Festival Interestelar Sevilla 2019

Como muchos sabréis en 2016 se aumentó la oferta de festivales en el sur con el nacimiento del Festival Interestelar en Sevilla. Según amigos que no se perdieron la cita, todo fue a las mil maravillas: horarios, organización, cuidado con el que se había engalanado el recinto… el problema que tuvieron fue algo tan inesperado en Sevilla como ¡la lluvia! Por eso, para luchar contra las inclemencias meteorológicas el festival decidió cambiar las fechas de su segunda edición y todo fue a las mil maravillas, tanto en esa como en la tercera edición.

La cuarta edición del Interestelar tendrá lugar los días 24 y 25 de mayo en la pradera del Centro Andaluz de Arte Contemporáneo, a orillas del Guadalquivir. La pradera del Caac volverá a ser el epicentro de la música un año más. El maravilloso entorno que ofrece su pradera junto al Monasterio de la Cartuja convierte al festival en uno de los más bonitos y cómodos del panorama nacional al estar solo a diez minutos del centro de la ciudad andando.

Además, este año contará con nuevas zonas y actividades que se desvelarán próximamente.


CARTEL

El festival Interestelar Sevilla arrancó por todo lo alto con la confirmación de Vetusta Morla como cabeza de cartel de su 4ª edición. Una primera y esperada confirmación que anunciaron durante la celebración del Picnic Interestelar, la fiesta de bienvenida gratuita que cada año presenta la nueva temporada musical. Sin duda, los organizadores han escuchado las peticiones del público festivalero confirmando a una de las bandas que más les aclamaban a través de las redes sociales. Como supongo que todos sabréis, los de Cuatro Cantos, presentaran su último trabajo, Mismo sitio, distinto lugar, con el que ha conseguido batir récords en ventas de entradas. Sin duda, va a ser muy grande.

Tras el primer subidón, los siguientes nombres no fueron menos. La M.O.D.A es la banda revelación de los últimos años. Gracias a su pasión, honestidad y “carretera” se están construyendo una base sólida de seguidores en tiempo récord. Tras un año fuera de los escenarios, el septeto reaparece con un nuevo LP titulado Salvavida (de las balas perdidas), trabajo autoeditado en el que la banda dibuja nuevos horizontes musicales sin perder la identidad que, según crítica y público, los ha llevado a hacerse un hueco en el panorama de la música nacional de los nuevos tiempos. Otra de las artistas más pedidas a lo largo de la pequeña historia de Interestelar es Zahara que reaparece este otoño con nuevo trabajo Astronauta, un trabajo que seguro se coloca entre las listas de los mejores discos del 2018 y que encajará a la perfección en la banda sonora del cuarto aniversario del festival. El último, aunque no por ello menos importante, confirmado fue Iván Ferreiro. El gallego presentará “Cena Recalentada”, su gira homenaje a Golpes Bajos. Una servidora ya ha podido disfrutar de ese show y os aseguro que os va a encantar.

Esta semana, el Festival Interestelar Sevilla ha continuado ampliando su cartel, esta vez con ocho bandas: Toteking + Banda, Morgan, Depedro, Rozalén, Shinova, Carmen Boza, Muerdo y Nixon.

Tras batir récord de venta durante los primeros días con los abonos del 2019 y agotar los VIPS, cada vez está más cerca el momento del SOLD OUT en Interestelar Sevilla, pero los organizadores en lugar de reírse mientras acarician un gato y ven como crecen sus ingresos, siguen dando alegrías al persona con las incorporaciones de Fangoria, Shotta, Kuve, Los Vinagres, Tu Otra Bonita y Sweet Barrio.

En marzo once nuevos nombres se unieron al cartel del cuarto aniversario del festival sevillano: SecondMikel ErentxunAlice WonderDani FernándezMueveloreinaVenturiGimnásticaZea MaysFuego Amigo, Los Invaders Yorch, que siguen formando parte de una exquisita selección de los mejores directos del momento para disfrutar de dos jornadas de música en plena primavera sevillana.

Ya conocemos la distribución por días y los horarios del Interestelar y nosotras ya estamos estudiándonos el cartel para no perdernos ninguno de los grupos. ¡Qué bonito lo habéis vuelto a hacer!


ABONOS

Los abonos están agotados desde hace un par de meses, pero si no queréis perderos el festival podéis haceros con una entrada de día en la web al precio de 50€. ¡Corred, que son limitadas!


Si queréis estar al día de todas sus novedades podéis estar informados a través de sus redes sociales:

Facebook TwitterInstagram – Web

#SomosColectivo

2 Respuestas a “Festival Interestelar Sevilla 2019

  1. Pingback: RUFUS T. FIREFLY anuncian nuevas fechas de “Magnolia” | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Especial recomendaciones Interestelar 2018 | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.