Low Festival 2019

La edición del 2018 del Low Festival y la luna roja que nos alumbró ha dejado huella, pero estad preparados, ya que los días 26, 27 y 28 de julio de 2019, la Ciudad Deportiva Guillermo Amor de Benidorm volverá a acoger a decenas de miles de lowers dispuestos a disfrutar como si no hubiera un mañana.

Esta edición de Low Festival, la primera tras el decenio cumplido en 2018, promete ser la que marcara una nueva era en la historia del festival. Y lo es ya gracias a la consolidación de una paleta de sonidos más amplia que nunca (del post-punk al trap, del pop al techno) y a una mayor presencia de mujeres en el cartel.


CARTEL

Después de convertirse en la banda más demandada por el público lower, Vetusta Morla se conviertieron en el primer nombre que se sumaba al cartel del #Low2019 prometiendo un espectáculo único gracias a su directo, uno de los más potentes y mejores del panorama nacional, que hará temblar los cimientos de la Ciudad Deportiva Guillermo Amor.

Apenas una semana después llegaba la confirmación de los británicos Bastille, una de las bandas con uno de los directos más espectaculares de la escena independiente internacional que tras irrumpir en el año 2013 con su sonado Bad Blood, no dejan de crecer en popularidad gracias a temas como ‘Pompeii’, ‘Quarter Past Midnight’ o el recientemente ‘Happier’, colaboración con Marshmello que ya forma parte del top 4 en la lista de éxitos mundial de Spotify.

Siguiendo la línea internacional, Virginia Díaz anunció en su programas 180 grados a una de las bandas británicas más queridas y solicitadas por el público del festival, Foals. Cuatro años hace de la última visita a Benidorm del combo liderado por Yannis Philippakis, uno de los grupos más venerados de la escena indie-rock europea, gracias a unas letras y a un sonido que combina tensión y melodía, y que convierte en épicos los arreglos de temas como el archiconocido ‘My Number’.

El cuarto nombre, según nos cuenta la organización, es cumplir un sueño. Una leyenda de la música independiente como New Order encabezará la próxima edición del festival benidormense. ‘Age Of Consent’, ‘Blue Monday’ o ‘Bizarre Love Triangle’ son solo algunos de los temas que los han elevado como los reyes en aquello de unir la oscuridad del post-punk con los arreglos bailables del synthpop o el dance-rock.

Las buenas costumbres nunca se pierden, así que, un año más, Low Festival se aliaba con Sus Majestades de Oriente para adelantar dos días sus regalos para la comunidad lower. En esta edición, los #ReyesLowers llegan con siete nombres: cinco nacionales y dos internacionales. Abrían esta tanda los australianos Cut Copy y Chancha Vía Circuito, el proyecto liderado por el argentino Pedro Canale. En el plano nacional, se sumaron Zahara, que presentará en Benidorm los temas de Astronauta; los bailables Varry BravaCariño, el trío femenino que revolucionó 2018 y que con Movidas os hará gozarlo; la jovencísima Adriana Proenza y Monterrosa, el dúo formado por Rocío Chillers y Esnórquel DJ bebe a partes iguales del electropop latinoamericano, el technopop post-rutero y el desencanto millenial para ofrecer himnos como ‘Parálisis’ o ‘Me Manipulaste’.

A finales de enero once nuevos nombres aterrizaban. Los londinenses The Vaccines, una de las favoritas de los lowers, era una deuda pendiente del festival con su público, y pisará por fin el festival para repasar su arsenal de hits guitarreros como ‘If You Wanna’ o ‘Post Break-Up Sex’. El otro nombre internacional de este anuncio también llegará cargado de hits. Rex The Dogconstituye el primer avance de lo que será el escenario de DJs de Low Festival 2019.

En el plano nacional, sobresalen dos nombres que se encuentran en un gran estado de forma. Viva Suecia, una de las bandas del momento gracias a unos temas con los que han reconectado el pop de guitarras con toda una generación y Mucho, la nueva etapa de Martí Perarnau que ha sorprendido a todos con su último LP ¿Hay alguien en casa?. Con nuevo LP llegará también The New Raemon, que interpretará los temas de Una canción de cuna entre tempestades.

El rock’n’roll siempre ha sido una de las señas de identidad del festival y por eso abren boca en esta tanda tres generaciones de bandas de guitarras: Airbag, The Limboos y los madrilleños Camellos. Pero no sólo de rock vive la mujer, por eso también hay lugar para la escena urbana con nombre como La Zowi y la sesión bailable de Flash Show DJs con la que se cerrará una de las noches de #Low2019.

El cartel de Low Festival 2019 no ha dejado de crecer, ocho nuevos nombres llegaban a principios de febrero. Dos internacionales; los británicos Ladytron; la ilustradora, diseñadora y también rockera Mattiel. Por otro lado, procedentes de la escena nacional, Dorian, La Casa Azul, Mourn y los tres nombres procedentes del programa de talentos de Sona La Dipu: Yo Diablo, Los Invaders y The Seafood Special.

Apenas hubo que esperar dos semanas para conocer que la danesa volverá a derrochar carisma, como ya lo hizo en 2014. Cinco años más tarde, Karen Marie Ørsted volverá con su segundo LP bajo el brazo, Forever Neverland, un puzzle sónico en el que melancolía y sensualidad se dan la mano para hablar a toda una generación.

Poco después se añadieron siete nuevos nombres que apuntalan la apuesta de Producciones Baltimore por hacer de su festival decano una cita musicalmente estimulante y diversa. El mito de Fangoria, que este año cumple 30 años, encabeza esta nueva tanda de confirmaciones. En el plano internacional, los franceses <<rinôçérôse>>prometen poner a bailar a toda la Ciudad Deportiva Guillermo Amor con su reputado sello de dance-rock;, el portugués Branko, ex integrante de Buraka Som Sistema.

Con cero sintetizadores pero con un 200% de esencia punk, desde Portland (USA) llegará el garage-rock de White Fang, en lo que promete ser uno de los directos más descacharrantes del festival. Mientras, en el plano nacional, completan esta tanda los sevillanos Full, que presentarán su nuevo LP Capadocia, el pop de Nunatak y el arrollador directo de Texxcoco.
Nuevos nombres aterrizaron a principios de abril en el universo de Low Festival 2019, se trata de cinco confirmaciones nacionales e internacionales que encabezan los neoyorquinos Fischerspooner. En el plano nacional, Carolina Durante serán los encargados de desgranar los temas de su nuevo disco de nombre homónimo, tras habernos hecho gozarlos previamente con ‘Cayetano’, ‘En Verano’ o ‘Niña de Hielo’. Con más de 10 años de carrera y 7 álbumes de estudio, los murcianos Second vuelven al festival con Anillos y Raíces. 
Del cruce de un trapero y un grupo de pop ha surgido una de las bandas que más ha dado que hablar en lo que llevamos de año, mi nueva boy band favorita: Cupido, en ella la esencia de Pimp Flaco se mezcla con el dream pop de Solo Astra. Completaron esta tanda Mastodonte, proyecto liderado por Asier Etxeandia y Enrico Barbaro con el objetivo de revolucionar el panorama musical nacional.

Como regalo de Sant Jordi, Low Festival presenta el cartel por días y distribuye los 44 artistas confirmados, serán más de 60, en sus tres días y 36 horas de música en directo.

En junio 10 nombres más se unían a todas estas bandas ya anunciadas. Unas confirmaciones encabezadas por Miss Caffeina, una de las bandas más queridas del pop independiente nacional y que acaban de publicar Oh Long Johnson. Siguiendo en el plano nacional, Xoel López, con 14 discos a sus espaldas y más de 20 años de trayectoria musical, llevará a Benidorm sus sonidos de pop-rock alternativo y el folk clásico. Otra de las grandes confirmaciones de esta tanda es Alice Wonder: la joven creadora es una de las grandes representantes del cambio generacional en la escena independiente española. Con apenas 21 años ya ha conseguido sorprender con su disco debut, “Firekid” y se ha posicionado como una de las grandes referencias gracias a la mezcla de sonidos del jazz, blues y soul con su profunda voz.

Yuksek, uno de los grandes abanderados de la música electrónica, es un nombre que no podía faltar en la undécima edición de Low Festival. El dúo londinense Nova Twins traerá toda su feroz energía a la pista con su enérgico sonido y su mezcla de sonido hard rockero 100% auténtico, al que ellas mismas han denominado “Nova Soun y que les ha llevado a recorrer multitud de festivales internacionales. Desde Buenos Aires y a golpe de batería y riffs llegan Las Ligas Menores. La banda, bendecida por Santiago Motorizado,presentará su último trabajo, “Fuego Artificial”, un disco repleto de temas de pop-rock melancólico.

La valenciana Ley DJ será la encargada de cerrar la noche del viernes con su sesión repleta de indie-dance, clásicos pop-rock y hits de los 80 con la que los lowers no dejarán de bailar hasta que salga el sol. La buena música y diversión también llega a Benidorm de la mano de Rock Nights. La conocidísima fiesta de Ibiza, encabezada por Colin Peters, se ha convertido con el paso de los años en un referente nacional por su famosa combinación de calidad en su oferta musical.

Por su parte, los madrileños His Majesty The King llegan con su sonido punk, en lo que promete ser uno de los conciertos más salvajes del #Low2019. De la mano de Holy Bouncer, el último nombre de esta tanda, sonará el rock más puro con su mezcla de guitarras y sonidos tradicionales que les ha llevado a publicar en 2018 su disco homónimo, perfecto para los amantes del rock de los 60 y 70.

El cartel se cierra con 18 nuevos DJs se unen al cartel. Llegan al Escenario Energy Sistem -encabezado por los ya anunciados Rex The Dog, Branko y Yuksek- proyectos tan interesantes como el de Muevelokumbia -cumbia y electrónica a mano de los miembros de Mueveloreina-, los future beats de productores como La Résistance o el enlace perfecto entre la electrónica y el indie de Zaza -residente en Ochoymedio Club-. Pero también habrá hueco para algunas de las mejores sesiones del plano nacional: el murciano Kutxu -que se ha labrado una reputación a base de pinchar por todo el país-, Cori Matius -conocida por sus sesiones electrónicas en la capital-, las divertidas sesiones de Veneno Give Me Veneno, la versatilidad de Pablo Radiola o las sesiones repletas de hits de Difenders DJs.

Y como no podía ser de otra forma, el indie más bailable también sonará en Low Festival con algunos de los DJs más conocidos de la cantera levantina: Suri Kato, Miss Deep’In, Nando Costa, Dani Zetta, Yiorch, Horacio, Juan Salas, DJ Freazer, Impulse Spy DJ y Nat Vegas también estarán en el Escenario Energy Sistem de #Low2019. Un escenario con el que la compañía especializada en audio refuerza su posicionamiento y su engagement de cara al público festivalero.


ABONOS

Podéis adquirir los abonos aquí a los siguientes precios y corred porque siempre se agotan:

  • Abono 3 días – 67€ (+gastos)
  • Abono VIP 3 días – 120€ (+gastos)
  • VIP POOL – 170€ (+gastos)

Las entradas de día están también a la venta y sus precios van desde los 38€ hasta los 40€ del sábado, su día grande.


 Si queréis más información la podéis encontrara en las redes sociales del festival:

Twitter, Facebook  o Web

#Beniyork nos espera!
#SomosColectivo

10 Respuestas a “Low Festival 2019

  1. Pingback: Satellite Stories adelantan nuevo single, ‘Radiant’ | Colectivo de Raro Propósito·

  2. Pingback: Ojete Calor estrena “Qué Bien Tan Mal” | Colectivo de Raro Propósito·

  3. Pingback: Miss Caffeina, nuevo single junto a Iván Ferreiro y nuevas fechas | Colectivo de Raro Propósito·

  4. Pingback: Miss Caffeina publican “Detroit 2.0” | Colectivo de Raro Propósito·

  5. Pingback: FULL estrena tema con Mikel Izal y anuncia fin de gira en Madrid | Colectivo de Raro Propósito·

  6. Pingback: Nunatak siguen girando en 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  7. Pingback: Nunatak siguen girando en 2017 | Colectivo de Raro Propósito·

  8. Pingback: Se acerca la salida de “Trópico Lumpen”, el próximo trabajo de Perro | Colectivo de Raro Propósito·

  9. Pingback: LEÓN BENAVENTE anuncia sus únicos conciertos de este año | Colectivo de Raro Propósito·

  10. Pingback: Niños Mutantes y su “Diez&Medio” | Colectivo de Raro Propósito·

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.