Gremio DC presenta ‘Distintos’, su nuevo single

Ya ha pasado su tiempo desde que Gremio DC publicase su disco Digitales (RockDc, 2015), nada más y nada menos que tres años y aunque sus seguidores hubieran querido noticias frescas sobre la publicación de un nuevo larga duración, de momento tendrán que conformarse con saber que su creatividad sigue en plena forma y prueba de ello son los sencillos que han publicado como adelanto a ese nuevo trabajo y que nos muestran un giro en su sonido.

Fue a finales del verano de 2017 cuando publicaban bajo el sello Son Buenos el sencillo ‘Parodia’, el primero de los sencillos en el que se podía percibir una vuelta al sonido de sus primeros trabajos de sonido más rockero y con más presencia de guitarras.

Unos cuantos meses después y ya estrenando el 2018, de nuevo con el respaldo de Son Buenos, veía la luz en febrero ‘Nadie’. Con tan solo escuchar los primeros segundos de la canción se confirma ese giro a sus orígenes con una mayor presencia de las guitarras, una base rítmica más rotunda y un potente estribillo en el que los riffs de guitarra son protagonistas. Si en ‘Parodia’ la presencia de los sintes era palpable en ‘Nadie’ pasa totalmente desapercibida.

Producida por Raúl de Lara y masterizada en Londres por Mike Marsh (Oasis, Depeche Mode, Two Door Cinema Club, Björk) ‘Nadie’ habla de los valores que actualmente priorizamos, dejando de lado lo realmente importante  gracias a la influencia de una sociedad que nos empuja a objetivos artificiales y superficiales e invitándonos al cambio y a la reflexión. Su presentación se hizo a través de un videoclip dirigido por Fran Gas y cuenta la historia de cuatro niños que traman un plan para liberar al mundo que está secuestrado por el consumismo, el poder, la corrupción y la superficialidad, contando para ello con invitados como Fernando Esteso, Valentín Paredes, Barbara Caffarel o Víctor Octavio entre otros.

Y como no hay dos sin tres, a principios de noviembre se publicaba un tercer sencillo. En este caso se trata del tema ‘Distintos’ (Son Buenos/Gran Sol) en el que de nuevo han vuelto a contar con Raúl de Lara en la producción para ofrecernos una canción tremendamente bailable y con unos riffs de guitarra creados con la firme intención de quedarse a vivir en nuestra cabeza.

Según nos explica la banda, con ‘Distintos’ nos quieren invitar a valorar la diversidad, la empatía, a respetar a las personas tal como son y no como nosotros queremos que sean, a ser capaces de apreciar y valorar distintos puntos de vista, distintas ideologías, aptitudes o costumbres. La canción quiere mostrar todos estos valores a través de dos personajes que son capaces de ver que esas diferencias entre ambos son el nexo de unión que da sentido a que estén juntos. Desde luego, nosotras tomamos esa invitación y si es acompañada de un tema tan pegadizo y bailongo, con más motivo todavía.

No sé muy bien que nos tendrá preparado Gremio DC para los próximos meses, si nuevos sencillos o ya directamente la publicación de su nuevo trabajo. Sea de la manera que sea, lo que nos están ofreciendo hasta el momento se está disfrutando. A la espera quedamos.


Podéis seguir a Gremio DC en: FacebookTwitter – Spotify.

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.