“Arboreal” es el exquisito regreso de Holywater

Todavía recuerdo mi sorpresa cuando un amigo me comentaba hace unos meses que Holywater estaba grabando su nuevo disco. Y es que estupenda banda gallega llevaba casi siete años sin dar señales de vida, ni anuncio de dejar el faranduleo, ni nuevos sencillos ni nada de nada. Desde entonces lo de escudriñar las redes sociales por si encontraba algo que pudiera darme pistas sobre el comentario que me habían hecho en total confianza, se había convertido casi en una rutina diaria. De repende, ahí estaba el tuit que lo hacía público ¡joder, era cierto! ¡Holywater publicaban nuevo trabajo! y no es que desconfiase de mi fuente pero es que siete años, es mucho tiempo de silencio.

¿Qué ha pasado con Holywater durante este tiempo? Pues al parecer necesitaban retirarse para poder evolucionar y revolucionarse y así ofrecer algo que revolucionase, perdonad la redundancia pero es que así lo explican en la nota de prensa y me gusta. El caso es que su vocalista, guitarrista y compositor, Ricardo Rodríguez, se apartó del mundanal ruido en el bosque y eso le motivó para revolucionar la forma de trabajo y de sonido de Holywater.  Cambiaron el local de ensayo por un un salón, se dejaron querer por la guitarra acústica a la que acompañaron de un bajo y para sus composiciones se inspiraron en la naturaleza y en la perspectiva que esta ofrece de un modo de vida diferente.

Los cimientos estaban bien asentados y a partir de ahí, Ricardo Rodríguez, Martín Alonso, Mito y Alex Vilas como última incorporación, comenzaron el proceso de grabación del disco. Ese proceso comenzó en agosto de 2018 en los estudios Planta Sónica 2 de Vigo y dio lugar a Arboreal, un exquisito disco de rock sin artificios y directo, producido por Ernie Producciones y que está disponible en plataformas digitales desde el 12 de abril y en formato físico desde el 13 coincidiendo con el Record Store Day.

No esperéis encontrar en Arboreal trazas del rock contundente y virulento al que nos tenían tan bien acostumbrados porque vais a encontrar todo lo contrario pero con la misma calidad de la que siempre han hecho gala en cada uno de sus trabajos. Arboreal está compuesto por nueve temas de rock acústicos, en el que tornan la distorsión por guitarras melódicas y rotundas percusiones por sutiles y eficaces bases rítmicas. Destaca también su excelente y sentida interpretación vocal de los temas acompañada por cuidados arreglos de voces e incluso hasta acompañamientos de piano. Vamos lo que viene siendo un auténtica maravilla de la que destaco ‘Cannonball’, ‘Cinema’ ‘Come Back’ ‘ Every Feel’ o ‘Take Your Time’, aunque insisto, todo el álbum en sí es una verdadera exquisitez al que deberíais entregaros sin prisas ni más pensamiento que disfrutar de buena música hecha con el corazón.

Holywater no sólo vuelve con nuevo trabajo, también a los escenarios y éstas son las primeras fechas que han hecho públicas. Esperando estamos a que confirmen muchas más.

1 de junio – Madrid – Sala 0 – Palacio de la Prensa (SON Estrella Galicia) Entradas
8 de junio – Lugo – Liberdades Sonoras (Entrada Libre)


Podéis seguir a Holywater en FacebookTwitterInstagram.

#SomosColectivo

Una respuesta a ““Arboreal” es el exquisito regreso de Holywater

  1. Pingback: Surfing the Lerez 2019 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.