MUWI La Rioja Music Fest 2019

Que Logroño es una de esas ciudades que da gusto visitar no es una sorpresa para nadie a estas alturas, es bonita, se come bien y se bebe mejor (se me hace la boca agua pensando en esos caldos riojanos). Pues desde hace unos años hay una nueva razón para visitarla, la posibilidad de vivir la experiencia de un festival de música “a la riojana”.

La semilla la sembró el Actual Fest y desde hace dos años, el encargado de hacer que siga viva durante el año, es el Muwi La Rioja Music Fest. Un festival que tras congregar a más de 5.000 asistentes en la primera edición y casi doblar esa cifra en su segunda edición (podéis leer aquí la crónica), vuelve en 2018 dispuesto a volver a hacer que Logroño se convierta en la capital de la música en directo y que las instalaciones de las Bodegas Franco-Españolas acaben siendo un lugar de peregrinación a finales de agosto.

Pues bien, la cuarta edición del MUWI La Rioja Music Fest, tendrá lugar del 29 de agosto al 1 de septiembre de 2019 y la organización ya ha adelantado que “sorprenderá por la calidad y la vanguardia de los artistas seleccionados y no dejará indiferentes a los seguidores” del festival.


CARTEL

MUWI La Rioja Music Fest fue madrugador quiso obsequiarnos las navidades de la mejor manera que sabe, cuando quedan 9 meses para su cuarta edición, con el anuncio del primer confirmado: Iván Ferreiro.

Enero en La Rioja es sinónimo de música y MUWI La Rioja Music Fest aprovecha la oportunidad para desvelar una tanda de artistas con la que ir alimentando a sus seguidores en la que promete ser la mejor edición con el cartel más completo de las celebradas hasta la fecha. A Ferreiro se une Ángel Stanich, un músico al margen, el ermitaño favorito del rock español es el chico especial de la clase para muchas cosas, después de unos primeros trabajos que lo situaron en el tablero musical, con Antigua y Barbuda su figura ha crecido y consolidado respecto al resto de compositores de su género y generación. Su imposible tono de voz produce una cisma entre los que están con o contra él. Sus letras, repletas de acidez, sarcasmo, ficción y altas dosis de realidad un artista lúcido y de los más singulares y auténticos que este país ha dado en años. Nada se le parece remotamente, ese tipo raro del que todo el
mundillo habla.

También se unen a la fiesta HidrogenesseCariño, grupo revelación y la gran sorpresa de 2018; Ático 8, que vuelven tras su éxito en el MUWI 2018 y Aurora & The Betrayers, considerado por muchos como el mejor concierto de la última edición de Actual. Fieles a su manera de concebir la música, Aurora & The Betrayers nos sorprenden de nuevo con su estilo que navega entre el soul y el rock potente, un sonido más auténtico y una personalidad incontestable. Una constante búsqueda por dejar en cada tema su sello personal: texturas rudas y preciosistas, mensajes profundos e inconformismo.

A finales de enero, el festival siguió deshojando la margarita de confirmaciones y anuncian que se incorpora al cartel Viva Suecia grupo que viene de hacer sold-out tras sold-out y llenar salas por toda la geografía. Una de las bandas más en forma del panorama y que, en apenas poco más de 5 años de vida, ha copado los principales premios de la música imponiéndose por ejemplo a Rosalía en los MTV EMA 2018 llega al único festival de España premiado con un Best Of de Turismo para sumarse a una auténtica experiencia #alariojana.


ABONOS

Podéis adquirir vuestros abonos en la web del festival:

  • Abono: 37€

Pero el MUWI no es sólo la unión música y vino en un festival innovador, fresco y acogedor, también hay sitio para gastronomía, moda, diseño y talleres creativos; contando además con la presencia de nuevos creadores y artistas riojanos; así como, actividades diurnas para todos los públicos. Para ello, en su pasada edición se pudieron disfrutar de exposiciones fotográficas, talleres de coctelería, talleres infantiles, catas de aromas, un Fashion Market, una Feria del disco y Food-Trucks.


Os iremos mostrando todas las noticias que surjan, pero si no os queréis perder detalle, podéis estar informados de todo a través de sus redes sociales:

TwitterFacebookWeb

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.