Cooltural Fest Almería 2019

Después del éxito de la primera edición, ya sabemos que tendremos nueva entrega de Cooltural Fest en Almería este 2019. En esta ocasión tendrá lugar del 16 al 18 de agosto y de nuevo pretenderá fusionar la música, actividades y espectáculo habituales de los festivales con lo mejor de la zona: su playas, gentes y fiestas. Para conseguirlo realizarán conciertos en el recinto al aire libre del Ferial, en pleno primer fin de semana de sus fiestas mayores, también en el centro de la ciudad y hasta a pie de playa con varias actuaciones acústicas.

Este año, para mejorar la experiencia, se ampliará en 10.000 metros cuadrados el recinto principal de conciertos, utilizando toda la superficie anexa al actual. Esto permitirá acrecentar la zona de restauración y de food trucks e incorpora además un escenario que servirá para ampliar la oferta musical del festival hasta llegar a más 40 de grupos y artistas. También se añade una carpa de Dj’s en el recinto principal. Igualmente, se doblará la zona de sombra del escenario acústico playa y se creará un área de descanso de 15.000 metros cuadrados para 1.700 personas en el antiguo recinto Ferial.

Además, Cooltural Fest 2019 tendrá un día más. Será el jueves 15 de Agosto y tendrá forma de fiesta de bienvenida gratuita, en la que actuarán: Elefantes, Nixon, Mucho, Wi Bouz y Twise.


CARTEL

Las primeras confirmaciones, diez grupos que conformarán un elenco de más de 40 formaciones, arrancaron fuerte con Vetusta Morla como indiscutible estrella. A ellos se suman en el escenario principal Second, una de las bandas más queridas del indie rock y con innegable influencia para bandas de éxito actuales; Depedro, nombre artístico de Jairo Zavala, uno de los autores rockeros más destacados de la última década; Nunatak, que vuelven esta vez en formato eléctrico tras conquistar al público el año pasado en el acústico; Embusteros, banda que ya ha demostrado su capacidad en escenarios como el Sonorama y otros festivales; y Los Invaders, grupo de electrónica y rock alternativo.

Para el Escenario Acústico Playa y el Escenario Ciudad se han desvelado sendos nombres. Arizona Baby, un grupo considerado delicatesen de la escena rockera y folk, con Javier Vielba y Rubén Marrón al frente, un lujo para la mañana del Cooltural; y Joana Serrat, joven cantautora, ya con cuatro discos, a medio camino entre el folk y el nuevo country. Y Tu Otra Bonita, fusión de funk, pop, rumba y canción de autor; y Perro, grupo murciano con un directo de lo más rítmico y potente, respectivamente.

A continuación llegó la confirmación de una banda que ha hecho historia en las últimas horas al realizar 24 horas ininterrumpidas de concierto, lo que le ha valido para entrar en el Record Guinness ¡Bienvenidos Kitai!. Más tarde, para acabar el año, llegaron Miss Cafeina y Zahara, junto con Arnau Griso, Carolina Durante, Lichis, Eladio y Los Seres Queridos, Jenny and The Mexicats, The Crab Apples, Tulsa y Yo Diablo. 

Cooltural Fest desarrolló el 5 de enero, como si de una cabalgata de sus majestades los Reyes Magos de Oriente se tratara, una campaña promocional en redes sociales con la entrega de un ‘regalo’ a todos sus ‘coolters’. El festival envío en exclusiva y de forma personal y privada un correo electrónico a los participantes en esta acción con la confirmación de Ojete Calor para Cooltural Fest 2019, así como descuentos en abonos y la zona de descanso.

Prácticamente no hay semana en la que los ‘coolters’ no tengan novedades y en con la última confirmación estas vienen en lo grande. El festival ha anunciado ocho nuevas formaciones al cartel para su segunda edición, lo que eleva la cifra de bandas y artistas confirmados hasta los 35. Los nuevos nombres están encabezados por El Columpio Asesino. El grupo de Pamplona es historia viva del pop rock: oscuros y rodeados de tensión, un acabado sofisticado y diferente, una dualidad vocal irresistible  y hits, como “Toro”. Un éxito alternativo en muchos países de habla hispana, con el que la banda consiguió nada menos que 5 premios de la Música Independiente. Full llegará con su flamante tercer álbum, ‘Capadocia’. Una colección de canciones imbatible, una emocionante epopeya que concentra en cuarenta minutos una abrumadora sucesión de himnos destinados por dimensión lírica y musical a perdurar en el cancionero de la banda y en el de los amantes del pop y el rock independiente cantado en español.

Siloé Kuve también son dos platos suculentos. Canciones intensas, apasionadas y con una sensibilidad genuina, de nuevo con textos de un calado muy profundo para Siloé. La banda de Maryan Frutos, Kuve, desplegará una vez más sus nuevos elementos, guitarras poderosas, sintetizadores, bases contundentes y una voz soul-rock que pasa por distintos registros en su puesta en escena. Bitches Djs pondrán una nota de humor con sus locas sesiones y variopinta indumentaria. El autor rockero Brasi mostrará su segundo álbum, ‘Tonteando El Terreno’, con medios tiempos, baladas y temas más potentes que hacen de su música algo familiar y atractivo. Mientras que Mr. Perfumme pondrá sus vientos rockeros desde Valencia al servicio de Cooltural Fest. Esta ronda de confirmaciones se completa con Club del Río, que actuará en el escenario Ciudad. Una explosiva mezcla de estilos que van de lo tribal al pop, del folk al flamenco, completando la gama de sonidos de una edición que apunta a ser inolvidable.

Continuando la línea de trabajo de su espíritu fundador, la de ser más que un festival de conciertos al uso, extendiendo sus actividades complementarias a lo largo de todo el año, Cooltural Fest ha confirmado a un nuevo cabeza de cartel: Viva Suecia. La banda murciana ha protagonizado la inauguración de la sección Cooltural Pro by Hormiguea’, una iniciativa dirigida al ámbito técnico y profesional que se desarrollará con varias convocatorias sobre distintos aspectos relacionados con el sector en las próximas semanas.
Esta semana, a falta de seis meses para su realización, se han desvelado las últimas piezas que componen el cartel de la segunda edición del Cooltural Fest. Dorian es el gran nombre propio que ha llegado en esta última tanda, donde también se encuentran las incorporaciones de Ángel Stanich y Alice Wonder para el escenario acústico playa, Los Vinagres para el ciudad y Delaporte, Valira, Gimnástica y Vuelo Fidji para el recinto principal de conciertos.


ABONOS

Podéis adquirir los abonos en la web del festival y en wegow a los siguientes precios:

  • Abono completo – 39,90€
  • Abono VIP – 65,90€

 Si queréis más información la podéis encontrara en las redes sociales del festival:

Twitter / Facebook / Instagram / Web

#SomosColectivo

Una respuesta a “Cooltural Fest Almería 2019

  1. Pingback: RUFUS T. FIREFLY anuncian nuevas fechas de “Magnolia” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.