Informe Semanal #235

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Después de otro fin de semana festivalero llega nuestro antídoto favorito a la rutina, eso sí, esta semana llega en martes porque el lunes simplemente no nos dio la vida. Aquí vamos con una nueva edición del #InformeSemanal 🙂


ADELANTOS y SINGLES

Empezamos esta edición con ‘Agua’, la canción compuesta por Shuarma, con letra de Benjamín Prado y también Shuarma e interpretada por Elefantes y Manolo García, que ha sido grabada en Blind Records y producida por Santos&Fluren, para contribuir al trabajo de Oxfam Intermón para llevar agua limpia a poblaciones que la necesitan.

La iniciativa parte del hecho de que, en el mundo, 2.100 millones de personas (tres de cada diez) carecen de acceso a agua potable en su hogar. El contagio de enfermedades causadas por el agua en mal estado o la falta de higiene provoca más de 840.000 muertes al año. Por ello, Benjamín Prado y Shuarma han querido, desde su poesía y su música, abordar esta situación extrema con la canción Agua. Iniciativa a la que se ha sumado Manolo García aportando su emblemática voz.  Los derechos del tema, producido por Warner Music España, servirán para que Oxfam Intermón proporcione agua, saneamiento e higiene a más personas.

Cuanto más se escuche la canción, más litros de agua limpia podremos aportar”, dice Pilar Orenes, directora adjunta de Oxfam Intermón. “Esta canción nos ayuda al mismo tiempo a dar a conocer una situación crítica y a contribuir a cambiarla”.

Otro artista ha contribuido también a esta iniciativa. Se trata del diseñador Miguel Frago, que ha diseñado la carátula del tema y el merchandising: una bolsa de comercio justo, tejida por mujeres de la India, a la venta en las tiendas de Oxfam Intermón.


Doble Elefante lanzó hace unos meses el primer adelanto para lo que va a ser su nuevo y esperado álbum, un tema que llevaba por titulo ‘La Entrenadora’ y sirvió como carta de presentación. Esta semana le toca el turno a un segundo adelanto que lleva por titulo ‘El Cielo sobre Berlín’ y que dentro de muy poco irá acompañado de un videoclip.

Para el inminente nuevo LP, que se publicará después del verano, Doble Elefante se ha dejado guiar por las sabias manos de Juanjo Reig (Cycle) en Estudio Silencio para la producción y mezcla.

El sonido de Doble Elefante reivindica la intensidad del mejor rock independiente desde un universo abiertamente pop y salpicado de atmósferas electrónicas. Un lenguaje propio, con letras en castellano, que se completa con un rotundo directo.


‘Justo a Tiempo’ es más que el primer adelanto de lo nuevo de María Aguado. Es una de esas canciones que, tras una primera escucha,  no puedes quitarte de la cabeza.

La artista talaverana quiere plasmar en el videoclip una nueva imagen, rompedora, actual y moderna, orientada y centrada en la mirada sofisticada y sincera que caracteriza a la cantante. El videoclip de Justo a tiempo, es la obertura visual del nuevo proyecto de María Aguado.

Grabado en La Fábrica Estudios en Madrid bajo la atenta mirada del productor EQUISMAN  (Luis Fonsi, Brisa Fenoy, Maikel De la Calle, Gemeliers, Rasel, Jandel),  Ricky Furiaty como co-productor y compositor (Gemeliers, Blas Cantó, Aitana, Ana Guerra, CNCO) y Luis Frochoso, compositor (Atacados, ZAZ, Malú, Lorena Gómez).


Tras un EP sorpresa publicado en San Valentín y el fugaz ‘intentando entender’, la vanguardia del pop lo-fi en nuestro país, Marcelo Criminal, presenta un nuevo single con dos canciones originales y fugaces bajo el título de ‘dos canciones cortas con autorretrato no especular’

Grabadas en su misma habitación y producidas por el mismo Marcelo, ‘luego feliz, feliz’ y ‘wham!’, dos cortes que no alcanzan conjuntamente los dos minutos condensan, efectivametne, ese autorretro que el músico murciano ha querido presentar (o más bien, seguir esbozando) de sí mismo.

Marcelo Criminal, armado únicamente de una guitarra nos regala dos exquisitas canciones basadas en la sencillez y la honestidad que se muestran como completamente reveladoras y directas.



LANZAMIENTOS

Lucas Masciano ha vuelto a España, y en septiembre presentará disco en nuestro país. El argentino vuelve tras unos años de silencio compositivo, años donde no ha parado de girar internacionalmente y de gestar nuevas ideas. Y lo hace con un nuevo EP que ya está acabado y saldrá a la venta en septiembre: 12 Lunas. Este incluye 6 canciones, 3 inéditas y 3 versiones de canciones suyas ya editadas.

El disco incluye 6 canciones con las colaboraciones de Rozalén, Marwan, Alex Ubago, Muerdo, Funambulista y Luis Ramiro. Las 6 canciones tendrán video de la grabación, como ya lo tienen ‘Paciencia (junto a Muerdo), ‘Siempre y cuando sobretodo’ (con Rozalén) y ‘Azabache’, con Álex Ubago.

El artista nos cuenta:

Mi disco se titula “12 Lunas” ya que fue un año Fénix para mi, de renacimiento personal, que comenzó una noche de luna llena con una noticia devastadora… el proceso del disco se fue materializando en sincronía y con el proceso de reconstrucción y vuelta a la vida.

Y es que 12 meses después, una misma noche de Luna llena, recibí el master del disco y  todos los vídeos con las colaboraciones. Esto fue revelador para mi por varias razones así que el disco no podía llamarse de otra manera.

De momento os dejamos con el teaser:

Pero esto no es todo, y es que coincidiendo con el lanzamiento de la pre-venta en formato físico, se ha anunciado un concierto con banda exclusivo en la Sala Luz de Gas de Barcelona el día 25 de julio del 2019. Por otro lado, la presentación oficial, que saldrá a la venta en septiembre, tendrá lugar en Madrid, en la Sala Galileo, el día 8 de Octubre.

La banda que le acompañará en estos dos conciertos se llama “LaSheBand”, con Maximiliano Molina a la batería, Geroge Five (Jordi Vendrell) al bajo y los coros y Alexandre Rexach (guitarrista de Glaucs).


VIDEOCLIPS

‘Wait No More’ es el nuevo videoclip de Tori Sparks, titulado como su último disco doble en directo. Y hablamos de un videoclip arriesgado. Empieza con la artista preparándose en su camerino, a punto de salir al escenario. Luego, el videoclip nos lleva a un mundo interior, una lucha interna para liberarse, pero deja en interrogante su respuesta a la pregunta “¿de qué?” ¿De la adicción? ¿De la depresión? ¿De la violencia? ¿Del escenario mismo?

‘Wait No more’ contiene referencias visuales a sus videoclips para los singles de sus dos discos anteriores, ‘El Mar’ (2014) y ‘La Huerta’ (2017), y a la noche del 14 Septiembre 2018, cuando tuvo lugar la grabación del disco en directo. Nos encontramos ante un videoclip producido por la propia Sparks, y realizado por Alexey Stradubanov (Akra Producciones), quien hizo la foto de la portada del álbum del mismo nombre. Este videoclip fue grabado en Banyoles, Barcelona y Santa Coloma de Gramenet.

Mohama Saz presenta su nuevo videoclip ‘Erzeroumi Shoror’, un tema extraído de su tercer trabajo Viva el rey. Dirigido por Gracia de los Arcos y como protagonista un emblemático personaje de las calles madrileñas, José El Cowboy

Cae la noche en Madrid y José monta en “Casimiro”, su caballo de ruedas y metal. Las luces de la ciudad iluminan el camino de José El Cowboy hacía la plaza de El Sol, la música y su sonrisa siempre le acompañan. Un quijote del siglo XXI solitario y extravagante que recorre las calles del centro de Madrid con un solo objetivo: sacarle una sonrisa a cualquiera que se cruce con él.

También conocido como el “Vaquero Iluminado” o el “Jinete Eléctrico”, José Cesteros natural de Toledo, tiene 69 años y vive en Madrid desde hace 40. Gracias a su creatividad e ingenio, ha conseguido aportar su toque de alegría y color a la noche de la capital.

Mohama Saz pone música una vez más a la rutina de personas que destacan dentro de un mundo globalizado y en serie. Esa noche son la banda sonora de nuestro amigo ‘José El Cowboy’


Y hasta aquí esta nueva edición del #InformeSemanal, la semana que viene más y mejor… o no 😉

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.