Informe Semanal #226

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Tras un fin de semana de calor y buen tiempo en el que esperamos que hayáis cogido fuerzas para la semana que empieza, comenzamos un lunes más con una nueva edición de nuestro Informe Semanal. ¡Empezamos!


SINGLES Y LANZAMIENTOS

Empezamos con ‘Reclaim your mind’, el nuevo tema de Saritah. Este single llega como un soplo de aire fresco y recoge el arte de la multiinstrumentista que incorpora guitarra, bajo, teclado, sintetizador y, por supuesto, su cautivadora voz. La artista nos hace reflexionar sobre la actual adicción a los smartphones y el efecto que tiene en nuestro bienestar, en nuestro estado de ánimo y en la conexión entre nosotros mismos.


Ya está disponible en todas las plataformas digitales Musutruk (Microscopi, 2019), el nuevo disco de Bitter, un disco para “dar las gracias”. Este es el tercer álbum del artista, cuyo título es una palabra que proviene del vasco y que sirve para dar las gracias y que también se puede traducir como hacer algo a cambio de nada o de un beso.

En definitiva, 11 temas nuevos con letras emocionalmente cotidianas que nos hablan de anhelos, vivencias y ganas de vivir, acompañadas de una revisión de ‘Caminant per un camp de roselles’, perteneciente al primer disco de Bitter que ha querido vestir con un aire más psicodélico.


VIDEOCLIPS

Algunos Hombres estrenan el videoclip de ‘Ese encanto’, la canción que sirve de adelanto de Experimentación y ensayo, el segundo LP de la banda cordobesa tras un paréntesis de casi seis años y que verá la luz el próximo septiembre de nuevo de la mano de Happy Place Records.

La canción describe la decadencia del clásico estereotipo de femme fatale: la protagonista es una mujer madura que renunció a cumplir el rol que la sociedad le tenía preparado y decidió hacer vida de su pasión, pagando por ello un alto precio. El videoclip sugiere todo eso de algún modo, el gran coste de renunciar a todo por el arte: la mujer es una “bailaora” de club de carretera que tiene una relación compleja con los hombres, en este caso, algunos.

‘Ets una idea’ es el nuevo vídeo de El Petit de Cal Eril, segundo adelanto de su nuevo disco Energia fosca, que publicará el próximo viernes 17 de mayo y que presentará en directo muy pronto.

Energía oscura, tú eres la luz de todas las cosas.

Baja California estrena su nuevo videoclip ‘Años Atrás’, un viaje al pasado que arranca en el verano del 96, con muchas primeras veces por delante y el fuego del rock corriendo ya por las venas. Tintes retro con muchos guiños y referencias con las que los que vivieron aquellos años sentirán un pellizco de nostalgia.

Vic Mirallas presenta su nuevo single ‘Súper vacío’ en forma de videoclip. En colaboración con Escandaloso Xpósito, el tema forma parte de su próximo EP, Vol. 1, que podrá escucharse íntegramente el próximo 6 de junio.

‘Súper Vacío’ conjuga una base elegante de tintes jazzísticos, conducida por un dueto de saxos entre Escandaloso Xpósito y Mirallas, con un discurso fresco sobre la necesidad de aprobación exterior para cuidar la autoestima.


GIRAS Y CONCIERTOS

The Clods Band siguen girando de la mano de su contundente primer EP Some Times y ya se preparan para visitar la sala Who’s Tommy de Albacete el día 18 de mayo en una noche que apunta a fiestón para recordar repleto de amigos. Lo será entre otras razones gracias a la gran relación que tienen con Bleem, la banda de Málaga/Sevilla que tiene el honor de ser la responsable de acuñar como happy rock la música que exponen los madrileños. Les acompañarán como tercera banda los locales The Dennis Rodmans.

Tori Sparks aterrizará el 30 de mayo en Madrid para presentar oficialmente Wait No More: The Live Album (Glass Mountain Records), su nuevo disco doble grabado el pasado mes de septiembre en el Luz de Gas barcelonés junto al trío Calamento y El Rubio.

Jueves 30 mayo – El Perro Club (Madrid) – 21:30 h – ENTRADAS


El Kanka anuncia su gira “Donde caben dos caben tres”. A partir de septiembre, el malagueño se embarca en el nuevo tour que pasará por las salas más importantes de dieciséis capitales españolas y cuyo colofón final será el 1 de febrero de 2020 en el Wizink Center de Madrid, el espacio más grande al que se enfrenta el cantautor en su historia.

En esta gira El Kanka repasará con toda su banda las canciones más importantes de su discografía: Lo mal que estoy y lo poco que me quejo (2013), El día de suerte de Juan Gómez (2014), De Pana Y Rubí (2015), El arte de saltar (2018) y el recientemente publicado por sorpresa CanEpé que incluye tres temas nuevos.


FESTIVALES

Es posible que con tanta oferta festivalera no sepáis muy bien donde dejaros el dinero. No sufráis, nosotras que somos personas de bien os ayudamos a que tengáis toda la información al día, para ello seguimos trabajando duro para poner al día nuestro indice festivalero. En él encontrareis todas las novedades y últimas confirmaciones, así como toda la información que puede ser de vuestro interés. Disculpad si todavía no está al 100%, las noticias de nuevas confirmaciones no dan tregua aunque nos encontremos ya en mitad de la temporada festivalera 🙂


Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor… o no 😉

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.