Girando por salas #GPS9 calienta motores

Por si hay algún despistado en la sala que todavía no sabe de qué va Girando Por Salas, os ponemos en antecedentes. GPS es una iniciativa de  Instituto Nacional de las Artes Escénicas y de la Música (INAEM) del Ministerio de Cultura y Deporte, siendo entidad colaboradora la Federación Coordinadora del Circuito de Músicas Populares (FCMP), formada por las siguientes asociaciones profesionales: ACCES (Asociación Estatal de Salas de Música en Directo), APM (Asociación de Promotores Musicales), ARC (Associació de Representants, Promotors i Managers de Catalunya), ARTE (Asociación de Representantes Técnicos del Espectáculo), MUSICAT (Associació Professional de Músics de Catalunya), PROMUSICAE (Productores de Música de España) y UFI (Unión Fonográfica Independiente).

Su objetivo es potenciar a los nuevos talentos musicales, además de fomentar la música en directo, potenciar la industria musical y dar estabilidad al circuito de salas de música en directo. Si queréis información de primera mano, leed la entrevista que hicimos a Herminia Martínez.

Después de ocho exitosas ediciones, Girando Por Salas calienta motores para su novena edición para la que ya tiene 26 bandas seleccionadas de entre las 741 que se han inscrito para participar en esta nueva convocatoria. Revisado que se cumplan las bases establecidas para la selección y tras la votación del público a través de la web de Girando por Salas, y los votos del jurado, éstas son las bandas seleccionadas que durante los próximos meses estarán tocando sus temas por las salas del país.

Los artistas seleccionados no solo podrán tocar en algunas de las más de 170 salas inscritas de todo el país (tienen que estar fuera de su Comunidad Autónoma o a un mínimo de 300 kms de la misma) si no que además también recibirán ayudas para la producción y promoción de sus trabajos. Como podéis ver, ganamos todos. Los amantes de la música en directo ganan conciertos y los artistas ayudas para difundir su trabajo.

Pronto se conocerá la primera de las programaciones del circuito #GPS9. Ahí estaremos nosotras como en cada edición, ofreciéndoos la información para que no dejéis de acudir a las salas a disfrutar de la música en directo ¡Nos vemos en las salas!

#SomosColectivo

2 Respuestas a “Girando por salas #GPS9 calienta motores

  1. Pingback: Informe Semanal #166 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Sorteamos una entrada doble para MODELO DE RESPUESTA POLAR en Córdoba | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.