Era Electrónica 2019

¡Buenos días amiguit@s de raro propósito!

Llevamos tanto tiempo hablándoos del Festival’Era y de sus lindeces que no creo que a estas alturas necesitéis mucha introducción. La cosa es que tras un merecido descanso, este sábado 29 de junio vuelve su hermano pequeño, el Era Electrónica, para dar la bienvenida al verano como se merece ¡bailando!

El Era electrónica, la fiesta gerundense que emula las míticas pool party americanas, vuelve con más fuerza que nunca, según sus organizadores, creciendo en aforo pero manteniendo su carácter íntimo, cercano y personal.

La maravillosa Masía Can Gascons de Llagostera, seguirá siendo su centro de operaciones de 14h a 2h, doce horas de diversión para los amantes de la música electrónica con buen tiempo, buena música, cerveza, vermut, piscina, food-trucks, puesta de sol, ovejas… ¿Qué más se puede pedir?


CARTEL

  • Kornél Kovács

Nacido en 1985 en Estocolmo, de padres húngaros, Kornél Kovács empezó a vincularse a la música desde una edad muy temprana y ha continuado hasta la actualidad.

El álbum debut de Kovács, The Bells, se lanzó en Studio Barnhus en agosto de 2016, y fue grabado durante una sesión intensiva de dos semanas en el estudio de Göteborg de su amigo e ingeniero de mezcla Matt Karmil. Descrito por Thump como un “lanzamiento vertiginoso, caleidoscópico y rítmicamente aventurero”: The Bells apareció en la segunda posición en la lista de los 50 mejores álbumes de Mixmag, no. 5 en DJ Mag, y fue nombrado uno de los 20 mejores álbumes electrónicos de 2016 por Pitchfork.

Kornél Kovács ha consolidado su posición como uno de los productores y DJs más destacados. Desde 2017, ha pinchado en casi todos los rincones del mundo.

  • Barnt

El artista establecido en Colonia es una de las pocas caras nuevas en la escena de la música electrónica mundial, cuya música hace una distinción fina y convierte las fórmulas ya establecidas. Además de ser un DJ desde hace más de 20 años, Barnt es también un productor con publicaciones en sellos como Hinge Finger y Cómeme. Además, es cofundador y copropietario del sello Magazine que creó con sus viejos amigos del norte de Alemania Jens-Uwe Beyer y Crato en 2010.

  • MLiR

La palabra “orgánica” a menudo te viene a la mente cuando escuchas la música de MLiR. Una mezcla de sonidos analógicos y orgánicos; siempre contando una historia imposible de clasificarla.

MLiR significa Modern Life is Rubbish, un nombre completamente preciso e irónico. El 2016, Einar Christoffersson y Marco Gegenheimer rompieron con su EP de debut Swedish LoLife en el Studio Barnhus, el sello ecléctico de Axel Boman, Kornél Kovács y Petter Nordkvist. Un EP de 5 canciones, con el hit “People” con más de medio millón de reproducciones en Spotify. Después de un concurrido 2018 con conciertos destacados en Dekmantel, Pikes Ibiza y su primer live en el SoundEat Barcelona; el 2019 brilla con fuerza para Marco y Einar

  • Nølah

Nølah es una joven productora de música electrónica y live performer de Lleida, actualmente afincada en Barcelona. Su pasión por la música comenzó a los 7 años como vocalista de una banda. Estudió música clásica y también participó en una banda de rock como guitarrista y compositora. Todo este recorrido se refleja en su último proyecto, sin embargo su principal influencia son los sonidos electrónicos.

Melodías hipnóticas y fuertes líneas de bajo son las características principales de su trabajo dando como resultado un techno emocional y progresivo.

  • White Soxx 

White Soxx empieza su carrera formándose como DJ residente en la promotora de la cual forma parte, llamada Solar Sounds. Pese a su reciente incorporación en la escena, ya ha tocado en Clubes y festivales importantes de Girona, la Costa Brava, Barcelona y Berlin. Según él: “la Música son sentimientos y emociones los cuales tenemos que saber interpretar para entrar dentro de dimensiones desconocidas”.

Krasimir Plamenov Vachev, conocido como Krasi Zent, nacido en Bulgaria y afincado en Girona, forma parte de una nueva generación de jóvenes productores que obtienen sus características musicales de varios géneros y situaciones de escucha. Su carrera como DJ empezó con varias residencias en clubes y salas muy importantes en la provincia de Barcelona y Girona.

  • Iro Aka

David y Carles conforman el grupo Barcelonés Iro Aka, nacidos y afincados en la ciudad condal. Podríamos calificar su género ecléctico por downtempo, house, techno y ambient, pero ellos prefieren llamarlo música multicultural atemporal.

Residentes como dj’s en Garage 442 y amigos de la Casa Gracia, la trayectoria de estos dos jóvenes apasionados por descubrir todo tipo de música, se dan a conocer con Mumkah (Original Mix), publicada en “UnreleaseDistrict”, abriéndose paso con una mezcla oriental de house y techno.

Después de varios años dedicados a la mejora constante de sus aptitudes en el estudio, y publicando varios edits en la prestigiosa plataforma de música – 44,100hz Social Club -, este verano de 2019 publicarán su primer trabajo en vinilo, en el novedoso y psicodélico sello Elephant Gait Music


ENTRADAS

Las entradas están a la venta en la web del festival, aquí también encontraréis disponibles billetes para el autobús oficial desde Barcelona.

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.