Birds Are Indie de gira por Galicia

Corría el año 2010 cuando en la ciudad portuguesa de Coimbra una banda daba sus primeros pasos en el mundo de la música. Esa banda compuesta por Joana, Jerónimo y Henrique se hizo llamar Birds Are Indie y desde entonces han trabajado siempre de una forma totalmente independiente. Una filosofía que han mantenido hasta ahora y que les ha permitido publicar varios EP’s y  tres álbumes autoeditados, How music fits our silence (2012), Love is not enough (2014), Let’s pretend the world has stopped (2016) y Local Affairs (Lux Records, 2018).

Con su último trabajo publicado, Local Affairs, abandonan la autoedición y dejan su publicación en manos del histórico sello conimbricense Lux Records. Se grabó en los estudios Blue House de Coimbra y contaron con la colaboración en la producción de Joao “Jorri” Silva (a Jigsaw, The Parkinsons) que también puso su granito de arena en la grabación tocando teclados y bajo.

Poco antes de la publicación de Local Affairs, y como ya viene siendo una costumbre arraigada en ellos, Birds Are Indie visitaron Vigo, Gijón, Oviedo, Santander y León para presentarlo en directo. Casi un año después vuelven a cruzar la frontera para hacer una mini gira gallega que les llevará por las ciudades de Vigo, Pontevedra y Ourense.

Melodías pegadizas que se mueven entre el pop y el folk, cuidados arreglos, bases rítmicas que nos invitan a desafiar a la inmovilidad, esto es lo que vais a encontrar en sus conciertos pero además de un eficaz y placentero directo, os harán sentir parte del espectáculo a través de su simpatía y cercanía.

7  de febrero – VIGO – Radar Estudios (21h)
8 de febrero – PONTEVEDRA – El Pequeño (21h30)
9 de febrero – OURENSE – Café & Pop Torgal (20h30)
¿Habéis tomado nota? Bien, pues ahora id y disfrutadlo aunque ya os decimos que quien prueba sus directos suele repetir. No es un problema, solo una pequeña adicción que os proporcionará altas dosis de felicidad.

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.