“El Resto del Mundo”, lo nuevo de Apartamentos Acapulco

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

En la redacción llevamos nerviosas desde hace algo más de un mes, ya que uno de los grupos más interesantes de los últimos tiempos de la escena alternativa granadina, Apartamentos Acapulco, están de vuelta.

‘La mujer y el Monstruo’ es el primer adelanto del segundo disco de la banda que verá la luz el 22 de febrero, llevará por nombre El Resto del Mundo y será editado por El Ejército Rojo en España (vinilo y CD) y por Hallo Discos en Argentina (cassette). El disco ha sido grabado en “La Madre Estudios” (Deifontes, Granada) en el mes de agosto por David Sutil “Indio” (Lori Meyers, Los Planetas, Grupo de Expertos Solynieve o Lagartija Nick) y Lucas Rossetto (El Mató A Un Policía Motorizado o Bestia Bebé), mezclado en septiembre en “Resto del Mundo” (Buenos Aires, Argentina) por el antes nombrado Lucas Rossetto y todos los apartamentos y masterizado en el mes de octubre por Diego Warrior en “Puro Mastering” (Buenos Aires, Argentina).

En este tema se comienza a vislumbrar lo que será el nuevo planteamiento musical de los granadinos, un sonido más pop, más limpio y bastante más pegadizo de lo que nos tenían acostumbradas, pero sin perder la esencia con la que nos conquistaron en Nuevos Testamentos. Además de todo lo comentado, no puedo pasar por alto la colaboración de lujo de Gustavo “Niño Elefante” a la guitarra, componente del grupo argentino El Mató A Un Policía Motorizado.

Con el segundo single, ‘Deseo’, nos hacen comernos las anteriores palabras y vuelven a sus sonidos más propios y reconocibles. Esta canción, que se mueve entre el shoegaze, el noise o el dreampop, es un medio tiempo donde los sonidos de guitarra y bajo con mucha distorsión se entremezclan con sintetizadores etéreos, una base contundente de batería y las voces de Angelina e Ismael creando una atmósfera ya característica en la banda. 

Hemos tenido que esperar hasta principios de febrero para poder disfrutar de un nuevo adelanto, ‘Regional Preferente’, una de las canciones mas directas y cortas del disco, según la banda. Un corte con caracter #tweepop o #noisepop con el que han querido hacer un guiño a una banda amiga con las que compartieron gira en Argentina: Las Ligas Menores, de hecho incluyen una colaboración coral de su cantante Anabella Cartolano.

‘Camino de Ronda’, es el cuarto y último single de El Resto del Mundo, la canción que sin duda más va a sorprender  de el próximo LP de los granadinos, quizás sea porque se escribió una vez cerrado el disco o quizás porque surgió en una noche a las 4.00 de la mañana.

Octavo corte del disco, en este caso los sintetizadores y todas sus variaciones de modulación ganan  gran protagonismo dejando en un segundo plano a las guitarras y distorsiones de las que tanto nos tiene acostumbrados, acercándose a un synthpop que solo habían dejado vislumbrar en alguno de sus primeros Eps y convirtiendo a esta canción en uno de los himnos más bailables del grupo.

Y sí, el disco estará disponible en plataformas el 22 de febrero, pero Apartamentos Acapulco quisieron estrenarlo antes en su tierra. Por ello el pasado 15 de febrero estrenaron El Resto del Mundo en la Sala Planta Baja de Granada y, la verdad, no hemos podido tener mejores opiniones al respecto.

Además de esta, también hay anunciadas muchas otras fechas de presentación en las que les acompañarán Bestia Bebé (Buenos Aires, Argentina), un grupo con el que hicieron mucha amistad durante su gira por Argentina y a los que han invitado a tocar en gran parte de las ciudades que visitarán.


Podéis estar al día de todas sus novedades a través de redes sociales:

FacebookTwitter Instagram

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.