su primer videoclip. Se trata de ‘Sangrando por dentro’, el primer single de Indomable (Ciudad Oasis, 2018), donde la banda exhibe con descarnado realismo toda su potencia musical.

Autoproducido por DeLarge y bajo la dirección de Christian Romero, la pieza se sirve de un formato austero, comprimido y en blanco y negro, para perseguir ese efecto claustrofóbico al servicio de la narrativa angustiosa digna de la canción que presenta.

La Banda madrileña Ayer estrena nuevo videoclip en directo del tema “Contigo” y anuncia la presentación de su disco “Sed Social” el próximo 07 de noviembre en la Sala Siroco junto a VOLVER.


Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.