Premios MIN 2019

Como muchos ya sabréis, los Premios MIN nacieron en el año 2009 organizados por la Unión Fonográfica Independiente como alternativa a los certámenes existentes en aquel momento (los extintos Premios Amigo y los Premios de la Academia de la Música) con el fin de crear un espacio propio en el que dar a conocer la creación, la diversidad y la calidad artística de las producciones independientes y promocionarlas tanto a nivel nacional como internacional.

En esta onceaba edición se concederán premios a los mejores álbumes de pop, rock, músicas del mundo y fusión, jazz, hip hop y músicas urbanas, flamenco, electrónica y clásica publicados en 2018. También se premiará al mejor álbum del año, canción, directo, artista, artista emergente y artista internacional. Una de las inquietudes de estos premios es fomentar la diversidad cultural y así se concederán galardones a los mejores álbumes en catalán, euskera y gallego. Al igual que se premia la labor de otros sectores y profesionales que trabajan en el entorno de la música reconociendo los trabajos al mejor videoclip, a la producción musical y al diseño.  Como viene siendo habitual, se entregará el premio honorífico Mario Pacheco como reconocimiento a la contribución de una persona o institución a la música independiente.

De la misma manera que en años anteriores, el proceso de los Premios MIN contará con cuatro fases en las que tanto el público general como el jurado profesional tendrán un papel fundamental. Este año, los Premios MIN cuentan con una novedad en el proceso de inscripción, ya que por primera vez tendrán una cuota de inscripción necesaria para poder seguir manteniendo su viabilidad.

  • Primera fase: Inscripción de los participantes.
  • Segunda fase: El plazo de votaciones del público para determinar a los 30 semifinalistas de cada categoría
  • Tercera fase: El jurado profesional será el encargado de escoger a los nominados, entre todos los semifinalistas.

Justamente, desde hoy es turno del jurado, que será el encargado de seleccionar a los nominados y los ganadores de los Premios MIN 2019. Para ello, profesionales de diferentes ámbitos dentro del panorama musical de nuestro país, como periodistas, programadores o especialistas de cada una de las categorías existentes. Los nominados se anunciarán el 27 de febrero y los ganadores se darán a conocer el 13 de marzo en la ceremonia de entrega que tendrá lugar en el Teatro Circo Price de Madrid.

Entre los artistas más votados, además de algunos ya premiados en otras ediciones como Belako o La Habitación Roja, destaca la variedad de estilos musicales, con una gran presencia de propuestas de músicas urbanas y rock. También cabe destacar la gran presencia femenina entre los artistas más votados, donde podemos encontrar nombres como: Morgan, SFDK, Zahara, Dorian, Fyahbwoy, Xoana, El Kanka, Vega, Bad Gyal, Antílopez, Fredi Leis, Carolina Durante o Carmen Boza, entre otros.

Aquí podéis consultar el nombre de todos los semifinalistas. Los nombres de los ganadores se desvelarán en la ceremonia de entrega de premios que tendrá lugar el 13 de marzo en el Teatro Circo Price de Madrid.


Podéis seguir a Premios MIN  en FacebookTwitterInstagram.

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.