La Residencia, el proyecto de Estudios Mans y Radio 3

Si sois de esas personas que de lunes a viernes no les queda otra que madrugar y, mientras desayunáis, vais de camino al trabajo o a la universidad, sintonizáis Radio 3, seguro que si os menciono “La Residencia” sabréis que no os estoy hablando de un culebrón.

Apenas comenzaba a rodar el 2018 cuando Ángel Carmona en su programa diario Hoy Empieza Todo, nos iba adelantando que Radio 3 tenía preparado algo muy especial en colaboración con Estudios Mans de A Coruña, un proyecto que se llamaría “La Residencia” y cuyo objetivo es reunir durante una semana en los mencionados estudios a artistas de la escena musical nacional para que compusieran juntos un tema que sería presentado en directo en el programa Hoy Empieza Todo.

Su primera edición no podía empezar de una forma más atractiva. Los primeros inquilinos serían Rufus T. Firefly y Viva Suecia y no nos daba la cabeza para imaginar el resultado de una semana de convivencia en los estudios gallegos. En unos días tuvimos el resultado y, como era previsible, no defraudó. ‘Hoy Empieza Todo’ fue el título del tema compuesto por ambas bandas que, además, han destinado los derechos de autor generados a la ONG brasileña Instituto Movimento e Vida.

La experiencia no pudo haber tenido mejor comienzo y una segunda edición esperaba la llegada de nuevos inquilinos que encontrasen inspiración entre las paredes de “La Residencia” para la creación de nuevas y únicas canciones. Los siguientes en anotarse en su libro de registro de visitantes serían Santi Balmes y Juli Saldarriaga de Love of Lesbian junto con los hermanos Iván y Amaro Ferreiro acompañados por Ricky Faulkner. Siendo conocedores de la admiración mutua que se profesan, la amistad y complicidad que existe entre ellos y el talento que poseen, el fruto de su colaboración tenía que ser algo tan maravilloso como es ‘Reina Leia’, un tema que es pura emoción, frikismo y también una crítica a los cánones de belleza actuales que suena así.

En la tercera edición, se alojaron en “La Residencia” la banda Morgan compuesta por Nina de Juán, Paco López, Ekain Elorza, Alejandro Ovejero y David Schulthess, junto con Coque Malla. Entre el 30 de abril y el 4 de mayo, tuvieron lugar las jornadas de convivencia y trabajo para crear un tema inédito que resultó ser esta maravillosa ‘I’m gone’.

Cuando creíamos que ya no íbamos a tener más combinaciones, Ángel Carmona desde Hoy Empieza Todo nos informaba de que volvían a la carga, esta vez con Novedades Carminha y Dellafuente quienes llevan una semana en Estudios Mans, componiendo, creando y grabando un tema que se ha presentado hoy, como no podía ser de otra forma en Radio 3. Después de lo sucedido en las anteriores ediciones, no negareis que hay algo de ansia por  escuchar el resultado. Pues aquí tenéis el podcast para que no os siga comiendo el ansia 😉

http://www.rtve.es/alacarta/audios/hoy-empieza-todo-con-angel-carmona/novedades-carminha-dellafuente-2018-11-16t08-57-21347/4842698/

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.