ZAHARA se convierte en Astronauta

Tres años han pasado de la publicación de Santa (G.O.Z.Z. Records, 2015), tiempo en el que Zahara ha aprovechado para sacar un libro, ser madre y, sobre todo, seguir creciendo musicalmente. Por suerte este “parón” ha llegado a su fin: Astronauta es el título de su nuevo disco, grabado en Gales en el mes de julio bajo la dirección y producción de Matthew Twaites, disco que poco a poco fuimos descubriendo gracias a sus adelantos.


El primero en salir fue ‘Hoy la bestia cena en casa’. En esta canción, compuesta por Zahara y Martí Perarnau IV (Mucho), podemos observar como el nuevo trabajo de la artista toma Santa como base pero explora nuevos sonidos: en este caso se adentra en los ritmos techno con una letra socialmente comprometida. El vídeo, dirigido por Guillermo Guerrero y que cuenta en el elenco con la actriz Macarena García, plantea la historia de la canción desde dos escenarios diferentes, con un ritmo e impacto visual potente que no deja indiferente al espectador.

Tras este tema llegó ‘Multiverso’, el adelanto más íntimo de los 3 publicados. En él nos encontrábamos a la Zahara a la que todos estamos acostumbrados, sumergiéndonos en un emotivo relato sobre la vida y los recuerdos que también salió en forma de vídeo lyric creado por Abel Molina, con quien ya trabajó en la realización de los clips de ‘Con las ganas’ y ‘Pregúntale al polvo’.

La última en llegar fue la balada/tema de corte emotivo-épico ‘Guerra y paz’, que cuenta con la colaboración de Santi Balmes, con quien ya ha colaborado en anteriores ocasiones.

Santi es un mago. (…) Le cantas y miras en sus ojos, y buscas y te das cuenta de que la música es eso, estar en un escenario con él, en una canción con él. Tenía claro que teníamos que volver a encontrarnos y de alguna manera estaba ahí antes de terminarla de componer. Le dije “Ven”. Me dijo que sí y ahora su magia está en Guerra y Paz para siempre.

Por fin, pudimos escuchar el disco al completo. Once canciones, todas ellas envueltas en una atmósfera cósmica que nos embarca, irremediablemente, en un viaje intergaláctico a través de la música, como ella misma cuenta:

Este disco habla de un viaje, de un cambio. Un decir adiós a la vida que se conoce y buscar otra más allá de nuestro sistema solar. Quizá pasada Próxima Centauri haya planetas que a día de hoy no sabemos ni que existen. Es un viaje solitario y, por supuesto, un viaje de ida. Volver a ser quien una vez se fue ya no es una opción, pero no importa. Tal vez “Flares de Hierro” sea un buen lugar donde quedarse. La astronauta solo lo sabrá una vez llegue allí.

Si quieres saber si lo consigue tendrás que escucharme y leerme, profundizar en las historias escondidas de este disco que es un retrato musical de un momento en La Tierra, de esa vida que se deja, un adiós a todo lo que se conoce, pero también un saludo a lo que vendrá.


Para la gira presentación de Astronauta Zahara estará arropada por una banda compuesta por Martí Perarnau (Mucho), Manuel Cabezalí (Havalina), Carlos Sosa (Fuel Fandango) y Pablo Pérez (Fuel Fandango). La gira de presentación arranca el 18 de enero en La Riviera y las entradas se agotaron en pocos días, por lo que añadieron una nueva fecha, el día 17.

 


Podéis seguir a Zahara y escuchar su música en sus redes sociales:

#SomosColectivo

Una respuesta a “ZAHARA se convierte en Astronauta

  1. Pingback: Informe Semanal #32 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.