Informe Semanal #208

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

No sé vosotros pero yo ya llevo celebrando la Navidad desde el viernes y al día de Nochebuena todavía le quedan horas de celebración y copias comidas. Deberían darnos vacaciones para descansar de estas fiestas… Entre unas cosas y otras, he sacado tiempo para echar un vistazo rápido al mail y comentaros algunas de las noticias más destacadas que han llegado a nuestra redacción. No me lío y al lío, que hay que tomarse unos vinos antes de la cena de esta noche 😉


SINGLES y ADELANTOS

Hace unas semanas os hablábamos de la publicación de Solar System (Mont Ventoux, 2018), el nuevo álbum de Alondra Bentley. Pues bien, si algo tiene esta mujer es que siempre está activa. Cuando no está grabando, está de gira por China o dando alguno de sus conciertos para niños. En esa actividad constante que la caracteriza, acaba de presentar un tema inédito escrito especialmente para el libro-disco conmemorativo que ha editado Mont Ventoux con motivo de los 15 años de vida del Café Pop Torgal, uno de los locales más emblemáticos y exquisitos de Ourense.

Esta canción inédita se titula ‘Todo el mundo habla del Torgal’ y que podréis escuchar no solo en plataformas digitales, también en directo dentro de su gira y en sus citas festivaleras ya que Alondra Bentley estará tocando en el Festival Actual, el WARM Up y también en el Primavera Sound de Barcelona.

Checopolaco es el proyecto en solitario de Julián Méndez, ex bajista de Los Planetas y bajista, teclista y co fundador de Lori Meyers, además de reputado productor y músico con el que han trabajado artistas como Soleá Morente, Sr. Chinarro o La Bien Querida, por mencionar algunos.

A comienzos de 2019 verá la luz su tercer larga duración del que ya nos ha adelantado dos sencillos, ‘La Ciudad‘ y ‘Espero‘, y el 14 de diciembre nos adelantaba un tercer single, ‘Avance’. Una canción intimista que sirve como exquisito aperitivo a la inminente publicación de este nuevo trabajo.

 

También el pasado 14 de diciembre se publicaba ‘Por Dentro’, el adelanto del que será el álbum de debut del músico valenciano Bearoid. Este nuevo trabajo llevará por título Ultravida y verá la luz a principios de 2019.  Más de diez canciones compondrán el álbum y entre ellas encontraremos las colaboraciones de One Path, InnerCut, Sr. Chen & DWYR. 

De ‘Por Dentro’ nos dicen que “está escrita como una épica sobre huir de algo que te mata, que te cuesta abandonar porque estás envenenado, encadenado a algo más fuerte que tú. Pero un punto de luz tenue, una voz lejana en tu subconsciente, te levanta y te arrastra hacia la salida, apurando hasta la última gota de adrenalina”. Yo os digo que como todo el álbum vaya en la misma línea de este tema, tenemos disco para bailar hasta que nos salgan llagas en la planta de los pies. Ahí lo dejo.

De la banda ourensana Habitación Vudú, ya os venimos hablando en distintas ediciones del Informe Semanal y es que están a punto de publicar nuevo trabajo. El primer adelanto nos llegaba hace ya algunos meses, con ‘La Estafa’ volvían a la primera línea. Se hicieron esperar un poco para que pudiéramos escuchar un nuevo adelanto, llegaba el turno de ‘La Montaña’ al que poco después le seguiría ‘Pasos Perdidos’.

Cuando ya pensábamos que la siguiente noticia sería la publicación del disco llega ‘Tu Carnaval’, un nuevo adelanto de sonido retrorock ochentero que invita al baile y al desmelene ¿Queréis comprobarlo? Dadle al play.


CONCIERTOS y GIRAS

El permanecer activos un año detrás de otro en este peculiar mundo farandulero siempre es motivo de celebración y cuando se llega a un quinto aniversario, con más razón todavía. Este el el caso de los amigos de Bonavena Música,  una pequeña compañía casi familiar que desde hace cinco años trabaja contra viento y marea para dar a conocer y difundir propuestas musicales con personalidad propia y con corazón.

Para celebrar estos cinco años de trabajo por y para la música, han organizado una fiesta que tendrá lugar el día 26 de enero en la sala 16 Toneladas de Valencia. Como es de esperar, la música en directo no puede faltar y correrá a cargo de las bandas Doctor Divago, Los Radiadores y también contarán con la presencia de Angry Saints de Madrid.

Además de esta fiesta, también quieren celebrarlo de una forma especial ofreciendo gran parte de sus discos a mitad de precio. Una buena ocasión para aumentar nuestra colección de música a través de su tienda on line.

¿Os hace? Pues lo tenéis fácil, marcad en color fluorescente el 26 de enero en vuestra agenda, entrad en Movingtickets y por el precio de 8 euros ya tenéis vuestra entrada. Si sois de los de comprar en taquilla, el precio de las entradas será de 12 euros.


VIDEOCLIPS

Poco antes de que diera comienzo de manera oficial el invierno Kakkmaddafakka nos presentaba el videoclip de ‘Naked Blue’, el primer adelanto del que será su quinto álbum que se publicará en marzo de 2019 bajo la producción de Matías Téllez (Sondre Lerche, Young Dreams, Razika).

Dirigido y protagonizado por Rhina Chloé Raths, el vídeo es un diario visual en el que se intercalan recuerdos de una tarde de verano con grabaciones personales de la banda y con el que se nos quiere invitar a despejar la mente, relajarnos y descansar de ese agobiante estrés en el nos encontramos sumidos prácticamente a diario. No seremos nosotras las que rechacemos esta atractiva invitación.

Hace poco más de un mes veía la luz  Hypnotic Sun (Warner Bros Records U.K, 2018) el nuevo trabajo de Crystal Fighters, un EP en el que encontremos pop colorido y bailable a manos llenas. El 14 de diciembre presentaban el videoclip de ‘Goin’ Harder’, uno de los temas incluidos en el EP y en el que cuentan con la colaboración de la banda colombiana Bomba Estereo, apareciendo incluso su cantante Li Saumet en el videoclip. La canción compuesta por la banda se inspira en la práctica indígena hawaiana llamada “ho’oponopono”, consistente en la resolución de conflictos entre partes mediante la comunicación y el diálogo. Cuánto nos queda por aprender al “mundo civilizado”…

Llegado el mes de marzo tendremos a la banda británica de visita por nuestro país. Si queréis pegaros unos buenos bailes y disfrutar de una buena fiesta, id a por la agenda y apuntad bien las fechas.

7 de marzo – A Coruña – Sala Pelícano (Entradas)
13 de marzo – Barcelona – Hivernacle del Pople Espanyol (Entradas)
15 de marzo – Madrid – Wizink Center (Entradas)
16 de marzo – Murcia – Auditorio Parque de Fofó (Entradas)


Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.