Festival de los Sentidos 2019

Una nueva edición del Festival de los Sentidos tendrá lugar del 14 al 16 de Junio en La Roda (Albacete). De nuevo se unirán la mejor gastronomía y la buena música de una forma única. Como de nuestra primera visitas guardamos muy buen recuerdo, decidimos volver a visitarlo hace dos años y no pudimos disfrutarlo más, aquí podéis leer la crónica.

Lamentablemente nos perdimos la pasada edición, pero os aseguramos que este festival es una fantástica oportunidad para además de disfrutar del Festival, de los famosos Miguelitos, pasarse por la Feria de la Tapa que está programada para las misma fechas, disfrutar de la participación de las bodegas locales con sus mejores caldos o realizar alguna de las catas que se ofrecen, entre otras actividades.


CARTEL

Madre mía, si es que se me hace la boca agua de pensarlo pero centrémonos que esto es un blog de música, así que dejemos a un lado las múltiples opciones gastronómicas y hablemos del cartel de esta edición.

El Festival de los Sentidos 2019 empezó pisando fuerte y arrancó con un ilusionante primer cabeza de cartel, La Casa Azul. Uno de los grupos de primera línea del panorama musical nacional.

El cartel empezó a tomar forma con las siguientes cuatro incorporaciones. Flash Show lo componen Nando Costa e Isma El, dos de los mejores disyoqueis del momento. Ambos son todo un espectáculo musical y visual, lo que significa el fin de fiesta perfecto para cerrar una jornada repleta de música. Second, uno de los grupos más queridos por el público del Festival que llegará con su último disco Anillos y raíces. Un trabajo que está obteniendo muy buena crítica y con devuelve a la fuerza y sensibilidad de sus primeros trabajos.

Ángel Stanich, un artista diferente y con personalidad propia, estará en el festival por primera vez en su historia para presentar su último disco, Antigua y Barbuda, así como su recién publicado EP, Máquina. Los toledanos Veintiuno que también se estrena en el festival, demostrarán porque son una banda con proyección al alza mostrando su disco Gourmet, publicado en septiembre de este año.

Después, en la rueda de prensa ofrecida en el Ayuntamiento de La Roda con presencia del director del festival, Javier
Alarcón, y el director de Comunicación y Relaciones Externas de El Corte Inglés, Víctor Hernández, se confirmó a Dorian. Y, como regalo de Navidades, otros tres nombres: RaydenPitty BernadDubpaper.

Esta semana han llegado cinco nuevos nombres. Kuve de quien Marc (Dorian) dice ser “una de las artistas más prometedoras del panorama nacional”. La Sonrisa de Julia, que tras un periodo de inactividad, regresan ofreciendo un aire americano, elegante y profundo donde las melodías y las líneas corales cobran protagonismo en Maratón.

Floridablanca es otra de las apuestas de #Sentidos19, un grupo que ofrece un estilo muy afín a este festival de verano y su espíritu, con canciones de pop y sonidos muy optimistas y un ritmo que atrapa, actualizando sonidos synth-pop y funk hasta hacerlos atemporales. Nixon, se dice que es la revelación y el descubrimiento de un grupo que está pegando fuerte en los festivales con uno de los directos más explosivos de la actualidad. Después de recorrer parte del país presentando su último álbum Utopía, llegan al Festival de los Sentidos para ofrecer ese directo que les ha convertido en la revelación del panorama musical nacional.

Finalmente, Jamones con tacones cierra este avance de novedades. Grupo ecléctico del que forman parte dos de los músicos habituales de Rozalén y con quien compartes orígenes musicales. Han realizado otras colaboraciones con más grupos como El niño de la hipoteca y Nunatak. Por ahora estas son las últimas novedades, aunque próximamente se dará a conocer un nuevo cabeza de cartel. Los ya anunciados y los que están por venir auguran una gran edición. Un atractivo cartel musical que aún guarda sorpresas.

A punto de dar el cartel por concluido, la organización del Festival de los Sentidos de La Roda anuncia la presencia de uno de los mejores tributos a Queen, Queen Universe, que bien seguro nos ofrecerá un espectáculo lleno de rock and roll con los mejores éxitos del carismático Freddie Mercury y su mítica banda. Por fin, podemos decir que el cartel está cerrado y lo hace con la incorporación de los artistas que formarán parte de #SentidosClub, el escenario de música electrónica del Festival de los Sentidos, que contará con la presencia de Dubpaper, Cøherence Live, Gela, Two Ex, José Sáez, Cococherry, Daniel García, Cebolleter L Corá & Sptker, 808 Radio Soundsystem y Plastic CLM Showcase


ABONOS

Podéis adquirir los abonos aquí


Podéis estar informados de todas las novedades en sus redes sociales:

WebFacebookTwitter

¡Nos vemos en La Roda!
#SomosColectivo

2 Respuestas a “Festival de los Sentidos 2019

  1. Pingback: Nunatak siguen girando en 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: RUFUS T. FIREFLY anuncian nuevas fechas de “Magnolia” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .