Informe Semanal #209

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Ya estamos de vuelta y no sé vosotr@s, pero creo que una servidora ha comido estos días de vacaciones y celebraciones lo suficiente para mantenerme viva el resto de año. Eso sí, no me engaño, no voy a dejar de comer, entre otras cosas porque tengo toneladas de carbón que me han dejado los Reyes Magos y claro, tendré que quemar todas esas calorías saltando como loca en conciertos y festivales en los próximos meses.

Mientras voy completando la agenda os dejo con una lectura agradable y amena para la semana, por aquello de que es lunes y prácticamente todos hemos vuelto a la rutina. ¡Al lío!


SINGLE y ADELANTOS

Empezamos con nuestro amigo Daniel Ruiz, antes conocido con el nombre de Weinf, porque ha decidido hacernos un regalo llamado ‘Ecstasy Queen’ para que la entrada de 2019 sea la mejor posible. Esta es su primera canción bajo el paraguas de Santa Rosa Records y cuenta con Júlia Martín a la batería.

El cantante de origen británico Matt Grimsdale, irrumpe nuevamente en la escena pop española, regalándonos ‘Nothing Like’, un adelanto de su nuevo álbum que será una versión electro-pop del tan elogiado Dazzling Glory and Melancholy. Para este primer lanzamiento ha contado con la producción de Boscop Benavente (Quiero Club/ Suadero Sound System)

Los Deltonos vuelven con toda su artillería rock para su nuevo y decimocuarto disco Fuego (Guitartown/Folc). Este nuevo disco se editará mañana y de él nos prometen trece canciones, incluido un instrumental. Trece puñetazos sobre la aburrida mesa del mainstream patrio y un hilo conductor: “Seguramente tengas razón y sea tarde pero la solución la tienes delante… FUEGO“.

Para calentar motores, nos muestran ‘Ahora’ es el primer single, una reflexión sobre la diferencia de pensamiento entre la juventud, cuando todo camino parece posible y la madurez cuando uno por conveniencia o por asegurar delimita conscientemente sus fronteras.


LANZAMIENTOS

Os teníamos que haber hablado de este EP antes, pero con las vacaciones se nos fue de la cabeza. Ahora retomamos el trabajo y os contamos acerca de Leon Impala, el grupo formado por los actores Diana Palazón (teclados, voces) y Chema León (guitarra, voz), más el batería Queque Maroto. La grieta es un EP formado por cuatro canciones –tres originales más una estimulante versión de Serge Gainsbourg– en el que el trío madrileño despliega su peculiar propuesta.

Equidistante del dream-pop, el post-rock y los sonidos característicos del universo independiente de las tres últimas décadas, la música de Leon Impala es atmosférica y atesora una gran riqueza en sus múltiples capas, con textos en castellano de gran potencia evocadora.

La grieta fue grabado en los estudios La Mina de Sevilla bajo la tutela del productor Raúl Pérez. Y será presentado en directo en la sala El Sol de Madrid el próximo 6 de marzo.


VIDEOCLIPS

The Crab Apples, editará en el mes de febrero un nuevo EP  llamado More Mistakes donde la banda ha escogido cuatro temas de su anterior álbum A Drastic Mistake, para reversionarlos acercándose a nuevos terrenos sonoros.

‘The Beginning’ es el adelanto de este nuevo proyecto y está inspirado en la misma idea en la que se basaba su último trabajo discográfico. El grupo continúa trabajando sobre el concepto de cómo las dudas y los errores, a parte de humanizarnos, nos influyen en la manera en la que evolucionamos y crecemos. Y en concreto esta canción narra acerca de las inquietudes y emociones que conlleva el tomar una decisión a la hora de realizar un importante viaje.

El vídeo fue dirigido y editado por IBIE! de la productora Glory After Peace, con quien ya trabajó la banda anteriormente en otros vídeos como “Open Your Mind”.

La idea del vídeo nace a partir de artistas que trabajan con la imperfección visual, pensando en referentes como en la obra fotográfica del artista David Hockney, que realizaba collage con polaroids para crear mundos imperfectos e irreales. Pero en este caso elevando esa idea al lenguaje audiovisual,  recreando estos collages  en movimiento.

Badlands afrontó la recta final de este año con muchas novedades. Una de ellas es el estreno del single y videoclip del tema ‘Weak Men Cherish (Oh, lord!)’ una canción que demuestra, una vez más, el particular estilo propio que han acuñado los valencianos. En este caso, el tema se adentra en un terreno más delicado, oscuro y experimental, con matices de “dark folk”. Sin perder la instrumentación característica del country que caracteriza a Badlands, el nuevo single añade a los terrenos musicales ya explorados por la banda algunos matices más actuales y eléctricos. La letra de Weak Men Cherish (Oh, lord!) habla sobre dominación y revelación, sobre cómo nos sentimos atados a situaciones y escenarios como si estuviésemos bajo el influjo de un dios todopoderoso.

Weak Men Cherish (Oh, lord!) se grabó en los estudios Sietepulgadas de Madrid y fue producida por Aurora García, Martín García, José Funko y Badlands. De la mezcla y máster se hizo cargo Guillermo Sanz en Carcosa Studios de Alboraya (València). La pieza visual ha sido dirigida por los hermanos Nacho Errando y Carmen Errando, de Enredo Films, con Alicia Garrido como asistente de dirección, Jana Errando en la producción, y Kuki Giménez y Alicia Mestre se han encargado del make up y de la caracterización.  El videoclip está protagonizado por Andrés Marco, contrabajista de la banda, y Ariel Martínez, y coprotagonizado por Santi Fuentes, Álvaro Fuentes y los mismos Badlands.  La idea del videoclip parte de una reinterpretación de los hermanos Errando de lo que la letra y los sonidos les sugerían.  En sus propias palabras:

El videoclip se centra en la idea de la culpa, la libertad y la identidad. Los dos personajes principales se encuentran en situaciones de sumisión y búsqueda de identidad. Queríamos mostrar a dos personas de edades y situaciones antagónicas (abuelo y nieto) con circunstancias similares. Badlands tiene un sonido poderoso, y el tema sonaba religioso, todo salió de ahí. Tomamos como referencia “A straight Story” de David Lynch y “Dallas Buyers Club” de Jean Marc Vallé. La primera por el sentimiento de búsqueda y redención y la segunda por la lucha de identidad.


Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.