“Time Made of Sand ” de Joan Queralt & The Seasicks

En poco más de tres años, Joan Queralt ha publicado tres trabajos: I Miss the Waves (RHRN, 2013) bajo el nombre de Johnny Card, Welcome Home (RHRN, 2015) y desde el pasado 13 de enero, podemos disfrutar Time Made of Sand (La Cupula Music, 2017). Tres años en los que se ha paseado por algunas de las salas más importantes de nuestro país, ha actuado en varios festivales como El Grec, Festival Gigante, ERA Festival, Petits Camaleons o Músiques Sensibles y sus temas se han incluido en la BSO de la serie “Cites”.

Esta última entrega, es un EP grabado en otoño de 2016 en Arctic Wave Studio (Barcelona), mezclado por Ignasi Miranda, masterizado en Mercury Mastering (California) y está formado por cuatro temas cuyo eje principal es el paso del tiempo y cómo lo interpretamos.

Joan Queralt llega acompañado de The Seasicks, banda formada por Ignasi Miranda (bajo) e Iván Morales (Batería), para darle una vuelta de tuerca a una propuesta explorado otras influencias más eléctricas y dejando a un lado su lado más folk, pero ofreciendo un sonido que sigue asentando sus bases en la tradición popular americana.

Time Made of Sand se abre con ‘Round Trip’, el ejemplo perfecto de canción que va subiendo en intensidad y potencia a medida que avanza el tiempo; le sigue un tema claramente influenciado por el rock alternativo propio de los noventa y que ya hemos podido disfrutar en varias ocasiones en directo, ‘Gone to the Past’. A continuación en ‘The World, You and I’, Queralt y los suyos juguetean con un sonido más sesentero y cercano al soul. Por último, encontramos ‘Dreamsea’ una exquisita canción 100% acústica con un marcado carácter melancólico y que es desde ya uno de nuestros temas favoritos de la banda.

¿Queréis disfrutar de estas canciones en directo? Pues bien, ya conocemos las primeras fechas de presentación entre las ciudades elegidas por sus fans a través de la plataforma Cooncert.

Sábado 25 de marzo – Sala Costello Club (Madrid)
AGO
como artista invitado

Sábado 1 de abril – Sala Sidecar (Barcelona)
The Crab Apples
como artista invitado

Podéis adquirir las entradas de los dos conciertos aquí a un precio de 8€ para los 50 primeros fans. Pero tranquilos, porque si alguno de vosotros quiere que Joan y los suyos toqué cerca de su casa todavía está a tiempo de votar por otras ciudades aquí

Si queréis estar al día de todas las novedades de la banda podéis hacerlo a través de sus redes sociales:

FacebookTwitter

#SomosColectivo

Anuncios

Responder

Por favor, inicia sesión con uno de estos métodos para publicar tu comentario:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s