Holy Bouncer vuelven a la carga con ‘Blink of an eye’ y ‘Mamihlapinatapai’

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

¿Os acordáis de Holy Bouncer? No es la primera vez que os hablamos de ellos, pero como siempre hay algún despistado en la sala os voy a poner en situación. Ellos son una banda de Barcelona que nos dejó ojipláticas con los adelantos de su primer larga duración Hippie Girl Lover (Holy Bouncer/Gran Sol 2016), más tarde, con el LP al completo ya supimos que habíamos encontrado con un diamante que empezaba a pulirse con mucho gusto.

Ahora, dos años después, podemos asegurar que aquella primera corazonada es un hecho y que Holy Bouncer no son un producto de laboratorio. Eso sí, sus influencias están claras, ellos mismos reconocen que han crecido con una dieta basada en bandas tanto míticas como actuales como Pink Floyd, Tame Impala, King Gizzard & The Lizard Wizard, Velvet Underground, MGMT… Y por supuesto, su Yin Yang son los Rolling Stones y los Beatles. Mezclando sonidos de los 70s junto con lo más actual, han conseguido una mezcla de rock psicodélico en estado puro. Sin demasiadas concesiones a los paladares fáciles, y lleno de sorpresas con giros y ritmos impredecibles, han girado por Europa, Uk y hasta China con su anterior trabajo Hippie Girl Lover debajo del brazo.

Pues bien, ha llegado el momento, su nuevo disco está listo y verá la luz el próximo 23 de noviembre. Eso sí, antes de eso, han decidido mostrarnos unas píldoras de lo que nos espera, la primera, ‘Blink of an eye’. Grabado en Sol de Sants studios en Barcelona y mezclado por el ganador de 7 grammys Darrel Thorp en Los Angeles, les hemos pedido que nos cuenten más sobre este primer adelanto.

La canción habla sobre la lucha contra el tiempo. 100 años de vida en este planeta (como mucho) es algo insignificante. No poder conocerlo todo, verlo, vivirlo, saberlo me parece muy injusto. Yo quiero mas, mas tiempo en esta vida. Es una lucha imposible, lo se, y mas cuando lo único que acaba siendo inmortal es la muerte. ¿Porque no plasmar esto sentimientos en un tema? Aquí está, Blink Of An Eye.

El segundo adelanto llevaba por nombre una especie de trabalenguas, ‘Mamihlapinatapai’. La canción habla del pensamiento entre dos personas, cada una de las cuales espera que la otra comience una acción que ambas desean pero que ninguna se atreve a iniciar. Una reflexión de “vivir el momento”,  actuar, quizás sin pensar demasiado, darle mil vueltas a la vida ya que solo tenemos una. La canción habla precisamente de eso, de atreverse.

Por fin, pudimos escuchar el disco, Holy Bouncer, completo


Podéis estar al día de todas sus novedades a través de redes sociales:

Facebook | Instagram | Twitter | YouTube | Spotify

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.