Informe Semanal #222

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Un lunes más vuelve nuestro Informe Semanal. En esta Semana tan Santa nosotras os traemos el mejor complemento para los días festivos. ¡Al lío!


LANZAMIENTOS Y ADELANTOS

Comenzamos esta semana con Linier Discos, que con motivo del Record Store Day 2019 lanza ‘En círculos’, una adaptación de Alondra Galopa del mítico tema ‘In circles’ de Sunny Day Real Estate. Una adaptación que la banda, desde el máximo respeto hacia la original, lleva al castellano y a su propio terreno, la música con la que algunos de sus miembros han crecido.

La banda argentina Super Ratones publica single junto a Mikel Izal y Alberto Pérez, adelanto de lo que será su décimo disco Carreras de aviones. La voz de Mario Barassi junto a la fuerza interpretativa de Mikel convierten ‘Si no tuvieras miedo’ en una canción sorprendente y altamente emotiva.


Siete años después de que finalizase la gira del que hasta ahora su último disco, las guitarras de Marea vuelven a sonar con toda la fuerza. El Azogue es el séptimo trabajo de los navarros, con el que calentarán otra vez la escena como solo ellos saben y llevarán hasta al séptimo cielo a su ingente legión de seguidores; vuelven como se fueron, en atemporal estado de ebullición tras tomarse su tiempo para rumiar.


La joven mallorquina Elsa Barahona publica su nuevo single ‘Enséñame’. Un tema fresco y veraniego producido por el compositor y productor de múltiples platinos del Reino Unido Kiz Keyz.

La canción es en primer lugar una historia de amor. Forjada con sonidos de danza urbana y un toque español, queríamos ritmos contagiosos, movimientos bailables y una pista de baile hipnótica con fuego latino ardiendo bajo ella.


Delafé lanza ‘Adrenalina’, el primero de los cuatro avances de su próximo trabajo en el que cuenta con la colaboración de uno de los grupos del momento, Delaporte. Este tema no tiene tregua: tres minutos de electrónica nocturna, energía, deseo y pasión.

Coincidimos con Delaporte en el Tribu Festival de Burgos el año pasado. Su directo, energía, frescura y elegancia, nos cautivó. Nos conocimos entre camerinos, comentamos la similitud de los nombres de los proyectos, entre muchas otras cosas; y rápidamente surgió la idea de una posible colaboración.


Ya está disponible Dos, el nuevo disco de Jorge Ramos. Este segundo trabajo ha sido construido a partir de bases electrónicas y sintetizadores analógicos, en el que Jorge ha dado un giro más a su propuesta testimonial y melódica apostando de nuevo por las atmósferas y la producción espacial pero llevando la factura hacia terrenos enteramente electrónicos y urbanos.


Revolver regresa con nuevo trabajo discográfico grabado en directo, Básico IV (Compañía de Canciones – Altafonte 2019). El álbum, grabado por sorpresa el pasado 23 de enero en un Circo Price de Madrid donde se colgó el cartel de “entradas agotadas”, llega trece años después de la salida del anterior disco acústico firmado por Carlos Goñi. ‘Si es por ti’ ha sido la canción elegida para ir abriendo camino a este nuevo trabajo.


GIRAS Y CONCIERTOS

The Garlic Phantoms arrancan su gira “One Hit Tour”. El próximo 9 de Mayo podréis disfrutar en la sala Wurlitzer Ballroom de Madrid de un bolo de poco más de 3 minutos acompañado después, si tu cuerpo lo resiste, de una fiesta con el mejor Punk Rock de la mano de Alacrán Fajardo y Edu Molina a los mandos.


VIDEOCLIPS

Vic Mirallas estrena videoclip para su nuevo single ‘Cuando Callas’, que formará parte de su próximo EP Vol.1, que podrá escucharse íntegramente el 6 de junio. Este tema se sustenta sobre una elegante base en la línea más urbana del último James Blake, donde la oratoria de Mirallas, a medio camino entre el brillo neosoul y el descaro trapper, destaca con firmeza.

Jueves 13 de junio – MADRID – Moby Dick
Jueves 20 de junio – BARCELONA – La Nau

Cristina Quesada estrena el vídeo de ‘Estar a tu lado’, su nuevo single de dulce pop onírico escrito por La Bien Querida. De esta mágica colaboración ha surgido un sonido singular que suena al mismo tiempo a la huella de la compositora y al color sintetizado de Cristina. Una canción de amor hecha a medida con voces y arreglos que brillan con luz propia.


Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor. Hasta entonces sed buenos… o no 😉

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.