‘Valle negro’ es el tercer adelanto de AA Mamá

¡Buenos días amiguitos de raro propósito!

Seguro que much@s de vosotr@s ya teníais en vuestros radares musicales a Estúpido Flandersuna de las bandas emergentes murcianas con más personalidad de los últimos años. Pues bien, tras fichar por el sello murciano SonBuenos, han decidido comenzar una nueva andadura musical con nuevo nombre y en castellano. ¡Dad la bienvenida a AA Mamá!

Por si hay algún despistado os pongo en contexto. AA Mamá está formado por Carmen Alarcón Villa, Pablo García Sánchez, Víctor Rodríguez Tomás (batería y teclado) y Juan Miguel Martínez Ferrández (bajo), juntos acaban de grabar un EP en Estudios Neo Music Box de Aranda de Duero, con José Caballero.

Se trata de cinco canciones agrupadas bajo el título Llama cuando llegues y que son crónica de las preocupaciones y miedos vitales de una generación entusiasta, fuerte y preparada, que canaliza su crisis existencial con ironía y  reflexión con letras de gran fuerza auxiliadora , que en directo  es capaz de  transmitir aún más si cabe, esa fuerza,  dominio vocal y  sentimiento.

La primera píldora que nos muestran se llama ‘Volver a casa’, una canción que habla de  cuando no puedes más y gritas auxilio, porque en el fondo solo quieres volver a casa. ¿Quién no ha tenido alguna vez esa sensación de querer desaparecer y volver a casa? Allí donde te encuentras en tu guarida y en seguridad. Eso es lo que transmite esta bonita canción que sirve como adelante del que será su primer EP bajo el nombre de AA Mamá.


El segundo adelanto es ‘Mayday’ de la que nos cuentan:

Como si fuéramos pasajeros de un avión a punto de caer al mar, bailamos entre la gente con paracaídas, tan dispuesta y segura de sí misma. Y aunque nosotros sigamos siendo incapaces de encontrar las palabras y la forma de hacer las cosas bien, qué más da. Así somos y este es el lugar donde queremos estar.


Con una independencia absoluta de estilo, llega el tercer single que lleva por título ‘Valle negro’. Un tema que revisando la música norteamericana, habla de dejar atrás lo que quieres con la esperanza de que pillar un curro de ocho horas, ver la tele por la noche y pagar religiosamente el alquiler, arregle algo. Sin embargo, cuando te das cuenta de que a pesar de tener la estabilidad que tanto buscabas, algo dentro de ti grita “sal de aquí”, se enciende una alarma.

En definitiva, nos recuerda que hemos venido a algo más que a seguir un camino prefijado.



Después de su paso por el Festival Sonorama Ribera, AA MAMA ya han presentando las primeras fechas de su Gira Presentación de Llama Cuando Llegues:

24/10/2019 – Músicas Desencajadas (Murcia). Entradas
07/11/2019 – Trovam Pro Weekend (Castellón). Entradas
08/11/2019 – SGAE Centre Cultural (Valencia)
14/11/2019 – El Perro de la parte de atrás del coche (Madrid). Entradas


Podéis seguirles la pista a través de sus redes sociales:

FacebookTwitterInstagram

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.