30/12/18 – VETUSTA MORLA: Siempre podré contar que estuve allí

Vetusta Morla lo llamó el concierto de “El disco que cambio nuestras vidas” y los 15.000 que estuvimos en ese concierto vivimos algo increíble que, por la atmósfera que se generó en aquellas paredes, recordaremos el resto de nuestras vidas.

Desde el primer momento en que nos acercamos a la zona del concierto se notaba una energía que sólo los de Tres Cantos saben transmitir. La edad de los asistentes tampoco dejaba lugar a dudas de que en ese concierto nos íbamos a encontrar con madurez en todos los sentidos, en la de la banda a la que no les queda nada más que demostrar y que nos hacen ser felices con los primeros acordes, aunque sean de un vídeo grabado hace 10 años. Arrancaban los primeros aplausos con “un día en el mundo” y no dejaron de sonar hasta que se iluminaron todos los focos del  WiZink Center. 

Fotografía de Wilma Lorenzo

Vetusta Morla nos tuvo en sus manos durante todo el concierto, jugando con la nostalgia y trayendo al presente las canciones de su primer disco, editado en 2008, Un Día En El Mundo. Sonaron ‘La marea’, ‘Al respirar’, ‘Valiente’, ‘Copenhague’ o ‘Sálvese quien pueda’, entre otras; pero también regalaron una selección de temas que formaban parte de los repertorios de sus primeras giras como ‘Boca en la tierra’, ‘Los buenos’ o ‘Maldita Dulzura’.

Toda una celebración por los 20 años de historia de la banda y los 10 de su primer álbum en la que hicieron alusión a algunos recuerdos (Pucho quiso hablar de que la Constitución ha cumplido 40 años: “Quizá se obvió demasiado el pasado con ciertas leyes que llamaban de amnistía y que popularmente fueron conocidas como ley del silencio y el olvido“), a la política (“Últimamente nos dicen que hagamos canciones y no política. Los seis que veis aquí en el escenario somos seres políticos“) y a las ganas de un futuro mucho mejor en el que todos nos vimos fagocitados (En letras gigantes “SÓLO SÍ ES SÍ”).

Fotografía de Gonzalo Cases

Todas las emociones que estábamos sintiendo nos subían cada vez más a un éxtasis que llego con el adorado bidón que nos enloqueció en ‘Autocritica’, nos abrazó en ‘Maldita Dulzura con Depedro y que nos quemó las manos de tanto aplaudir cuando TODO su equipo de management, promotora y sello salieron para cantar ‘El Amor Valiente’ junto a su autor Xoel López y, de nuevo, Depedro. Por momentos el escenario parecía una reunión de amigos de la que hacían participes a todos los presentes, quienes seguíamos cantando y bailando a su son, en esos momentos no podíamos ser más felices.

Con ‘Sálvese Quien Pueda’ y ‘Valiente’, parecía que se podría haber venido abajo el recinto, y eso que ya llevábamos casi 120 minutos de directo. Pero seguíamos con ganas de más belleza cuando ‘Iglús sin primavera’ salió a escena, pero lo que fue un acierto dejar para la traca final tres pesos pesados como ‘Año Nuevo’, ‘Un Día en el Mundo’ y ‘Saharabbey Road’.  Algo que provocó que no pudiéramos quitarnos la sonrisa hasta que pasaran al menos 6 horas.

Pucho acabó con unas palabras que hacemos nuestras:

Ha sido un gustazo bucear en nuestro pasado, por un 2019 más luminoso

Fotografía de Wilma Lorenzo

No se me ocurre mejor forma para acabar el año que con ese maravilloso sabor de boca, rodeada de buena música y amigos (ha sido en uno de los conciertos en los que he coincidido con más músicos de otras bandas, técnicos de sonido, de luces, personal de oficinas de management), por lo visto, nadie quería perderse el que probablemente haya sido uno de los mejores conciertos de los últimos 10 años. ¡Un placer!

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.