Atlantic Fest 2019

El Atlantic Fest es una de nuestras citas obligadas de peregrinaje festivalero a la que cada año acudimos con ganas renovadas ya que es de esos festivales que tratan de mejorar en cada edición pero sin que por ello se haga a menos la comodidad de su recinto, el buen ambiente y la calidad de su programación.

Después de una edición de lujo como la del 2018 en la que mejoraron notablemente sus instalaciones y con un cartel para todos los gustos, la organización ya está trabajando para ofrecernos una nueva edición en el 2019 en la que podamos gozar de la mejor música, en un entorno paradisíaco y con la comodidad que da la ampliación de su recinto pero manteniendo la limitación de su aforo.

La edición de 2019 tendrá lugar los días 26, 27 y 28 de julio en A Illa de Arousa (Pontevedra), contando con la playa de O Bao como el lugar en el que se ofrecerá el grueso de su programación y así nos muestran como se vivió la edición de 2018.


CARTEL

Los seguidores del festival ya deben saber que su organización no es muy dada a confirmaciones tempraneras pero siempre suelen poner un buen cebo para llamar nuestra atención y que les vayamos haciendo un hueco en nuestra agenda. Poco después de poner a la venta su ya tradicional pack promocional, desvelaban uno de los grandes nombres de su cartel. Los catalanes Love of Lesbian visitarán el 27 de julio en A Illa de Arousa y junto con ellos sus numerosos seguidores gallegos.

Si esta primera confirmación ya hizo que muchos fijaran su vista en A Illa de Arousa, la segunda ronda de confirmaciones conseguirá que otros tantos fijen vista y la mitad de su cuerpo porque menudos nombres se suman al cartel.

Directamente de las antípodas, concretamente desde Nueva Zelanda, Marlon Willians pisará tierra gallega para maravillarnos con su gran voz y emocionarnos con los once temas que componen Make Way for Love (Dead Oceans, 2018) , su último trabajo en el que hace uso de diferentes estilos para hablarnos de una ruptura sentimental. Toda una exquisitez que podremos disfrutar el 27 de julio.

Nacho Vegas pisará por segunda vez A Illa para presentar Violética (Marxophone, 2018), su último álbum de estudio considerado por múltiples medios como uno de los mejores trabajos editados el pasado año y que sus seguidores podrán disfrutar  en directo el 27 de julio. Y si los seguidores ´gallegos del artista asturiano están que no paran de dar saltitos de alegría, no quiero ni pensar cómo deben estar los fans de La Bien Querida porque también el 27 de julio tendrán la oportunidad de escuchar en directo los temas de Fuego (Elefant Records, 2017).

Seguimos con confirmaciones nacionales y de gusto exquisito. Será una experiencia maravillosa poder disfrutar del directo de María Rodés. El 27 de julio presentará los temas de su álbum Eclíptica (Satélite K, 2018), un trabajo inspirado en los escritos de su antepasado astrónomo Lluis Rodés en el que la artista juega con la experimentación sonora y la canción íntima. Y se cierra la tanda de confirmaciones con una joven banda cuyo nombre no deja de sonar, se trata de Cariño y el día 26 de julio nos arrancarán más de una sonrisa y un baile con su chispeante punk-pop.

El cartel está quedando bien variadito de estilos y géneros pero esto no ha hecho más que empezar, porque una nueva ronda de confirmaciones remarca la diversidad musical que, desde siempre, ha perseguido el Atlantic Fest.

El 27 de julio la Justicia Universal de Dorian llegará al escenario principal de A Illa de Arousa para hacernos bailar con su música mezcla perfecta de electrónica y pop, combinación perfecta que mantienen en su nuevo trabajo. Seguimos porque también desde Cataluña hasta el escenario principal del festival llegará The New Raemon para presentarnos también sus nuevas canciones. Las contenidas en su sexto álbum Una Canción de Cuna entre Tempestades (BMG, 2018) un lujazo que también podremos disfrutar el 27 de julio. Ese mismo día y también en el escenario Mahou tocará una de las bandas revelación del 2018, La Estrella de David con su aplaudido álbum Consagración (Sonido Muchacho, 2018).

Seguimos en el escenario Mahou porque por allí también pasará una de las bandas con mayor proyección de la escena nacional. Os hablo de Mourn y si aún no las conocéis, poneos a ello porque os estáis perdiendo trabajos tan brillantes como su primer disco homónimo con el que ficharon por el sello estadounidense Capture Tracks o su último álbum publicado también bajo el mismo sello americano, Sorpresa Familia (2018). Nos van a dejar con la boca abierta, palabra de Colectivo.

Abandonamos el escenario principal para irnos hasta la zona gastro porque allí nos espera rock, punk, garage, pop, es decir, Las Odio. El próximo mes de marzo publicarán su nuevo trabajo y en Atlantic Fest será un marco ideal para conocer sus nuevas canciones en directo.


ATLANTIC DAYS

Los Atlantic Days son una fantástica iniciativa de la organización de tener presente el festival meses antes de su celebración y permitirnos disfrutar de conciertos en diferentes ciudades gallegas. En esta edición nos presentan a Cupido, la banda formada por Pimp Flaco y nuestros admirados Solo Astra que suman energía y talento para presentarnos un proyecto que fusiona de manera primorosa música urbana y pop. Por el momento solo nos han presentado dos canciones, ‘No Sabes Mentir’ y ‘U Know’, pero suficientes para reconocer su sonido y saber que tienen mucho que decir.

Éstas son las fechas y salas en las que tendrán lugar los Atlantic Days.

12 de abril – Pontevedra – Sala Karma. 21:30h
13 de abril – A Coruña – Sala Bunker. 21:30h

Las entradas ya se pueden adquirir en venta anticipada al precio de 15€ + 1,5 euros de gastos de gestión en la web del festival. En taquilla el precio será de 17 euros.


ABONOS

Los promo pack compuestos por entrada + libro Atlantic Fest + regalos, se agotaron el mismo día de su puesta a la venta. Actualmente y hasta el día 8 de enero, los abonos se pueden adquirir al precio reducido de 45 euros + gastos de gestión. Después de esa fecha su precio cambiará en cada uno de los siguientes tramos:

*Del 9 de enero a las 9:00 horas al 9 de abril a las 9:00 horas: 50 euros + gastos de gestión hasta agotar entradas.

*Del 10 de abril a las 9:00 horas al 25 de julio a las 9:00 horas: 55 euros + gastos de gestión hasta agotar entradas.

Podéis adquirirlos en la web del festival donde también encontraréis información relativa al festival y los diferentes tramos de precios.


Podéis seguir al Atlantic Fest en FacebookTwitterInstagram.

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.