Nadia Sheikh presenta nuevo single, ‘Toxic’

Allá por 2014 os presentábamos en la sección de emergentes a Nadia Sheikh, una cantante y compositora castellonense, que por aquel entonces contaba solo con 17 años y ya nos dejó asombradas con su autoeditado 50 feet, compuesto por ella misma bajo la producción de Nigel Walker (O’Funk’Killo, M-Clan, Sexy Sadie, El Canto del Loco, La Oreja de van Gogh o Pereza, entre otros).

Desde entonces, Nadia se ha mudado a Londres y allí colabora con el productor  Danny Schogger (productor de Sam Brown, Paul Young…y teclista de Debbie Harry y Amaral) y Linda Taylor (Art Of Noise, Chris Rea…), componiendo y grabando sin tregua con el fin de madurar su sonido, a la vez que tocaba sin descanso a lo largo y ancho de la ciudad, además de telonear a The Dire Straits Experience.

Poco a poco, vamos conociendo pinceladas de lo que está siendo todo este trabajo en Londres, el año pasado conocimos el single ‘No. 24‘ y ‘Redemption‘, esta última nos sorprendió gratamente ya que se despojó de la guitarra para realizar una maravillosa e intimista interpretación al piano. Más tarde llegó con un nuevo y flamante single, acompañado de videoclip dirigido por MVP Productions, en el que nos muestra su faceta más roquera, ‘Flip The Coin’.

Pues bien, hemos tenido que esperar más de lo que nos hubiera gustado, pero por fin, a través del programa Disco Grande, ha visto la luz un nuevo single de esta joven promesa, se llama ‘Toxic’ y ha sido producido por Nigel Walker. En él Nadia nos muestra que es una camaleón de géneros musicales que mezcla intenso indie rock con temas poperos de aire transcendental, pero también canciones acústicas íntimas y sentidas.

El tema tiene mucha fuerza y posee un estribillo de esos que se enganchan y ya no se vuelven a olvidar. Sin duda una muy buena continuación del camino que abrió con ‘Flip The Coin’.

Tendremos que esperar para volver a ver a la artista por nuestro país, pero ella sigue girando por UK. Sus próximas fechas son:
1 / 3 – The Water Rats (Londres) con This Feeling
4 / 4 – The Moon (Cardiff) con This Feeling
5 /4 – Mother’s Ruin (Bristol) con This Feeling
6 /4 – Jimmy’s (Manchester)

Prometemos manteneros al día de todas sus novedades, pero si tenéis curiosidad podéis encontrar a Nadia en:

FacebookTwitter – Instagram

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.