Nunatak y las Sesiones Valientes

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Los chicos de Nunatak no paran de crear. Siempre encuentran nuevas formas de sorprendernos, la última se llama Sesiones Valientes. Una colección de cuatro temas en los que los murcianos desnudan El Tiempo de los Valientes (Warner Music Spain, 2018), mostrando una nueva cara, más pura e íntima. Nuevos patrones, sonidos y tiempos, que ensalzan la esencia de cada canción.

Por si este giro a sus temas no era suficiente, además se han acompañado de cuatro de las voces más brillantes e inspiradoras del panorama nacional. La primera muestra es ‘Nadie nos va a Salvar’, con la participación de Rafa Val de Viva Suecia, que junto a Adrián Gutiérrez, la guitarra eléctrica de Gonzalo Ruiz y el piano de Pedro Hernández, apuestan por la singularidad y el desafío de llevar el tema a otro nivel de interpretación, cantando a la pérdida, a la ira y a la valentía necesaria para aceptar que “nada está en tus manos”.

La segunda entrega de las Sesiones Valientes es ‘Bestias Sedientas’, una de las canciones más enérgicas y reivindicativas de El Tiempo de los ValientesEsta vez los murcianos cuentan con la colaboración del gran Iván Ferreiro, quien además de aportar su voz única y personal, añade texturas y capas de sintetizadores, que consiguen aportar esa dosis de caos, necesaria para empezar cualquier revolución, para partir un muro en dos.

‘Aún Respira’ es la tercera apuesta de estas Sesiones Valientes, quizá el corte más emblemático de “Nunatak y El Tiempo de los Valientes”. Nina de Juan, vocalista de Morgan, y una de las mejores voces españolas femeninas del momento, hace suyo el tema y aporta una sensibilidad y una emoción desgarradora. Añadido a esto, la banda refunda el sonido de “Aún Respira”, con violines a modo de guitarra, y una percusión mucho más minimalista, trasladando la canción a una estancia más pequeña, pero sin perder el aliento.

No sé vosotr@s, pero en la redacción estamos deseando escuchar el tema que falta ¿con qué nueva colaboración nos sorprenderán?


Podéis seguir todas las novedades de la banda a través de sus redes sociales:

Facebook Twitter – Instagram

#SomosColectivo

Una respuesta a “Nunatak y las Sesiones Valientes

  1. Pingback: Entrevista a Nunatak: “La gira del tiempo de los valientes es hora y media de canciones hechas por y para gente que ama la música” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.