Resurrection Fest 2019

Hay un lugar al que todo amante del metal, hardcore, punk o rock en cualquiera de sus versiones más contundentes debe asistir, ese lugar es Viveiro. Esta localidad lucense de más de 15.000 habitantes, cada mes de julio incrementa en un buen número su población gracias a la celebración de uno de los festivales más importantes del país, el Resurrection Fest. En las trece ediciones que lleva celebradas, su organización ha demostrado que se puede crecer no solo en número de asistentes y conciertos, también en calidad de la organización y programación musical.

Su edición número catorce tendrá lugar los días 3, 4, 5 y 6 de julio en Viveiro, como viene siendo habitual, y su organización está trabajando desde hace meses en un gran cartel que permita superar los 81.000 espectadores que asistieron a su edición de 2018. Sinceramente, no creo que tengan mucho problema en conseguir ese objetivo.


CARTEL

Desde que en el mes de septiembre su cartel se inaugurase con las confirmaciones de Parkway Drive, Trivium, Kvelertak, Testament y While She Sleeps días antes de que se pusieran a la venta los primeros abonos, muchos nombres se han sumado ya. Entre ellos Slipknot como llamativa cabeza de cartel junto a bandas no menos atractivas como Lamb of God o Slayer.

Tal y como figura en el último cartel publicado, reservaban un cabeza de cartel para comenzar el año. La suerte les ha dado esquinazo ya que la banda que pretendían anunciar canceló sus conciertos para este verano entre los que se incluía la fecha del Resurrection. Antes de que el desánimo hiciese acto de presencia de forma notoria, la organización, tomando buena nota de las peticiones de sus seguidores, en la recta final del 2018 hizo pública una tanda de confirmaciones que incluyen a Berri Txarrak en su gira de despedida, la banda francesa Gojira, única fecha en España, traen de Suecia el death metal melódico de Arch Enemy y el punk rock de Millencolin, y ya tirando para casa las bandas nacionales Crisix, Close to the Sky, Dagla, KITAI, Cathexia, Perpetual Night. Control de plagas. Neila,Cabeza de Caballo, Cordura, Back In Town o Archivo Adxunto.


ABONOS

Si de algo puede presumir el Resu es de tener unos fieles seguidores y muestra de ello es que, a falta de 6 meses para su celebración, ya tienen vendido más del 85% de sus abonos. Actualmente y hasta el 13 de enero los abonos se pueden adquirir en la web del festival al precio de 139 euros + gastos de gestión y, visto lo visto, yo no le daría demasiadas vueltas si estáis pensando en asistir.

La organización se ha propuesto que la edición del 2019 sea histórica, por cartel y por el ritmo de ventas de los abonos, algo nos dice que no lo van a tener complicado 😉


Podéis seguir al Resurrection Fest en FacebookTwitterInstagram.

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.