“Bliss You” es el nuevo trabajo de Noise Box

Si alguien pensaba que íbamos a pasar por alto la noticia de la publicación del nuevo trabajo de Noise Box es porque no nos conoce demasiado. La banda murciana es de esas bandas a las que tenemos con todas las notificaciones activadas para estar al tanto de sus movimientos. Otra cosa bien distinta es que os lo contemos con cierto retraso pero querid@s, también deberíais saber que a nosotras nos atropella el tiempo, las fiestas y la rutina diaria con más frecuencia de la que nos gustaría. Somos así y hay que querernos.

Vamos a los que nos ocupa y esto es que a finales el mes de noviembre Noise Box presentaba ‘Like a Girl’, el primer adelanto del que será su nuevo trabajo de estudio. Un tema construido a partir de una contundente base rítmica, de enérgico ritmo y una buena dosis de distorsión con el que nos transmiten su admiración por las mujeres que luchan a diario por una igualdad a la que, a base de sudor y esfuerzo, parece que empezamos a acercarnos. No queda nada todavía…

‘Like a Girl’ está producida por Paco Loco pero no se queda aquí su aportación al trabajo de los murcianos. Noise Box ha grabado junto a Paco Loco en su estudio del Puerto de Santa María todos sus nuevos temas que, en esta ocasión, se publicarán en tres EP’s. El primero de ellos ya lo tenemos a nuestra disposición desde el 18 de enero lleva por título Bliss You (Son Buenos, 2019) y está compuesto por tres canciones en las que encontraremos buenas dosis de shoegaze, post rock y dream pop, baterías y bajos distorsionados, guitarras desbocadas y sintetizadores. Por lo que se ve recogen bastante de lo que nos podíamos encontrar en su maravilloso álbum Every Picture of You Is When You Were Younger (Son Buenos/Gran Sol, 2016) pero elevado a un grado superior porque nos parece francamente fantástico.

En cuanto a la temática de las canciones que componen Bliss You, trata de los cambios que se producen a nuestro alrededor y de la propia naturaleza cambiante de las vidas. Si en ‘Like a Girl’ nos hablan de la necesidad de la igualdad de género, sus otros dos temas, ‘Blank Bucket List’ y ‘The Fog’, tratan sobre la búsqueda de una vida más auténtica y sobre un cambio personal para superar una etapa difícil y salir de ella fortalecido. A la vista de esto, todo indica que Noise Box quiere llamar nuestra atención sobre preocupaciones sociales y vitales a base de distorsión y ritmo contundente. Una manera tan buena como cualquier otra o incluso mejor.

Sí, ya lo hemos dicho, somos seguidoras de Noise Box pero no sólo por la calidad que desprenden sus trabajos, también por el brutal directo que se gastan estos chicos. El pasado 18 de enero presentaron sus nuevos temas en un showcase en la Fnac de Murcia, cita a la que se suman dos fechas más para la presentación de Bliss You y que esperamos sean las primeras de una gira que nos permita volver a tener oportunidad de verles donde mejor saben desplegar todo su talento, sobre un escenario.

15 de febrero: El Perro de la Parte de Atrás del Coche (Madrid) – Entradas
18 de mayo: Sala REM (Murcia) – Entradas


Podéis seguir a Noise Box en FacebookTwitterInstagram.

#SomosColectivo

Una respuesta a ““Bliss You” es el nuevo trabajo de Noise Box

  1. Pingback: Noise Box presenta ‘On and Off’ | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.