Presumido se reencuentra con sus instrumentos.

Hace algo más de 20 días, Presumido comunicaba a través de sus redes sociales que habían tenido que empeñar sus instrumentos para poder pagar su libertad discográfica y financiar su segundo disco que publicarán desde la autoedición.  Después de este anuncio, la noticia saltaba no solo a todos los medios online, también a la prensa escrita y a la televisión autonómica, y es que no es habitual que los músicos hagan públicos este tipo de situaciones (lo que no quiere decir que no existan) y tengan que financiar su libertad discográfica.

Para poder llevar a cabo su cometido iniciaron una campaña de crowdfunding en la que, como viene siendo costumbre, se ofrecen una serie de recompensas según el importe de las aportaciones. Hasta aquí todo dentro de la práctica habitual de lo que son este tipo de financiaciones. Pero ellos han querido darle su toque personal y “animar” la cosa con sus propias aportaciones a la causa. Yo creo que los vídeos de Nacho tocando su rudimentaria batería a la tierna edad de 13 años tardaremos mucho en olvidarlos. Os dejamos como muestra el primer vídeo de los tres publicados. El resto podéis verlos en su perfil de Facebook.


Además de esto que no tiene poco valor, en agradecimiento a la ayuda que estaban recibiendo, decidieron regalar uno de los temas que se quedó fuera del nuevo disco. Se trata del tema ‘Escribe mi Vida’ y está a disposición de todo el que quiera escucharlo en su canal de Youtube.

Pero mientras la cantidad aportada por sus seguidores iba en aumento y como si de un rayo de luz se tratase, recibían el Premio Fest “Mejor Activación de Marca” 2018 por la baterola electrónica que construyeron por encargo de Guía Repsol para el Festival Portamérica. Estas redactoras podemos dar fe del tremendo éxito que obtuvo la baterola entre todos los sectores del público.

A algo menos de veinte días, ya han conseguido su objetivo y Presumido se vuelve a reencontrar con sus añorados instrumentos. Pero esto no es más que el principio porque, además del valor sentimental y económico de sus herramientas de trabajo, estos chicos tienen un nuevo trabajo que publicar. Como ellos mismos han dicho en sus redes sociales, el segundo trabajo de Presumido ya está en el horno. Llevará por nombre Cuatro Estaciones y estará producido por nuestro siempre admirado y ganador de un Goya Indie, Iago Lorenzo. Conociendo a unos y otros, estamos seguras de que algo bueno están preparando.

Pero no os vayáis a pensar que durante este tiempo su creatividad se ha tomado un descanso, echad un vistazo a lo que han hecho con los juguetes y chismes varios que sus seguidores les han prestado. Os dejamos el tema ‘Necrotú y Yo’ “Chismes Sessions”. Otra cosa no sé pero no se puede decir que no sean ingeniosos son un rato.

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.