Informe Semanal #232

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

¡Ya estamos en verano! Tras celebrar la noche de San Juan y pedir nuestros mejores deseos, os dejamos una nueva edición de nuestro querido Informe Semanal para que llevéis las altas temperaturas de la mejor forma posible. ¡Al lío!



SINGLES Y LANZAMIENTOS


Sierra Leona, alias musical de la valenciana Ainoa Cabanes, antigua integrante de Flaco Favor, se estrenará después de verano con un primer LP, Cruzar un río. Este trabajo es el resultado de abrazar nuestras propias decisiones y dejar atrás los miedos, todo ello gracias a la única tabla de salvación que nos queda en nuestros días. En definitiva, la música como principio y final innegociable.


VIDEOCLIPS

Iseo & Dodosound lanzan su nuevo single ‘Broken Speaker’. Este tema es un adelanto del nuevo y esperadísimo material en forma de mixtape de 6 temas que verá la luz el próximo 28 de junio. Con beat  robusto y a la vez delicado, cuenta con momentos de distinta intensidad donde se destaca una voz de Iseo que se desplaza cómodamente por momentos líricos y otros de rap en donde descubrimos una nueva faceta más combativa. Los textos hablan de sacar adelante, con ayuda de la gente y con autocrítica, situaciones complicadas.


Veintiuno continúan presentando Gourmet por todo el país, un disco que se mantiene más vivo que nunca gracias a las personas que se están sumando a formar parte de él: hace unas semanas, presentaban su colaboración junto a Zahara en ‘Tu nombre’, contando con una gran acogida por parte del público y ahora se han juntado con Zetazen, que ha aportado un toque muy diferente a ‘Cabezabajo’, dotándolo de toda la personalidad de su característica voz.

Solo tenemos una premisa fundamental para colaborar con otro artista. Respeto y química. El primer paso es conocer su universo. Saber si tiene puntos en común con nosotros. Eso fue fácil, Zetazen es increíble. El segundo paso es invitarle. Saber si él conecta contigo. Eso también fue fácil. “Me ha volado la cabeza la canción”, dijo. Lo tercero es cantar juntos. Pura química. ‘Cabezabajo’ nunca ha sonado mejor.


Shinova estrena el videoclip del tema ‘En el otro extremo’ con la colaboración de Marc de Dorian. En este nuevo single nos encontramos ante una banda mucho más madura, que se despoja de la comodidad y se abre a la experimentación a través de una composición con la que demuestran que han crecido en empatía, contagio y explosión gracias a un estribillo de esos que necesitas cantar a gritos.

Esta canción nació con sus estrofas señalando a Marc. Tenía que ser él, y con todo el orgullo de quienes admiran profundamente a una de las mejores bandas que han iluminado los escenarios de este país (y medio mundo), podemos decir que ya es real: Dorian ha dejado un trocito de su genialidad en una de las canciones más especiales que hayamos compuesto nunca. Ahora… disfrútenla.


Agost continúan desgranando su primer álbum Dim Out. Esta vez lo hacen en forma de videoclip, para el cual han elegido la canción ‘Inure’.Deal with it” es el mantra que se repite infinitamente en este tema: a modo de consejo o autoconvencimiento, el bucle pretende explicar cómo hay cosas del día a día con las que simplemente hay que lidiar. La necesidad de encontrar estrategias para poder superar toda imposición sistémica se contrapone al mensaje poco esperanzador que clama la letra de este último videoclip.


‘La Rueda’ es el séptimo videolyric que publica Adrià Salvador [AZOTE]. En este caso, se trata de un arrebato psicodélico de unos muy comerciales 6 minutos que te hacen viajar hasta cumbres discotequeras atravesando valles roqueros y cruzando ríos lisérgicos. Una mezcla de The Rolling Stones, The Who, Pink Floyd y Los Pekenikes. Todo aderezado con una lírica neo-existencial y determinista que gira y gira y gira y gira…


‘Que Salga el Sol’ es el segundo single de avance del nuevo álbum de estudio de Javi Medina, Solo, que verá la luz en octubre. En un tono íntimo y pausado, el autor nos abre una puerta a su lado más personal. Este tema se amolda mejor a los cánones tradicionales de la canción pop/rock pero con unos matices y una personalidad vocal que siempre aterrizan los vuelos musicales sobre el flamenco. El videoclip relata una metáfora de cómo somos capaces de encerrarnos a nosotros mismos, de bloquear nuestros sentimientos, hasta que realmente somos lo suficientemente valientes para enfrentarnos a ellos.


FESTIVALES

Es posible que con tanta oferta festivalera no sepáis muy bien donde dejaros el dinero. No sufráis, nosotras que somos personas de bien os ayudamos a que tengáis toda la información al día, para ello seguimos trabajando duro para poner al día nuestro indice festivalero. En él encontrareis todas las novedades y últimas confirmaciones, así como toda la información que puede ser de vuestro interés. Disculpad si todavía no está al 100%, las noticias de nuevas confirmaciones no dan tregua aunque nos encontremos ya en mitad de la temporada festivalera 🙂


Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor… o no 😉

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .