Nueva edición del Soundie Music Video Awards

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Llega la nueva edición de Soundieel Festival Internacional de Videoclips de Barcelona organizado por La Cupula Music, el próximo 10 de noviembre en la Antiga Fàbrica Estrella Damm de Barcelona.

Este año el festival se celebrará durante una sola jornada donde se contará con ponencias de profesionales del sector, talleres, actuaciones musicales y finalmente una gala de entrega de premios donde, este año, se amplia el valor a un total de 12.500€. Además se han incorporando dos nuevos galardones al listado: Mejor videoclip de género y Mejor videoclip de sello independiente inscrito en una asociación. Aquí podéis consultar los finalistas.

Desde La Cupula nos cuentan que contarán con la colaboración de la revista Enderrock, que otorgará el Premio Enderrock a Mejor videoclip en lengua catalana y de la PAF, con el Premio PAF a mejor videoclip de un artista de la CCAA de Cataluña. Un año más, se contará con Mondosonoro, que en esta edición da su nombre a una de las categorías y entregará el Premio Mondosonoro a mejor videoclip Nacional y Scanner Fm, que entregará el Premio Scanner FM a la mejor creatividad/guión. Asimismo, la asociación MIM (Mujeres de la Industria de la Música) concederá el Premio MIM mejor videoclip por la igualdad de género de Soundie 2018.


SHOWCASES

A continuación os hablamos sobre los artistas que actuarán el sábado, pero aquí podéis consultar el resto de actividades que tendrán lugar en está nueva edición de los Soundie Music Video Awards.

  • MAVICA

MAVICA es el alter ego de Marta Casanova, jovencísima artista afincada en Londres, ciudad a la que acudió para desarrollar su carrera musical. Influenciada por el sonido de artistas como Sufjan Stevens, Bon Iver, Daughter, Ben Howard o Amy Winehouse, MAVICA explota toda su creatividad en el nuevo album, apostando por sonidos que reflejan madurez y frescura a partes iguales.

  • Animal

Desde que Animal irrumpió el 2016 y logró con un solo año las mayores cuotas de éxito a las cuales puede acceder un grupo de los PPCC, el grupo ha llegado a ser un imprescindible de la escena musical catalana. Más de 200 conciertos pisando los principales festivales, miles de seguidores, llegar a millones de reproducciones por sus videoclips y acontecer el número 1 en los rankings radiofónicos, son algunas de los datos que lo demuestran con contundencia y que se han remarcado con su segundo disco “La Melodia del foc”. Animal no tan sólo es fiesta sino que es una banda que ha conformado una nueva manera de entender el pop y la verbena, sumando esencias del folk, rock, reggae y soul, que junto con su contundente y enérgico directo lo hace una propuesta única para todos los públicos.

  • María Rodés

Con otros tres trabajos a sus espaldas, María Rodés vuelve con “Eclíptica”, que se editará en primavera. Se trata de disco un conceptual inspirado en su antepasado astrónomo Lluis Rodés, que dirigió el Observatorio del Ebro durante la Guerra Civil. A través de los escritos del diario de éste, Rodés habla sobre astronomía, espiritualidad y la Guerra Civil, alejándose de lo anterior, ya que se trata de un trabajo más rítmico y luminoso que los editados hasta el momento.

  • Suu

Suu ya es una de las promesas catalanas más seguidas y escuchadas de la actualidad. Después de triunfar en las redes sociales a través de su canal de Youtube y de Instagram, donde ya acumula más de 53.700 seguidores, por petición popular llega su esperadísimo primer disco, “Natural” (Halley Records, 2018), un disco sin filtros donde estilos como el pop, el reggae, el ska o la rumba se mezclan con una personalidad inimitables.

  • Chalart58 feat La Matah & Belén Natalí

Chalart58 es un artista de dub barcelonés que lleva desde 2004 produciendo, llevando sus sonidos al directo con una mesa de 22 canales y diferentes efectos para mezclarlos. El pasado 16 de marzo lanzó su último álbum “Geomètric Dub” con el sello del que esparte, La Panchita Records. “Geomètric Dub” es el resultado de años de búsqueda de Chalart58 en la técnica del dub para expresar su día a día. “Geomètric Dub” representa su papel en la sociedad, una sociedad cuadrada y matemática como los bajos, las baterías y “Dub” por las raíces, por el alma, por lo que le evoca y le hace vibrar, como los vientos, las percusiones, las voces….


Interesante ¿Verdad? Aquí podéis reservar vuestras entradas y si todavía no tenéis claro si debéis asistir, aquí os dejamos el resumen de la anterior edición porque seguro que os saca de dudas.

[youyube=https://www.youtube.com/watch?v=bsHzQ9tjjf4&feature=youtu.be]


Podéis estar al día de todas sus novedades a través de RRSS:

WebFacebookTwitterInstagram

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.