Informe Semanal #214

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Por aquí hemos tenido un fin de semana llenito de música y conciertos, por eso la llegada del lunes no ha pillado un poco descolocadas, pero vamos a tratar de volver a la normalidad de la mejor manera que se nos ocurre, con una nueva edición del Informe Semanal ¡Vamos!


SINGLES y ADELANTOS

‘The Runner’, es el primer single de Crosswinds, el segundo disco en solitario del compositor, cantante y guitarrista catalán Xavier Calvet (ex-Bullitt), que verá la luz el próximo 22 de marzo de la mano de BCore y TBC Produccions.

‘The Runner’ es la canción que abre ‘Crosswinds’ y con la que se presenta el disco al público. En ella, Xavier Calvet se pone en la piel de un corredor de fondo que cuando empieza a correr no puede parar. The Runner es una metáfora sobre la vida, las metas y los sueños, y esa voluntad inquebrantable que a veces tenemos sin saber muy bien de dónde nace pero que nos empuja con determinación hacia ellos.

ISIUS, es el proyecto del ex Free Serena José Viqueira, es un espacio musical de creación artística, de libertad e independencia que comparte con Nuria Moreu, letrista del grupo, otra mitad de ISIUS y su compañera de vida.

La pasada semana se estrenaban con su primer single ‘Moving On’, una crónica rítmica sobre la experiencia propia del cambio entre ciudades, ambientes y nuevos hogares. La mudanza de la banda a Holanda, dejando atrás sus raíces, y enfrentándose a la gran ilusión de una etapa y ciudad por descubrir, es el lienzo sobre el que ‘Moving on’ se compuso a base de coros y cajas de ritmos.

A finales de este mes verá la luz su primer álbum, Songs from everywhere, un mapa conceptual sobre las vivencias de los dos componentes de la banda trazado a lo largo de los años a través de ciudades, países y contextos en un viaje vital y musical.

Tras lanzar casi por sorpresa ‘Mejor fuera que dentro’ El Faro presenta ahora ‘Fuego’, segundo adelanto del mini-LP Ay, si un día, un corte de tres minutos y medio que nos muestra una nueva faceta del grupo tinerfeño, producido por Jaime Beltrán (Pájaro Jack, Sr. Chinarro, Los Planetas) en La Resinera Estudio (Granada).

La canción va acompañada de un videoclip estrenado en la web de Cadena SER en el que la protagonista, Victoria Arrate, lucha contra el miedo que a veces da ser libre: un combate que composición narra de fondo, combinando melodías viscerales con arreglos que dan justo donde tienen que dar. “El fuego va a hablar y encontrará su lugar en quien lo quiera escuchar“, grita la letra al acercarse al clímax de un tema paisajístico protagonizado por ritmos oscilantes, sintetizadores y mucha, mucha garra.

 


LANZAMIENTOS

El pasado 25 de enero Steve Bruce Roberts presentaba Perfect Years (Segell Microscopi 2018), su nuevo álbum.

Un disco de 10 canciones escritas en un estilo que Steve Bruce Roberts llama “retro-hybridism” y que mezcla influencias de toda su trayectoria, como el power-pop de los años 70 de la canción That Boy, la psicodelia de Butterfly, el blues-pop de Creatures of the Pen, el folk etéreo de Templeton Terrace o el disco-reggae-balcánico de Things I Didn’t Do.

Perfect Years es una mirada sardónica y tierna al pasado y el presente de un sueño de vida; un popurrí ecléctico pero equilibrado que combina la alegría pop con ritmos contundentes y suaves; una muestra de clasicismo moderno que ofrece algo para todos, y que no deja inmóviles ni pies ni emociones.

Ha sido grabado y producido por Roger Gascon (The Lazy Lies, Chet) en el estudio Cadenza en Barcelona, con un equipo de músicos de lujo: el mismo Roger Gascon (batería, percusión, teclados, coros), Louis Lambeau (bajo y contrabajo), Olalla Wallin (violín y coros), Toni Rosselló (acordeón), Ester Umbert (violoncelo) y Rob Morris (harmónica).


VIDEOCLIPS

Hace unas semanas la banda barcelonesa ALFENIC daba el pistoletazo de salida de su nuevo disco con ‘Cómeme la piel’, un primer adelanto que contó con un videoclip dirigido por Bruno Marín, la dirección artística de Amparo Valls y  la participación del conocido influencer Izhan Go, y la modelo y actriz Carla Doyle.
Hoy estrenan ‘Atemporal’ un segundo adelanto que sirve para a anunciar el nombre de su inminente próximo disco, y que, segun ellos es el que mejor define el nuevo camino de la banda. Una canción mucho más ambiental y reflexiva con un potente estribillo en el que dejan claro lo que significa la música para el grupo. A su vez, Atemporal es el corte en el que la formación muestra su lado más melódico pero con momentos en los que no podrás dejar de bailar. Sin duda, es una de las canciones más significativas para la joven banda, ya que reúne todos los elementos que no querían que pasaran desapercibidos en este tercer disco. Un buen ejemplo de la nueva dimensión que han tomado sus nuevas composiciones.

A diferencia del anterior, este videoclip, dirigido por Carlos Muñoz, es mucho más reflexivo y elegante reflejando claramente el carácter musical de la canción. Para el vídeo han tenido el placer de contar con la participación de Florin Opritescu, un actor profesional reconocido por sus numerosos trabajos en cine y televisión como Mar de Plástico (Antena 3 y Netflix), Ella es tu padre (Telecinco), El Desentierro o El Cuaderno de Sara.

Las canciones de Birds & Cables se mueven entre la americana music, el pop, el rock, el soul y el folk, transmitiendo siempre emoción y energía. Eso es lo que atesora ‘Miles’, su nuevo videoclip y segunda entrega de un viaje en dos capítulos iniciado meses atrás con ‘Older with you’.

‘Miles’ habla de la carretera, sí, pero sobre todo como metáfora de una búsqueda interior, como una forma de reencontrarse y poder contestar a las preguntas que todos nos hacemos a veces. El videoclip refleja ese viaje interior a la perfección, con un estilo intimista y poético, entre evocadoras imágenes de mares y bosques.


Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.