MAVICA vuelve a enamorarnos con ‘Ada Road’

¿Cómo va todo amiguit@s de raro propósito?

Vengo a hablaros de MAVICA, una artista a la que seguimos desde hace tiempo y cuyos directos hemos podido disfrutar en varias ocasiones. Habrá quien se preguntará ¿y por qué ahora? Pues porque está de vuelta tras un primer EP precioso y porque el confinamiento nos está proporcionando algo de lo que hasta el momento carecíamos, tiempo para disfrutar de la música. Sin prisa pero sin pausa.

En su debut Gone (Hidden Track Records/Beatnik Creative, 2019) nos mostró cuatro canciones que representaban la transición de las diferentes etapas por las que ha pasado la artista desde que se fue de Cartagena, su ciudad natal, hasta llegar a Londres, tras dejar atrás Madrid y Berlín, sus capítulos más amargos. En el EP expresaba y expulsaba de una forma muy personal, cómo me sentía en cada momento, la incertidumbre y la vulnerabilidad por las que pasa una persona que no se siente en el lugar correcto.

Teniendo claras influencias como Sufjan Stevens, Bon Iver, Daughter, Ben Howard o Amy Winehouse, MAVICA apostó por canciones de folk pop elegante que le hacen sonar única y personal, identificable y memorable.

Pero su viaje no hacía más que empezar. Ahora está de vuelta con un nuevo single llamado ‘Ada Road’ en el que, sin abandonar su sonido muestra pequeños guiños que miran hacia la electrónica. Del tema la propia Mavica cuenta:

Escribí ADA ROAD cuando me mudaba de mi antigua casa en Londres. Estaba desesperada por un nuevo hogar y me sentí muy perdida. Sentí que me estaba metiendo en un abismo y fue un momento realmente aterrador. No sabía si valía la pena quedarse en Londres o no. Debido a esta incertidumbre, sentí que mi producción creativa estaba cambiando y no entendía bien hacía dónde iba. Nací en una ciudad pequeña (Cartagena) en el sur de España, donde el mar es una gran parte de la vida de allí. En esta canción hablo de irme de vuelta al agua. Cuando todo iba mal en Londres, todo lo que quería era volver a casa. Esa ansiedad casi me aplastó y escribí esta canción para sacar esa ansia, como si tuviera que expulsarla de alguna manera

El single viene acompañado de un precioso vídeo dirigido por Sofia Boriosi y que, como la misma realizadora explica, “trata de plasmar la energía que siento cada vez que estoy cerca del mar, que hace que respirar sea más fácil que nunca; veo las cosas desde una nueva perspectiva y siento estar más cerca de la libertad. Es esta combinación de emociones lo que nos inspiró a hacer este vídeo“.

Ada Road formará parte de un doble sencillo que saldrá en plataformas digitales y en una pequeña tirada de 7 pulgadas el próximo 24 de abril de la que ya podéis hacer la pre-order.


Podéis estar al día de todas sus novedades en:

FacebookTwitterInstagram

#SomosColectivo

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios .