FIV de Vilalba 2019

El FIV de Vilalba puede presumir de ser uno de esos festivales que en cada edición va a más. En sus últimas ediciones ha colgado el cartel de todo vendido semanas antes de su fecha de celebración y, por lo que se está viendo, su edición del 2019 va por el mismo camino.

La razón de su éxito se fundamenta básicamente en apostar por una programación en la que figuran los nombres mas destacados de la escena musical por sus infalibles directos, y que suelen presentar en el festival de Vilalba sus trabajos más recientes. A esto sumadle el buen trabajo de su organización, la buena acogida del pueblo a los asistentes al festival y el buen ambiente que suele reinar y ya tenéis la fórmula para que el FIV sea una de las citas imperdibles para muchos festivaleros en la agenda gallega de festivales.

Arrancaba el  mes de noviembre y la organización ya nos emplazaba a coger la agenda para abrirla por el mes de abril y marcar los días 26 y 27, fecha en la que tendrá lugar la edición del 2019 del FIV de Vilalba. Sin adelantar ningún nombre de su cartel ponían a la venta los primeros abonos que se agotaron en cuestión de horas. Si eso no es poder de convocatoria, ya me diréis cómo llamarlo.


CARTEL

Días después de haberse volatilizado los primeros cupos de abonos, hacían públicas las primeras confirmaciones. Los burgaleses La M.O.D.A  inauguraban el cartel junto con Dorian, a los que días más tarde se sumarían Siloé, Depedro y Miss Caffeina. Los que se apuntaron a las ofertas iniciales de venta de abonos deben tener agujetas de los saltos de alegría que han debido pegar.

Tras estas confirmaciones, la mayor parte de los abonos se han vendido a velocidad supersónica y después de que la organización haya hecho pública una nueva tanda de confirmaciones, ya os decimos que si no tenéis el abono, todo apunta a que os quedaréis sin él como no os deis prisa.

Si disfrutar del talento y clase de Depedro, del fantástico directo de Dorian o La M.O.D.A y de los nuevos temas de Oh Long Johnson (Warner Music, 2019) de Miss Caffeina no son suficientemente reclamo, seguro que lo son ver como suenan en directo los temas de Golpes Bajos con el toque de Iván Ferreiro, ya os digo que es una delicatessen. Pero igual de exquisito es el directo de Marem Ladson, que presentará su álbum homónimo de debut y también os podemos decir que es algo que no deberíais perderos. Maravillosa esta chica.

El último nombre en sumarse al cartel es el de Cheese and Bacon DJS, según su definición en su perfil de facebook “fusión imperfecta de indie, electrónica y disco hits… Diversión máxima asegurada”. Pues todo apunta a que así será ¿no os parece?

Y a poco más de un mes para su celebración el FIV de Vilalba, con la venta de abonos agotada, cierra cartel por todo lo alto. Los Planetas, La Sonrisa de Julia, Sidonie Dj’s y un fijo ya de su cartel, la Banda de Música de Vilalba son los últimos nombres en incorporarse al cartel y poniendo el broche a una edición que de nuevo apunta a ser memorable.


ABONOS

Los abonos ya se han agotado pero breve sacarán a la venta un cupo muy limitado de entradas de día. Tenéis toda la info en su página web y no os perdáis sus publicaciones en redes sociales que luego todo son dramas.


Podéis seguir al FIV de Vilalba en FacebookTwitterInstagram.

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.