Informe Semanal #207

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Fin de semana de cenas de empresa, carreras buscando taxis y ganas de ir de concierto mientras ves como se van emborrachando tus compañeros de oficina. ¿Os suena? Seguro que no soy la única que ha tenido esta experiencia en los últimos días…


SINGLES y ADELANTOS

Nada mejor para arrancar esta nueva edición del Informe Semanal que ‘Doble Diversión’, el primer adelanto del debut de Victoria Ford en formato largo, un álbum que llevará por título Grandes éxitos, mejores descartes. Sufrimiento y humor reunidos para dar forma a la banda de incalculable potencial creativo y emocional.

Doble Diversión trata de llevar la personalidad y las costumbres a un estadio donde no molesten. Bien por miedo, por evitar el foco o bien por pretender ser alguien distinto para cada situación, eso de aparcar la personalidad para agradar puede solo conducir al drama.

Un discurso para los amantes del post punk, de las canciones inquietas y de las melodías precisas que apuntan a convertirse en himnos alternativos.

Seguimos con LAVIDA, un cruce de caminos de cuatro viajeros de largo bagaje en la escena musical nacional, unidos para dar forma a un proyecto común. El resultado, música honesta y sincera, canciones muy mimadas y trabajadas, sin ataduras ni miedos a la experimentación, pero siempre con un ojo puesto en el público buscando la frescura, la energía y la luz.

¿Os hemos despertado la curiosidad? Pues aquí va ‘Modo Zen’, el primer single de lo que será un disco y que os transportará a otros sitios. Además llega en forma de videoclip con las imágenes recogidas entre los meses de Junio y Septiembre de 2018 durante la grabación del primer álbum de la banda en los Sadman Studios de Madrid.

Acabamos el capítulo de adelantos con Marta Andrés quien después del éxito de ‘Salvaje’, lanza su segundo corte ‘Red Herring’. Del single nos cuenta “Red Herring es una cortina de humo emocional. Una canción un poco caradura, pero dulce. La más rock del disco al más puro estilo Rolling”.

El disco al completo saldrá a la luz hoy, 17 de diciembre, semana en la que presentará en directo por primera vez el álbum completo desde su ciudad natal en la sala Experimental del Teatro Zorrilla de Valladolid. Un EP intenso y honesto. Con una grabación nada convencional, se fueron aportando los arreglos de manera muy orgánica. Sin guiones, tanto Marta, la banda y José Nortes se han dejado llevar en el proceso.


LANZAMIENTOS

Llevamos unas semanas hablando de los adelantos de Líneas de Meta, el álbum debut de Ciclocéano. La banda que nace de las composiciones del músico y cantante Antonio Curros, y a quien acompañan  Xavi Igual, antiguo guitarrista y productor de Skunk DFFer Vilar, ex bajista del grupo de ska-punk Oferta Especial; y Adrián Espinosa (Pauline & The Big Kahunas, Sin In The Flesh).

‘Líneas de meta’ ha sido producido por Manuel Ángel Mart (Estirpe) y cuenta con colaboraciones de la talla del guitarrista Javi Marssiano (O Funk´illo) o del compositor y pianista Nico Casal, quien hizo la música del corto “Stutterer”, ganador del Oscar en 2016. La masterización ha corrido a cargo del prestigioso ingeniero Andy Vandette (Rush, Porcupine Tree, Bruce Dickinson…) en su estudio de Nueva York.

Su mensaje no puede ser más potente: “HAY QUE VIVIRLO TODO INTENSAMENTE. Desterrar ese positivismo impostado que nos intoxica y dejar que los sentimientos surjan de cada uno libremente. Ríe siempre que puedas pero llora siempre que lo necesites”.


CONCIERTOS y GIRAS

Gracias a Physical & Electrical (2014, Moba Studios) y su primer LP, Hysteria (2016, Moba Studios), The Royal Flash no ha parado de subir como la espuma. Temas como ‘That Something’, ‘Get High’ o ‘Here Comes The Hysteria’ les han llevado a actuar en escenarios como el de Los Conciertos de Radio 3 y el del 20º Aniversario del Sonorama Ribera (Aranda del Duero). Después de una gira de 14 meses quemando las tablas de los escenarios de este país, la banda de Alcalá de Henares presentaron Modern Youth Affairs (2018, Alamo Shock), su último trabajo. Un vehículo para expresar al mundo situaciones de la sociedad actual de la manera más honesta que saben. Sexo, amor, éxito, falta de perspectivas o el paso del tiempo son algunos de los temas que trata este EP de seis cortes.

Acaban el año anunciando nuevas fechas del “Criminal Tour”:

03/01 – Semifinal de la Guerra de Bandas del Actual Festival – Logroño
12/01 – Festival Bombarfest – Alcalá de Henares
01/02 – Sala Sidecar junto a Medusa Box – Barcelona

Dinero, la banda formada por Sean Marholm, Ekain Elorza, Juan Sánchez y Alain Martínez, ofrecerá un concierto especial de fin de año en la sala El Sol de Madrid el próximo 19 de diciembre. Será un show para celebrar junto a sus seguidores el final de 2018 tras la publicación de su trabajo A 10 Años Luz” (Warner Music, 2018), disco en el que repasaban su trayectoria musical junto a las colaboraciones de Nina de JuanDani Martín, El Drogas o Iván Ferreiro, entre otros artistas.

Las entrada ya están a la venta en Wegow.


VIDEOCLIPS

Empezamos con Gecko Turner que estrena ‘Cortando Bajito’, un llena pistas en toda regla: una imparable sección de ritmo con unos teclados tremendamente funkys y esos vocales tan características como inimitables de Gecko que van del castellano al inglés y vice versa. Es el tema nuevo que se incluye en Soniquete: The Sensational Sound Of Gecko Turner. De la canción nos cuenta:

Empecé a trabajar en este groove con el batera, Akin Onasanya, y el co-productor, Borja Torres. Cuando ya teníamos el ritmo y los bajos, Juan Carlos Ontoria añadió lo suyo en los teclados, usando un Hammond B3 con el que nos habíamos encontrado en el estudio y metendo varias capas de clavinet, así como un Minimoog (no hay guitarras en esta canción). Entonces me acordé de una expresión que usan algunos de mis amigos cubanos: ‘Vienen cortando bajito…’, que en España diríamos más o menos como ‘vienen pegando fuerte’, o ‘vienen apretando’, y ya está

El trío barcelonés Rebel Parks estrena ‘Moonlight’, el segundo videoclip  de adelanto de su LP Generation Monochrome, que saldrá a la venta el próximo 11 de enero y que se presentará el 17 de enero en la sala Luz De Gas.

Moonlight cuenta la historia de un hombre, Alfa, en un momento existencial en el que los prejuicios sociales le provocan un miedo escénico que le empuja a desarrollar fobia social. Arrinconado en un estado de rebelión interna descubre su yo femenino, que le ayuda a desarrollar, con una heroicidad mental y visualmente hollywoodiense, el equilibrio necesario para enfrentarse a los poderes ocultos de una sociedad sumisa


Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.